El mundo está repleto de lugares sorprendentes. Para muchas personas es un sueño visitarlos todos, para otros es una realidad. Desde montañas enormes, océanos gigantes, playas de ensueño, hasta llanuras sinfín, nuestro hogar es un lugar que merece ser que merece ser visto. Entre todo este tumulto de sitios por ver, hay un punto de excepcional belleza y misterio, donde su cultura atrapa tanto como su gente, y donde, si no tienes cuidado, puedes quedar tan prendado que jamás querrás salir.
Estamos hablando de Ciudad de México, capital del país azteca, el cual cuenta con una de las culturas más ricas y atrayentes del mundo. Te damos diez consejos para que saques el máximo provecho a tu viaje.
- El clima
Aunque usualmente el D.F cuenta con un clima templado, debes tener en cuenta las temporadas de lluvias, y también ten presente que en ocasiones llueve de manera intermitente en la ciudad. Nuestro consejo es que mantengas preparado, lleva paraguas cuando salgas y viste apropiadamente.
- Dónde comer
La ciudad de México, y México en general, es uno de los lugares que cuenta con la mejor comida del mundo. Muchas personas viajan cientos de kilómetros solamente para saborear los platos únicos de la región. No obstante, aunque la ciudad tenga múltiple variedad de sitios donde comer, ten siempre presente que sean sitios avalados por las autoridades sanitarias, de esta manera evitarás problemas en tu viaje. Por lo demás, disfruta de toda la variedad gastronómica que los mexicanos tiene para brindarte.
- Si viajas con niños
Debido a su calidad de capital de la nación, y por su alto compromiso con la cultura, el D.F posee una gran variedad de sitios para visitar con los más pequeños de la familia. Un ejemplo de ellos es el Museo Tecnológico de la CFE, el cual tiene a su haber las más modernas tecnologías para el aprendizaje y la diversión de los niños. Del mismo modo, Granja Las Américas es un enorme complejo donde nuestros hijos podrás compartir con animales, mientras aprenden y se divierte junto con otros niños.
- Fiesta
Sin embargo, si tu objetivo es la fiesta, esta ciudad también puede satisfacerte. Con una simple búsqueda podrás hallar todo tipo de clubs nocturnos donde bailar, beber y compartir con tus amigos. No dejes de visitarlos, en esta ciudad las fiestas son legendarias.
- Historia
Para aquellos que la historia sea su pasión, no quedarán decepcionados. Los sitios históricos y las diferentes historias que en ellos ocurrieron, aún parecen circundar la ciudad. Existen guías que te pueden ayudar con tu recorrido, no dejes de pasar esta experiencia única.
- Reserva
Ten presente que el distrito Capital es una ciudad muy visitada, así que lo mejor es que reserves tus hoteles con antelación. Esto, además de darte seguridad al llegar, te puede ahorrar algún dinero e incluso algunos problemas.
- Seguridad
Otro consejo es mantener tus pertenencias más importantes cerca de ti. Pasaporte, documento de identidad, dinero. Como toda capital, siempre existirán personas con pocos escrúpulos que intenten hurtar tus objetos personales. No obstante la ciudad ha mejorado mucho en este sentido.
- Forma migratoria
Al entrar al país se te dará una forma migratoria la cual debes llenar con los datos que te pidan. Una vez hecho esto te darán una parte de esta, la cual debes presentar al abandonar la nación. Consérvala muy bien, porque de perderla tendrás que realizar muchos procedimientos extras.
- Transporte
Cada día en esta ciudad debe ser una aventura, así que aventúrate a tomar transporte público. La ciudad de México ha invertido mucho en él, se encuentra bien conectado y además es económico. Incluso es alguna estaciones del subterráneo podrás encontrar obras de artistas locales.
- Infórmate
Nunca está de más tener cuidado. Infórmate sobre precios, rutas, hoteles, comida, lugares para visitar, anota todo para evitar inconvenientes, recuerda que tu seguridad es primero.