Consejos para conocer mejor una ciudad

¿Llevas tiempo viviendo en una ciudad y crees que todavía no la conoces bien? ¿Vas a viajar por un tiempo a algún lugar y te gustaría aprovechar para conocer al máximo esa ciudad? Te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de expertos viajeros para ayudarte a conocer al máximo cualquier ciudad del mundo y sumergirte de lleno en su día a día.

Usar el bus de turistas

Tanto si vas a pasar unos días en una ciudad como si ya llevas tiempo viviendo en ella y te apetece hacer algo diferente te recomendamos subirte al autobús turístico. La mayoría de turistas lo evitan y a los locales les da risa porque suelen estar preparados para “atrapar a los turistas” pero debes saber que se trata de una gran alternativa si quieres conocer una ciudad de forma diferente y además en muchas ciudades en los últimos años estos servicios son públicos.

Hacer coachsurfing

El segundo consejos que te traemos para conocer mejor una ciudad es hacer coachsurfing. Se trata de una forma muy interesante de viajar con la que puedes quedarte totalmente gratis en el sillón de cualquier persona. Sin duda es la mejor alternativa para viajar económicamente pero además es la mejor manera de conocer gente y una ciudad con la ayuda de los autóctonos así que te lo recomendamos al máximo.

Perderse sin miedo

Por supuesto debes tomar algunas precauciones y tener siempre claro que hay zonas de ciudades que no deberías visitar ni mucho menos hacerlo a horas complicadas pero sin duda atreverte a “perderte sin reloj” por una ciudad es una de las experiencias más maravillosas que puedes llegar a tener. Déjate sorprender por una ciudad, paseando desde el centro histórico hasta la parte más nueva: visita galerías, tiendas, restaurantes y un largo etc. y disfruta al máximo conociendo una ciudad que seguro que tiene mucho que ofrecer si te atreves a conocerla sin tapujos.

Revisar los consejos online

Otra alternativa muy interesante para conocer una ciudad en la actualidad consiste en dejarte asesorar por las diferentes apps, blogs y páginas de viajes que podrás encontrar en Internet. A día de hoy existen muchísimos blogs de viajes y muchas redes prácticas de viajeros conectadas en las que podrás encontrar diferentes consejos y recomendaciones interesantes para poder disfrutar al máximo conociendo una ciudad sin perderte nada. Desde los mejores restaurantes hasta los lugares de interés pasando por grupos de Facebook o diferentes actividades interesantes, simplemente déjate llevar por estas guías en la ciudad que quieras conocer y seguro que todo irá bien.

Fuente de la imagen: masjerez.com

Elegir los mejores tours

Por último, si vas a viajar a una ciudad nueva y quieres evitar los típicos tours o trampas que suelen hacer las empresas turísticas a los viajeros nunca cojas los tours de los hoteles o aeropuertos sin antes valorar otras alternativas. Busca las mejores opciones por Internet porque podrás encontrar rutas en bici, alternativas nocturnas, etc. con las que seguro que lo pasas en grande y conoces una ciudad al máximo disfrutando mucho más de la experiencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.