10 cosas que aprenderás viajando

Viajar no es solo diversión, sino que es sinónimo de aprendizaje. Parece mentira, pero cada vez que tenemos la suerte de viajar aprendemos muchas cosas y en muchas ocasiones sin darnos cuenta. En este artículo te muestro algunas.

1. Aprenderás a valorar lo que tienes

Cuando viajas, solo puedes llevar unas cosas determinadas contigo, es decir, no te puedes llevar la casa a cuestas. Es en este momento cuando comenzarás a valorar las cosas que no tienes en ese momento. Por ejemplo. Aprenderás a valorar tu casa, tu cama, tu cuarto de baño… todo lo que en el día a día no valoras, de vacaciones lo valorarás e incluso lo echarás de menos.

2. Abrirás la mente

Es importante viajar para darnos cuenta de que el mundo que nos rodea no es igual en todas las partes. Normalmente, nos solemos rodear de personas que son y piensan como nosotros. Pero si salimos de viaje, nos damos cuenta de que hay miles de manera de pensar. Gracias a los viajes somos capaces de abrir la mente.

3. Aprenderás que hay más mundo del que piensas

Siguiendo el apartado anterior, mientras estamos en un sitio durante mucho tiempo, solemos pensar que lo que nos rodea es lo único que hay y lo verdadero. Pero realizando viajes, nos podemos dar cuenta de que el mundo es mucho más amplio de lo que pensamos. Durante el viaje podremos ver diferentes culturas que hay en el mundo, diferentes formas de pensar, gastronomía… Con los viajes nos daremos cuenta de que hay mucho mundo por conocer y no solo el que nos rodea.

4. Conocerás tus límites

En ocasiones, un viaje nos puede poner al límite. Y es que los viajes no siempre son de ocio, sino que hay muchos tipos de viajes. Si realizas un viaje de aventura o viajas a un terreno que no conoces, podrás ver tus límites y ponerlos a prueba. Es más, seguro que te sorprenderás de las muchas cosas que puedes llegar a hacer.

5. Aprenderás a abrirte a socializar

Al entrar en un ambiente diferente, te verás obligado a hablar con otras personas para sociabilizar. Tanto si eres una persona a la cual le gusta hablar, como si eres una persona algo tímida, cuando hagas viajes te verás obligado a sociabilizar para conseguir lo que estás buscando. Es más, esta sociabilización será mayor si el viaje lo realizas a nivel individual, sin familia o amigos.

Cosas que aprenderás viajando

Fuente de la imagen

6. Aprenderás a desconectar del día a día

Los viajes nos enseñan que hay muchas más cosas más haya del trabajo y del estrés. Es por ello por lo que muchas personas realizan viajes para desconectar y recargar las pilas. Es más, puede que ese nuevo punto de vista te ayude a cambiar de vida y disfrutarla un poco más. Y es que el trabajo no lo es todo.

7. Aprenderás a disfrutar del momento

Cuando te propones viajar, debes dejar los problemas de lado y disfrutar del momento. Es más, aunque pienses que te va a costar olvidar los problemas del día a día, cuando cambies de aires verás como la cabeza se despeja y comienzas a disfrutar del momento.

8. Crecerás como persona

Como he comentado antes, aprenderás a sociabilizar, a conocer tus límites… todo esto te ayudará a crecer como persona. Si eres una persona que tiene miedo de viajar por miedo a lo desconocido, mi consejo es que hagas un viaje cuanto antes. Verás como esos miedos desaparecen rápidamente y tu ego interior crecerá.

9. Aprenderás a controlar tus gastos

Cuando sales de casa, todo pasa a ser de pago. Si tienes un presupuesto durante tu viaje, aprenderás a controlar tus gastos para conseguir que el dinero te permita volver a tu casa tras el viaje.

10. Aprenderás a encontrar las cosas por ti mismo

Fuera de tu ambiente, las cosas no son siempre fáciles, es decir, tienes que aprender a buscarte la vida, incluso si llevas mucho dinero. Esto quiere decir que a través de los viajes tendrás que aprender a encontrar las cosas por ti mismo, bien sea para ver un monumento, para encontrar un restaurante… Te puedo asegurar que haciendo un viaje podrás aprender que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que pensabas.

Cómo puedes ver, haciendo viajes podrás aprender muchas cosas. ¿A qué esperas para realizarlo?

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Accesorios esenciales para viajar en moto

Accesorios esenciales para viajar en moto

Viajar en moto es una experiencia única, te sientes libre, puedes ir donde quieras y sin tener problemas respecto al tráfico o al aparcamiento. Pero todo motorista sabe qué debe llevar consigo para que este viaje sea placentero y sin riesgos. Si tú quieres saberlo también atento a estos accesorios esenciales para viajar en moto.

Navegador GPS

Este es una de las herramientas que te harán la vida mucho más fácil viajando. Para aquellas personas que se mueven por las mismas carreteras quizás no les sea de gran ayuda, pero para los que les gusta explorar, o necesitan dirigirse a otras ciudades conociendo el tiempo, el estado de las carreteras y otros detalles de importancia, tener un navegador es esencial para una buena conducción, evitando perderte o coger por rutas mucho más largas.

Antirrobo

Tu moto te ha costado mucho trabajo y esfuerzo, además de que se ha convertido en un aliado para salir a la carretera y disfrutar de las experiencias que más te gustan, por eso estamos seguros que no te gustaría parar en una venta a descansar y cuando vuelvas encontrarte que no tienes moto porque se la han llevado. Los sistemas antirrobo actuales paralizan la rueda y son muy complicados de movilizar, por lo que tendrás la seguridad que estés donde estés, podrás tener la moto a buen recaudo sin que nadie quiera quitarte tu joya de dos ruedas.

