
Si estás pensando irte de vacaciones pero no tienes demasiado dinero, tienes que saber que hay algunos trucos que te permitirán ahorrar sin que esto signifique te lo vayas a pasar mal. Las vacaciones son para disfrutarlas y siempre tiene que ser el objetivo primordial.
Reserva con antelación: se ha demostrado que las personas que reservan sus vacaciones con antelación ahorran bastante dinero. Eso sí, el problema viene en que todo el mundo no sabe cuándo se va a coger las vacaciones.
Compra a última hora: dejar las cosas para el último momento puede ser una buena forma para ahorrar. Hay que tener en cuenta que si los hoteles no llenan siempre lanzan ofertas para completar. El problema viene si todo está lleno y no podemos irnos de vacaciones por esperar demasiado.
Compara entre diferentes opciones: comparar entre diferentes alternativas también nos ayudará a ahorrar bastante dinero.
Reduce la categoría del alojamiento: si ves que no te da el presupuesto, puedes reducir el número de estrellas del hotel para que el gasto sea más pequeño. Si buscas puedes encontrar grandes chollos incluso dentro de la gama de hoteles de dos o una estrellas.
Usa una red de intercambio: si el dinero que tienes para irte de vacaciones es muy poco, las redes de intercambio de vacaciones pueden ser una gran opción a valorar. Hay muchas opciones entre las que elegir, infórmate ya que puede ser que sea lo que estás buscando.
Come barato: no siempre tienes porque comer en un buen restaurante. Puedes comer de menú o incluso algún día comer de bocadillo y así ahorrar en costes.
Usa el trasporte público: para evitar gastar de más, el trasporte público se presenta como una gran alternativa a tener en cuenta. Si valoras el medio ambiente y también quieres gastar poco dinero, valora esa opción de trasporte. Tiene varios puntos positivos y estás a punto de disfrutarlos.

Compra fuera de la zona turística: debes saber que la zona turística siempre es la más cara. Si quieres ahorrar en comida, regalos… siempre es buena opción alejarse un poco de la zona turística. Verás cómo los precios son más competitivos y en muchas ocasiones la calidad de las cosas es más elevada. Por ejemplo, un menú en la zona turística puede que te cueste de 15 a 20 euros, mientras que si te alejas de la zona turística un menú muy parecido puede estar a solo 10 euros.
Bonos descuento: puede ser una buena opción buscar por internet diferentes bonos descuento para disfrutar de unas vacaciones a unos precios más competitivos. Estos bonos te permitirán ahorrar bastante dinero. Eso sí, solo los debes usar si realmente te interesa hacer lo que te proponen, no cometas el error de verte forzado a usarlo porque los tienes.
Haz actividades gratis: de vacaciones tendrás muchas cosas que hacer. Es verdad que hay cosas de pago, pero muchas otras cosas son gratuitas. Puedes visitar la zona caminando y disfrutando de su buen ambiente, ir a la playa, pasear por el paseo marítimo o el río, sentarte en el parque para descansar… hay muchas actividades gratuitas que te permitirán disfrutar de unas vacaciones sin tener que hacer un gran gasto.