Cargador de baterías de motos

Fuente de la imagen: Motor10

Cargador de batería de moto

Siempre es aconsejable ser previsible de todo lo que puede ocurrirte en carretera, por eso tener un cargador de batería para motos te ayudará a que, en el supuesto caso de que no arranque, poder hacerlo fácilmente y sin ayuda de ningún otro vehículo. Para comprar uno bueno, con la posibilidad de tener linterna, cargar móviles y otras funciones, en este comparador de los mejores modelos podrás ver cuáles son aquellos que pueden serte de interés y que por muy poco, tendrás la posibilidad de garantizar la llegada a tu destino.

Casco integral

Puede que parezca un accesorio lógico, pero a día de hoy muchos motoristas se olvidan que un buen casco integral es capaz de salvarles la vida, y no solo para los que manejan la moto sino también para los acompañantes, por lo que tienes que hacer todo lo posible para invertir en un casco de calidad, que evite que el vaho empañe el cristal y que en todo momento te de la seguridad necesaria. Existen muchos modelos diferentes de casco integral, incluso aquellos que tienen micrófonos y auriculares para poder hablar con el compañero de viaje vaya en tu moto o en otra.

Kit antipinchazos

Seguro que en más de una ocasión has tenido que parar en una gasolinera o esperar que alguien te ayude porque se te ha pinchado la rueda de tu moto. Teniendo un kit antipinchazos te garantizas que, en caso de haber tenido un pinchazo, podrás ponerle remedio, recorriendo muchos kilómetros más, para más tarde parar en un taller y comprobar que no le ocurre nada a la rueda o simplemente para cambiarla. Estos kits tienen todo lo que vas a necesitar para reparar una rueda, desde los parches, pegamentos y otra serie de utensilios que además se pueden guardar en la maleta fácilmente.

Soporte para móviles

Para terminar y si quieres tener el teléfono siempre a mano, por si alguien importante te llama y tienes que parar o simplemente tienes que conectar a los auriculares de tu casco, puedes adquirir un soporte para móviles. Existen productos muy baratos y que no van a superar grandes sumas de dinero, pudiendo incluso sustituir a los navegadores GPS convencionales por los GPS que integran ya los móviles, teniendo mucha más información, aunque teniendo en cuenta que no vas a tener demasiada batería una vez llegues al destino.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Las 10 ciudades de España donde mejor se come

Las 10 ciudades de España donde mejor se come

No cabe ninguna duda de que en España se come bien en todos los sitios pero, ¿dónde se come mejor? A continuación vas a encontrar una cuidada recopilación con las 10 ciudades españolas en las que mejor se come actualmente para que no dejes de visitarlas todas y así poder elegir tu favorita. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los 5 mejores hoteles de playa de España

Los 5 mejores hoteles de playa de España

Para un gran número de turistas, el alojamiento para visitar una región o simplemente descansar es uno de los puntos esenciales a la hora de reservar hotel. El emplazamiento donde se encuentre situado, los servicios que van a ofrecer, junto con la comida y la comodidad de las habitaciones son premisas que siempre se tienen en cuenta. Entre los más solicitados se encuentran los hoteles de playa de España, y es por eso, que te hemos elaborado una lista de los 5 mejores de todo el país para que, si pronto estás de vacaciones, puedas reservar ya mismo y tener la seguridad de que son alojamientos de calidad a buen precio. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los 7 pueblos de interior con más encanto de España

Los 7 pueblos de interior con más encanto de España

¿Te gustaría conocer los pueblos de interior con más encanto de España? Entonces te recomiendo leer este artículo, donde podrás encontrar los más interesantes. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Paraíso natural: las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams

Cuevas del Drach

Los dos sistemas de cuevas en las afueras de Porto Cristo son dos de los mejores lugares de interés para conocer Mallorca. Las Cuevas del Drach, o Cuevas del Dragón, están en el lado sur del pueblo, junto a la Ma-4014 hasta Port Colom. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Si tienes planeado realizar una escapada de un fin de semana en Sevilla te invitamos a seguir leyendo, debido a que te vamos a mostrar los principales lugares de la ciudad que no debes dejar de visitar. De esta manera podrás conseguir disfrutar al máximo de tu fin de semana, recordando que estarás disfrutando de una de las ciudades más bonitas del mundo. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué hacer en Magaluf

Qué hacer en Magaluf

Los resorts gemelos de Magaluf y Palma Nova son los desarrollos turísticos más importantes del distrito municipal de Calvià, y están situados en la costa suroeste de la isla en el extremo occidental de la enorme bahía de Palma, a unos 15 km o 10 millas de Palma, y del aeropuerto internacional Son Sant Joan. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cosas que no te puedes perder en Valencia

Cosas que no te puedes perder en Valencia

Valencia es la tercera ciudad de España en cuanto a población después de Barcelona y Madrid, pero si hablamos de belleza, pienso que la ciudad estaría aún más arriba en un Top 3, porque la ciudad de Valencia esconde rincones preciosos que merecen la pena ser visitados.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su contraste entre la historia y la modernidad. La ciudad cuenta con un centro histórico precioso y bien conservado con joyas como la Lonja o el Mercado Central, pero también se han creado en los últimos años grandes monumentos que atraen a millones de turistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué ver en Mallorca de vacaciones

Qué ver en Mallorca de vacaciones

¿Quién no conoce algo de Mallorca o ha oído hablar de ella como una de las principales atracciones turísticas de nuestro país? Probablemente nadie, dado que la mayor de las islas Baleares ha alcanzado un prestigio que trasciende las fronteras nacionales y europeas. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario