Paraíso natural: las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams

Cuevas del Drach

Los dos sistemas de cuevas en las afueras de Porto Cristo son dos de los mejores lugares de interés para conocer Mallorca. Las Cuevas del Drach, o Cuevas del Dragón, están en el lado sur del pueblo, junto a la Ma-4014 hasta Port Colom.

Las Cuevas del Drach

Las cuevas fueron mencionadas por primera vez en 1338 por la cabeza de la familia real del rey Jaime III, Roger de Rovenach, en una carta al alcalde de Manacor. El nombre no apareció hasta 1632, momento en el que Porto Cristo no era más que un pequeño puerto, y la gente del lugar, probablemente, hablaba de un dragón mítico que vivió profundamente en la cueva.

Un explorador cuevas alemán, M. F. Will, hizo el primer plan de las cuevas en 1880, trazando la Cueva Negra y la Cueva Blanca. El Archiduque Ludwig Salvator, un miembro de la familia real de Austria que había vivido en Mallorca desde 1867, estaba interesado en las cuevas y quería saber más. En 1896 invitó al francés Edouard A. Martel y su ayudante Louis Armand para explorarlas. Martel es considerado como el padre de la espeleología moderna (el estudio de cuevas) y él había estado liderando expediciones subterráneas en toda Europa desde 1888. Hizo su camino a través de las dos primeras cuevas y en una tercera, a la que llamó la Cueva de Luis Salvador, y luego se dedicó a explorar un enorme lago subterráneo. Con el uso de dos barcos, su pequeño grupo remó más de 170 metros para llegar al otro extremo donde descubrieron otra cueva, que ahora se llama la Cueva Francesa. El lago fue nombrado Lago Martel en su honor.

El autor Julio Verne escribió una novela en 1896 llamada “Clovis Dartentor”, una historia de dos primos que intentan estafar al rico Sr. Dartentor de la herencia durante la navegación hacia el norte de África para unirse al ejército. El grupo para en Mallorca en la historia y las Cuevas del Drach obtienen una mención como “… comparable con los más bellos del mundo, con sus lagos legendarios, sus bóvedas llenas de estalactitas, sus frías y límpidos piscinas, su teatro, su infierno – fantásticas denominaciones si desean, pero lo que las maravillas de estas vastas cavernas merecen”. Verne también menciona al Archiduque Louis Salvador.

En 1922 las cuevas fueron compradas por Don Juan Severa y Angela Amer Nadal con la intención de abrirlas al público. Les tomó tres años construir los caminos, mientras que en 1929 se abrió una nueva entrada. En 1935 Carlos Buigias gastó cinco meses en la instalación de la iluminación, asegurándose de que sacaran lo mejor de las formaciones rocosas. Los primeros visitantes llegaron el mismo año. En 1951 los arqueólogos descubrieron hallazgos de los tiempos de la Edad de bronce, cartagineses, romanos y árabes que prueban que las cuevas fueron ocupadas alrededor de 2.000 años.

El recorrido dura una hora y se hace a lo largo de una ruta subterránea de 1.200 metros en grupos. Hay muchos pasos a lo largo de la ruta iluminada y los caminos pueden ser resbaladizos, por lo que hacen llevar un calzado apropiado. La cámara junto al lago Martel puede acomodar a cientos de visitantes a la vez y cuando todo el mundo está en el interior, un barco trae un cuarteto de músicos hacia el lago para tocar cuatro piezas clásicas por Caballero, Martini, Chopin y Offenbach. A continuación, puede tomar el viaje en barco por el lago o utilizar el puente para cruzarlo.

Cuevas de Hams

Las Cuevas de Hams

Las cuevas se encuentran en la Ma-4020, en el lado oeste de Porto Cristo. Fueron descubiertas por el espeleólogo Pedro Caldentey Santandreu en 1905 cuando él estaba buscando ónix, una versión colorida de sílice. Mientras excavaba a lo largo de un estrecho túnel, descubrió la cueva que él llamó March Second (2 de marzo), fecha en que fue descubierta. La próxima cueva fue llamada Salón del búho porque fueron descubiertos búhos anidando en su interior. Continuó explorando y encontró una cadena de cuevas que culminan en un lago subterráneo.

En 1912 Caldentey estaba preocupado por el daño que el humo negro de las lámparas de carburo estaba haciendo a las formaciones rocosas. Instaló un sistema eléctrico amigable con el medio ambiente usando un molino de viento y una cascada para accionar la turbina. Su hijo Lorenzo instaló un nuevo sistema eléctrico en 1953 y todavía ilumina las formaciones rocosas en la actualidad.

La primera parte de la visita es el espectáculo de luces y sonidos “Fantastic Dreams”, que presenta las visiones de Julio Verne en el teatro subterráneo. Después de pasar a través de las cuevas originales de Caldentey, se llega a la cueva Sueño del Ángel que está llena de estalactitas en forma de gancho. El anzuelo se traduce en jamón (ham), de ahí el nombre de las cuevas. Después de hacer su camino a través de la Sala de Imágenes, el Valle de las Delicias, la Ciudad del lago encantado, el paraíso perdido y el lago de Columna, se entra en una gran cueva con un lago subterráneo llamado Mar de Venecia. Un barco trae músicos sobre el agua y dan un concierto de música clásica corta llamado “Mozart Mágico”. Las cuevas finales tienen nombres encantadores como el Cementerio de las hadas, el Palacio Imperial y el Valle de las Delicias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Qué ver en Sevilla en una escapada de fin de semana

Si tienes planeado realizar una escapada de un fin de semana en Sevilla te invitamos a seguir leyendo, debido a que te vamos a mostrar los principales lugares de la ciudad que no debes dejar de visitar. De esta manera podrás conseguir disfrutar al máximo de tu fin de semana, recordando que estarás disfrutando de una de las ciudades más bonitas del mundo.

¿Qué ver en Sevilla el primer día?

Para comenzar tus vacaciones de fin de semana en Sevilla te recomendamos comenzar visitando la catedral de la ciudad, ya que es una de las cosas más importantes que vas a ver en la ciudad, por este motivo te recomendamos comenzar visitándola, tanto por fuera como por dentro. Además, aprovechando la visita a la catedral, tienes que saber que podrás disfrutar de la belleza de la plaza del triunfo, lugar donde se sitúa dicha catedral.

Tras visitar la catedral de la ciudad, te recomendamos visitar el Real Alcazar. Este edificio destaca por uno de los edificios más importantes de la ciudad y sobre todo por contar un diseño que mezcla de manera impresionante el estilo mudéjar y el andaluz, lo cual provoca que nada más verlo te enamores del mismo.

Eso sí, se recomienda visitar ambos edificios por la mañana, debido a que a partir del mediodía y por la tarde se crean grandes colas, las cuales te quitarían buena parte del fin de semana.

Aprovechando el lugar de Sevilla donde estamos, en este artículo especializado nos recomiendan que no dejemos de visitar el Archivo de Indias, edificio destaca por sus grandes dimensiones y su belleza. Igualmente nos recomiendan visitar la iglesia del Salvador, la segunda iglesia más importante de la ciudad. Además, la misma se sitúa en una plaza realmente muy bonita, en la cual es recomendable descansar un poco y disfrutar de su belleza.

Para comer te recomendamos visitar el barrio de Santa Cruz, donde podrás disfrutar de una gastronomía realmente rica a un precio realmente impresionante.

Comer en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

Ahora que ya has recuperado fuerzas, te invitamos a seguir la ruta por Sevilla.

Por la tarde te invitamos visitar el barrio judío, el cual te encantará, por lo que te invitamos a perderte por sus calles. Dentro de esta zona puedes aprovechar y visitar iglesias tan importantes como la de Santa Cruz o por ejemplo la iglesia de Santa María la Blanca, la cual destaca por su estilo mudéjar.

A continuación, puede ser una buena idea acercarse al barrio de Triana, recordando que es uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Además, este barrio es perfecto para finalizar el día, debido a que podrás encontrar muy buenos bares para el tapeo, a la vez que podrás encontrar muchos locales donde disfrutar de un buen baile de flamenco.

¿Qué ver en Sevilla el segundo día?

Para comenzar el día te recomendamos comenzar por visitar el parque de Maria Luisa, el cual es realmente bonito y perfecto para ir con niños o con la pareja.

Una vez visto este parque te recomendamos visitar la zona de la Expo, donde podrás encontrar plazas y edificios realmente muy bonitos, recordando que la plaza de España es un lugar que no deberás dejar de visitar. Es uno de los imprescindibles de TripAdvisor. Además, si vas con tu pareja puede ser muy interesante montar en barca.

Para finalizar el viaje, te recomendamos visitar el barrio del Arenal, donde podrás ver entre otras cosas la torre de Oro, la cual no debes olvidar dejar de visitar. Es más, te recomendamos visitar esta zona al atardecer, debido a que así podrás disfrutar de unas imágenes realmente impresionantes, las cuales te enamorarán.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué hacer en Magaluf

Qué hacer en Magaluf

Los resorts gemelos de Magaluf y Palma Nova son los desarrollos turísticos más importantes del distrito municipal de Calvià, y están situados en la costa suroeste de la isla en el extremo occidental de la enorme bahía de Palma, a unos 15 km o 10 millas de Palma, y del aeropuerto internacional Son Sant Joan.

Hacer la transferencia de los resort es para la mayoría de los visitantes bastante indoloro, una vez que hayan recogido su equipaje y pasado la aduana que, normalmente, debe tomar entre 20 a 30 minutos, sin embargo esto puede variar, y a menudo varía, dependiendo de la hora del día y el volumen de tráfico en las autopistas de Palma.

Una vez dicho esto, para aquellos visitantes que optan por pagar el costo adicional para un traslado en autocar de los tour operadores, aunque después de 20 minutos sin duda estará “en algún lugar”, ya sea en Magaluf o Palma Nova, el tiempo de transferencia final puede estar en algún lugar en la región de 45 minutos antes de que realmente llegue a su alojamiento elegido, todo dependiendo de la ruta tomada por el conductor en el día.

Para la mayoría de las personas que visitan Magaluf, por primera vez, este tour no programado del complejo no es realmente un problema, ya que les da una oportunidad temprana para orientarse, además de una sensación general de lo que la zona tiene para ofrecer a los visitantes.

Sin embargo, si usted ha visitado Mallorca antes, y siente que después de pasar las últimas 4 horas más o menos, ya sea sentado en una sala de embarque del aeropuerto, o un estrecho Boeing 757, usted ahora desea tomar la ruta más directa a su alojamiento elegido, hay siempre una multitud de taxis esperando fuera de la terminal de llegadas.

Aunque todos estos taxis funcionan sobre una base de precio fijo, este “precio fijo” puede, ya menudo lo hace, variar ligeramente en función del número de maletas, la hora del día o de la noche del viaje, y por supuesto, el número de pasajeros transportados. Sin embargo, como una guía muy general, el viaje corto a Magaluf normalmente debería costar en el rango de € 35 a € 40.

Una consideración importante para las familias con niños pequeños, es que estos taxis no tienen como regla llevar asientos para niños, por lo tanto, los niños pueden tener que sentarse en las rodillas de sus padres para el viaje. Si esto es un motivo de preocupación, le recomendamos que haga arreglos para un taxi pre-reserva que espere por usted, y especifique claramente en el momento de la reserva que se necesita un asiento infantil para el viaje.

El viaje para aquellos que han elegido conducir, es bastante sencillo en su mayor parte, a pesar de una ligera complicación, que sin duda vale la pena mencionar. En los últimos años, el Gobierno local en la isla ha vuelto a numerar la mayoría de las carreteras de Mallorca, así que por favor, asegúrese de que tiene un mapa actualizado antes de salir.

El recorrido básico para el viaje es, desde la rotonda, dejando los terrenos del aeropuerto, tome la primera salida hacia la Ma-19 Autovía de Levante en dirección oeste hasta Palma, antes de unirse a la Ma-20 Circunvalación de Palma.

Continuar por la Ma-20 Circunvalación de Palma que forma como arcos alrededor de los suburbios residenciales e industriales del norte de la ciudad, para unirse a la Ma-1 Carretera de Palma – Palmanova.

Continúe hacia el oeste a lo largo de la Ma-1 Carretera de Palma – Palmanova hasta el cruce con la Ma-1c Carretera de Palma – Andratx, y en la rotonda tome la tercera salida en dirección a la Carretera de la Cala Figuera.

Continúe por la Carretera de la Cala Figuera hasta el cruce con el Camino de Porrassa y en la rotonda tomar la segunda salida.

Aunque de aquí el Camino de Porrassa te lleva al centro de la localidad, esto para la mayoría de la gente, es donde empiezan los problemas, ya que el complejo es bastante grande e implacable para un conductor sin experiencia.

En teoría, Magaluf es también uno de los pocos centros en los que es posible realizar la transferencia por el transporte público, aunque personalmente nunca me entusiasma la idea de ir en un autobús a la isla con mi maleta y la bolsa de viaje, y luego tratar de encontrar el cambio correcto.

Cualquiera sea el método que elija para la transferencia, una vez que haya llegado al resort, y ha tenido tiempo para instalarse en su alojamiento, hacer el viaje de regreso a Palma, ya sea para ir de compras o hacer turismo es bastante fácil en transporte público.

Durante todo el día y hasta bien entrada la noche, los autobuses de Magaluf a Palma salen cada 35 minutos más o menos, y por menos de £ 2.50 por el viaje representa una excelente relación calidad-precio. Un consejo, estos autobuses pueden llegar a ser muy concurridos, y en el pasado han sido conocidos por atraer a los carteristas.

También una opción digna de consideración cuando un número de personas pueden viajar juntos, es uno de los numerosos taxis que operan sobre el complejo. En general, las tarifas son muy razonables, sin embargo, la experiencia demuestra que es mejor estar de acuerdo con la tarifa de antemano, sobre todo al salir de la estación, y siempre tratar de tener el dinero correcto (más la propina obligatoria) listo.

Aunque técnicamente el punto de división entre Magaluf y Palma Nova es aún un lugar en el promontorio rocoso entre las dos playas, los dos resorts en los últimos años, han crecido hasta el punto en que ahora se fusionan de manera efectiva en uno solo, y durante los meses de verano, al menos, son sin duda todo lo que usted va a asociar a Mallorca.

Va a tener también las mejores vacaciones de su vida o una vacaciones del infierno, todo dependiendo de su perspectiva de la vida. Para ser justos, de los dos resorts, Palma Nova es marginalmente el más tranquilo, y es, quizás, el más apropiado para las familias.

Sin embargo, desde finales de octubre hasta alrededor de la Pascua del año siguiente, Magaluf ha pasado por algo así como un cambio de personalidad. A medida que las familias y las personas de 18 – 30 comienzan a salir de la isla, los operadores turísticos y hoteleros luego comercializan el complejo fuertemente hacia las parejas de mediana edad y otros que son capaces de tomar ventaja de las pausas largas de invierno en el sol de Mallorca.

Aunque muchos de los cafés y restaurantes permanecen abiertos, los bares musicales y discotecas más animados que se asocian a la zona, cierran durante la semana, y solo abren de nuevo el fin de semana en respuesta al escaso número de despedidas de solteros que invaden la ciudad.

Tanto Magaluf y Palma Nova tienen playas de arena fina con todo a la mano para separarlo de su dinero. Deportes acuáticos, excursiones en barco con fondo de cristal, así como gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes están ubicados a lo largo de los amplios paseos libres de tráfico.

Para aquellos en los descansos de autoservicio, nunca será más que unos pocos cientos de yardas, bien a un McDonalds, Wimpey, Burger King, KFC, Pizza Hut, etc., y nunca se morirán de hambre, siempre y cuando usted tenga dinero en su bolsillo. Si usted se cansara de comida rápida, y con toda justicia a Palma Nova, también encontrará una serie de cafés más tradicionales y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.

En la comparación entre las dos, la playa de Palma Nova es también más silenciosa que la de Magaluf, sin embargo esto puede ser simplemente porque hay menos hoteles allí. Aunque hay que decir, que ambas playas generalmente se mantienen muy ordenadas, que se debe en parte al hecho de que es ilegal beber alcohol en la playa, o tomar botellas de vidrio de cualquier tipo en ellas.

Incluso el operador turístico más creativo nunca se atrevería a describir Magaluf como un típico pueblo mallorquín, Blackpool con sol es tal vez más cerca de la marca. Aunque habíamos estado en Blackpool en un número de ocasiones, hay que decir que, si bien nunca me arriesgaría a nadar en el mar en Blackpool, yo no dudaría en hacerlo aquí.

La vida nocturna se describe en muchos folletos como “viva” o “extrovertida”, lo que todos reconocemos como “charla de tour operador”, y en reconocimiento a la gran cantidad de turistas británicos que vienen a Magaluf todos los años, un gran número de estilo de los pubs ingleses ahora han abierto para atacar este mercado, junto con los clubes y discotecas, que en el verano rara vez cierran antes del amanecer.

Durante el verano, tanto Magaluf como Palma Nova, son más adecuados para aquellos que buscan unas vacaciones activas y llenas de acción, y, ciertamente, no son adecuadas para largos días de descanso en la playa, seguido de una copa tranquila por la noche. Sea cual sea su idea preconcebida de Magaluf, la realidad es mejor o mucho peor de lo que nunca se puede imaginar.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cosas que no te puedes perder en Valencia

Cosas que no te puedes perder en Valencia

Valencia es la tercera ciudad de España en cuanto a población después de Barcelona y Madrid, pero si hablamos de belleza, pienso que la ciudad estaría aún más arriba en un Top 3, porque la ciudad de Valencia esconde rincones preciosos que merecen la pena ser visitados.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su contraste entre la historia y la modernidad. La ciudad cuenta con un centro histórico precioso y bien conservado con joyas como la Lonja o el Mercado Central, pero también se han creado en los últimos años grandes monumentos que atraen a millones de turistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Pasear por Valencia

El buen tiempo mediterráneo de Valencia y su orografía plana, hacen de esta ciudad una maravilla para recorrerla andando o alquilando una bicicleta. Son muchos los jardines que podemos encontrar en la ciudad. Los más destacados y los que te recomendamos que no te pierdas son los Jardines de Monforte, los Jardines del Real y Jardín Botánico.

Cosas que ver en Valencia

La zona histórica de la ciudad por supuesto no puedes perdértela, porque es de lo más típico de Valencia. El Barrio del Carmen debe ser de obligado paso. Allí podremos observar la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Lonja, la Iglesia de Santa Catalina, el Mercado Central, la Iglesia de los Santos Juanes,…

Muy cerca del Barrio del Carmen encontramos la Plaza del Ayuntamiento, sin duda uno de los edificios de ayuntamientos más bonitos del país. Allí también disfrutaremos del edificio de Correos o de la Estación del Norte.

Comer en Valencia

Si por algo se caracteriza Valencia es por su arroz y su marisco, así que no hay mejor forma de recuperar fuerzas de nuestros paseos por la ciudad que comiendo en alguna de las arrocerías o marisquerías de Valencia. Personalmente te recomiendo que pruebes la paella de marisco, uno de los platos más buenos que he probado en mi vida. Y como Valencia tiene las mejores paellas y el mejor marisco, puedes imaginarte que el plato es espectacular.

Para merendar la horchata no puede faltar. Si tienes tiempo te recomendamos que visites la horchatería más conocida de Valencia, Daniel, que está en Alboraya. No obstante, en Valencia hay otras buenas horchaterías para degustar otro plato típico de la ciudad: la horchata con fartons.

Palacios en Valencia

Valencia es una ciudad con mucha historia, y gracias a su privilegiado emplazamiento ha sido una ciudad relevante a lo largo de ella, por eso podemos encontrar varios palacios repartidos por toda la ciudad. Yo te recomiendo que visites el Palau de la Generalitat y el Palacio de Cervelló.

Cosas que hacer en Valencia

La Valencia modernista

No puedo terminar este artículo sin recomendaros visitar la valencia más modernista, la representada por La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, al final del antiguo cauce del Río Turia (otro lugar que merece ser paseado).

En esta “ciudad” destaca el Oceanogràfic, el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Si quieres más información o teléfonos de información de la ciudad, puedes visitar la web oficial de su ayuntamiento.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué ver en Mallorca de vacaciones

Qué ver en Mallorca de vacaciones

¿Quién no conoce algo de Mallorca o ha oído hablar de ella como una de las principales atracciones turísticas de nuestro país? Probablemente nadie, dado que la mayor de las islas Baleares ha alcanzado un prestigio que trasciende las fronteras nacionales y europeas.

Sin embargo, por muchas nociones que se tengan, Mallorca es un destino sobre el cual debemos informarnos antes de visitarlo, ya que sus cerca de 100 kilómetros de mar y montaña ofrecen una amplia variedad de atracciones al turista, que si no traza una ruta a seguir en su experiencia difícilmente pueda disfrutar todo lo que quiera.

Para que tengas entonces a priori referencias sobre algunos de los principales atractivos que puedes ver en la popular isla hemos preparado este artículo.

Cuevas únicas

Mallorca es pródiga con los amantes de la espeleología y los ambientes naturales, pues ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar muchísimas cuevas y hondonadas.

Entre las más conocidas o reseñables están las Coves del Drach y dels Hams en Manacor; las de Artà en el Cap Vermell en Capdepera; y las del Campanet, en el pueblo homónimo.

La razón por las que la isla tiene tantas quebradas, galerías, cuevas y simas radica en la condición caliza de los suelos de las Baleares. Sin dudas, este ambiente constituye un atractivo suficiente por sí mismo, en el que también los aficionados a lo endémico de los lugares que visitan pueden ver muchas especies, sobre todos de crustáceos.

Impresionantes playas

Quizás Mallorca nunca deje de estar entre los principales atractivos de sol, mar y playa. A ello quizás contribuyan sus más de 300 playas o balnearios, la mayoría de ellas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y temperaturas agradables para el baño, todo lo cual se combina con muy buenos servicios ideados para hacer única la experiencia.

Entre las que no debe perder el visitante están las playas de Can Pastilla, unida a la Playa del Arenal; la Cala Major; Es Trenc; la Cala Estancia; Playa Formentor y Sa Rápida, una de las preferidas por los naturales de la isla.

Qué ver de vacaciones en Mallorca

Fuente de la imagen: MallorcaHolidays

Atractivos de la capital

En Palma de Mallorca, la capital de la isla, el visitante puede disfrutar de múltiples atractivos que lo acercarán a su cultura, historia y su agitada vida nocturna.

Las calles estrechas, entre muros de antiguas edificaciones, hacen que el turista reviva la historia y cultura de un sitio tan especial al instante. Uno de los edificios imperdibles es la Catedral de la ciudad, una muestra excepcional de la arquitectura gótica mediterránea en cuyo interior se pueden apreciar destacables obras artísticas por individual, y conformantes de ese todo, como la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico.

Otra edificación que quedará grabada en la memoria del visitante es el Castell de Bellver, un castillo ubicado en la Bahía de Palma y nada más y nada menos que en un bosque de pinos, al más puro estilo medieval.

Este castillo, levantado bajo el mandato de Jaume II en el siglo XIV, tiene un gran patio central que junto al parque forestal de los exteriores del edificio constituye la sede de fiestas populares como la “Festa de l´Àngel”.

Una siempre grata gastronomía

No se puede estar en Mallorca sin degustar su gastronomía, concreción de la mixtura cultural derivada de las varias civilizaciones que habitaron la isla. Este arte mallorquín, fiel imagen del clima, tierra e historia isleños, reúne platos típicos y exclusivos como la ensaimada, la sobrasada, y licores y sopas acompañados del gentilicio de la isla por su condición de únicos.

Para degustar los manjares, basta con acercarse a cualquiera de los establecimientos gastronómicos como restaurantes y fondas.

Pueblos y ciudades

Por último debemos agregar que Mallorca es muy especial como para limitar la visita a la capital, ya que sus pueblos y otras ciudades reúnen también innumerables atractivos.

Entre las que consideramos imperdibles están Pollença, una ciudad fundada por los romanos en el Noreste de la isla y en la que se puede contemplar la ermita conocida como “El Calvario” y edificios como el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell. Andratx, un municipio costero muy especial por sus pequeñas calas, inmensos acantilados e islotes.

Sóller, un pueblo ideal para la práctica del excursionismo y los deportes montañosos; y Valldemossa, un pueblo único en medio de la excepcional Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y más que idónea para la práctica del senderismo y el excursionismo.

Fuente: IllesBalears.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los mejores lugares de España para ver aves

Los mejores lugares de España para ver aves

Cormorán, águila real, azor… son algunas de las especies de aves que se pueden encontrar en España. Y es que este es un país que se brinda para divisar a estos animal al contar con alrededor de 10 millones de hectáreas catalogadas como Zonas de Especial Protección para las Aves.

Por ejemplo, el Parque Nacional de Doñana  que ocupa parte de las provincias de Huelva y Sevilla y el río Guadalquivir constituye un sitio ideal para encontrar aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Especialmente durante la primavera y el otoño, el parque acoge a numerosas aves migratorias.

Por su parte, el Parque Nacional de Monfragüe con una longitud de cerca de 20 mil hectáreas y ubicado en las riberas del río Tajo, en Cáceres, acoge especies como alimoches, buitres leonados, águilas reales, cigüeñas negras, águilas perdiceras y búhos reales.

El Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel devienen el sitio de numerosas aves que migran y provienen del norte de Europa. En este lugar es posible encontrar alrededor de 20 mil aves de 120 especies. Considerado como una joya, el parque se ubica en Cantabria y el mejor momento para visitarlo es durante la primavera y el otoño.

También es ideal para ver aves el Parque Natural de Cabo de Gata. De este lugar sorprende por su forma volcánica. Este lugar cuenta con 50 mil hectáreas de longitud y defiende muchos acantilados.

Lugares de España para ver aves

El Parque Nacional del Delta del Ebro se encuentra catalogado como uno de los hábitats acuático del Mediterráneo, acoge a numerosas especies de aves. Ubicado en Tarragona, penetra 22 kilómetros en el mar.

Otro parque de espectacular belleza es el Natural de la Albufera. Ubicado a 10 kilómetros de Valencia, acoge el mayor lago de la Península Ibérica. Según muchos permite observar los mejores atardeceres de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el Parque  Cabo de Creus es una de las riquezas naturales de Girona, y se advierte a 67 metros sobre el mar. Es el punto más oriental de la Península y se encuentra definido como Parque Natural.

El Lago de Sanabria acoge aves de fácil visibilidad durante todo el año. Considerado como Parque Natural y zona protegida, tiene 50 metros de profundidad, y es de origen glaciar.  Se considera, además, “uno de los grandes tesoros de la provincia de Zamora”, por lo cual merece la pena visitarlo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

8 pueblos de España que no puedes dejar de visitar

8 pueblos de España que no puedes dejar de visitar

España está llena de atractivos que poco tienen, o nada, que envidiar a otras grandes naciones europeas o del resto del orbe. En medio del verano, hemos preparado esta reseña para ti, en la te hablamos de ocho pueblos españoles que no puedes dejar de visitar por sus encantos.

Combarro (Pontevedra)

De Combarro se dice que es uno de los pueblos con más encanto de las tierras gallegas. Su casco antiguo exhibe construcciones típicas del norte de España, como su iglesia y sus hórreos, lo que convierte al pueblo en un lugar de visita obligada para tomar el pulso a la cultura de las localidades gallegas.

Cudillero (Asturias)

Para muchos es una los pueblos más encantadores, capaz de transmitir su típico espíritu marinero incluso a los visitantes que no disfrutan del mar. Igualmente, las casas de colores que descienden ladera abajo hasta el puerto marino de este pueblo asturiano, y la impresionante Quinta de los Selgas, hacen que la visita a Cudillero sea una experiencia que no se olvide nunca.

Mazarrón (Murcia)

El pueblo de Mazarrón, en Murcia, fue en su origen una pequeña localidad pesquera. Esto se demostró hace algunos años, cuando allí fueron encontrados el par de barcos más antiguos de todo el Mediterráneo.

Sin embargo, actualmente el pueblo es conocido por sus bellas playas, y fantásticos monumentos como la iglesia de San Andrés, o castillos en ruinas como el de los Vélez. Sin dudas, la combinación de pasado y presente hacen de Mazarrón un pueblo a visitar.

Peñíscola (Castellón)

El pueblo sede de la popular serie El chiringuito de Pepe, Peñíscola, es sin dudas también un pueblo de los de obligada visita, digno de engrosar esta lista.

Para muchos es simplemente playa, sol y fiesta, pero esto es sólo un estereotipo, ya que en Peñíscola además de turismo, hay espacios espectaculares, dignos de conocer, como su casco monumental, iglesias y el castillo templario del Papa Luna. Todo esto sin considerar la opción de que quizás algún suertudo puede encontrarse con Sergi Roca, y degustar sus famosos platillos.

Ronda (Málaga)

Ronda es una de las ciudades más antiguas y visitadas de España, de ahí que constituya un pueblo infaltable en esta lista. Con espectaculares vistas desde el abismo de Ronda, esta ciudad malagueña hace que el visitante se enamore de ella, y quiera volver a estar encima de esa meseta, a 750 metros sobre el nivel del mar y al borde del precipicio que termina en el río Guadalevín, sobre la que descansa la ciudad.

Deià (Mallorca)

Sin ser de los más turísticos de Mallorca, Deià es un pueblo que todo aquel que lo visite recordará por sus calles empedradas y tranquilidad insignia. Para visitarlo, se recomienda ir descansado, pues todo son cuestas.

La Orotava (Tenerife)

En La Orotava, al norte de la isla de Tenerife, la cultura canaria se respira en todo momento y lugar. La etapa del año más recomendada para visitar este pueblo es a finales de mayo, para disfrutar de las fiestas del Corpus Christi, celebración en la que coloridas alfombras llenan las calles, constituyendo una experiencia difícil de olvidar jamás.

Olite (Navarra)

Toda una villa medieval desde la que disfrutar de edificios históricos como el Palacio de los Teobaldos, la iglesia de San Pedro o el palacio de los Reyes de Navarra, Olite, en Navarra, se erige como otro pueblo de obligada visita en España.

Ubicado a orillas del río Zidacos, 42 kilómetros al sur de Pamplona, en él no todo es historia, sino que también se puede disfrutar de la animosidad y buen convivir de sus moradores.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Deportes de aventura en Pirineos

Deportes de aventura en Pirineos

Para los amantes de los deportes de aventura, los Pirineos se erigen como uno de los sitios ideales. En él, la aventura y las nuevas experiencias están siempre presentes, a lo largo de sus muchos kilómetros de montaña, y materializadas en actividades concebidas para cualquiera que opte por la multiaventura, en sus distintos niveles.

Así, desde aquellas actividades que se disfrutan con poco esfuerzo, hasta esas otras que hacen sudar y liberar adrenalina, los adictos al deporte de aventura tendrán opciones en todas las zonas pirenaicas, las que detallaremos a continuación, para facilitar la elección atendiendo a distintos parámetros como pueden ser la cercanía, el interés por visitarla, o la simple atracción.

Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés se encuentra al norte de la provincia de Huesca. Tiene las montañas más altas de la cadena pirenaica. A él pertenece el Aneto, con tres mil 404 metros de altura y La Maladeta, con tres mil 309 metros.

Esta zona ofrece actividades de deporte de aventura tanto en los valles de ciudades como Huesca y Jaca, como en el de Hecho y el de Ansó, y en el mismo Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Entre las más destacadas están los descensos de barracos, la escalada, el trekking, ascensiones, y todo lo relacionado con las actividades acuáticas de aguas bravas como el rafting, las canoas y el hidrospeed.

Pirineo Catalán

A esta zona pertenece, longitudinalmente, casi la mitad de todo el Pirineo. Está comprendida entre las provincias de Lleida y Girona y en ella se pueden encontrar actividades de multiaventura en el Valld’Aran, en el Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en el Valle de Boí, en el AltPirineu, y otros lugares.

En el Pirineo catalán las opciones son muy amplias y variadas, y se pueden disfrutar de todas las actividades imaginables, relacionadas con los deportes de aventura, tanto en ríos como en montañas. En este portal oficial encontrarás más información detallada.

Pirineo Navarro

Esta es la zona más desconocida y menos explorada de las tres que comprende el Pirineo Español. En ella también se pueden disfrutar de paisajes espectaculares e igualmente existen disímiles actividades de multiaventura, al igual que en las otras dos.

En sentido general, como pudo verse, en los Pirineos se pueden disfrutar distintas actividades deportivas relacionadas con la aventura. Además de las mencionadas, relacionadas con ámbitos de montaña, río y aguas bravas, podemos practicar tiro con arco, tirolinas, distintos tipos de senderismos como auto guiado y rutas de interpretación del entorno, vía ferrata, paintball, puenting, y muchas más. Todo ello son olvidar que en la etapa invernal también puede accederse a deportes de aventura relacionados con la nieve.

Sin dudas, los Pirineos constituyen uno de los grandes destinos para los amantes de los deportes de aventura, en toda la península Ibérica. Si quieres más información sobre los deportes que puedes hacer en el Pirineo Navarro, consulta la página oficial del Reyno de Navarra.

Contratar actividades

Independientemente de la zona del pirineo que hayas elegido tenemos una buena noticia para ti: puedes preparar tu viaje y tus actividades desde casa sin tener que visitar decenas de webs y con total seguridad y confianza. ¿Cómo? Gracias al buscador de planes de aventura Planap.com.

Desde aquí te lo recomendamos por varios motivos, que pasaremos a relatar a continuación. El primero de ellos y más importante es que la hemos probado en diversas ocasiones, y en todas ellas hemos quedado muy satisfechos: fácil, cómodo, asistencia rápida y buena comunicación, y sobre todo, fiabilidad y calidad.

La forma de usar este buscador de planes es muy sencilla: accedemos a Planap.com, escribimos la zona en la que queremos practicar un deporte de aventura, escribimos el deporte que queremos practicar, y con un solo click el buscador nos muestra todas las empresas de la zona entre las que podemos optar. Con ello no solo tenemos todas las empresas, sino que vemos de un vistazo los precios y lo que nos ofrecen.

Las empresas nos las muestran localizadas en un mapa, para una rápida visión. Podemos contratar el plan directamente con la empresa que queramos, o solicitar información a varias empresas. Así de sencillo y directo es todo. Como os decía, nosotros lo usamos con regularidad y encantados con este novedoso buscador de aventura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Visitar el Parque de Cabarceno con los niños

Visitar el Parque de Cabarceno con los niños

Una visita atractiva de todo el año para hacer junto a los niños es al Parque de Cabárceno, un recinto de conservación y cuidado animal muy diferente a los zoológicos tradicionales, en el que los animales viven en semilibertad y su personal se esmera por que el visitante conozca todo cuanto quiera del fantástico mundo animal.

En temporada alta el parque trabaja 09:30 hasta las 19:00h, por lo que junto a los niños, se puede pasar todo un día disfrutando de las distintas atracciones allí reunidas.

Para aquellos que se decidan a visitarlo, sobre todo junto a sus peques, compartimos este artículo en el que anticipamos algunas características del parque y compartimos algunos tips que permitirán disfrutar más la experiencia.

Sobre el parque

En primer lugar, lo diferente y exclusivo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es que no constituye un zoológico convencional ni un Parque Natural.

Se define, y realmente lo es, como un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, que se extiende por 750 hectáreas de lo que antes fue un terreno minero a cielo abierto.

Su población animal está conformada por un centenar de especies animales de hábitats ubicados en los cinco continentes del planeta. Como dijimos, estos animales viven en régimen de semilibertad, y se distribuyen en grandes recintos donde pueden coexistir varias especies o habitar solo una.

Visitar el Parque de Cabarceno

Tips para disfrutar a plenitud

Todo se disfruta mucho más cuando lo hemos conseguido a buen precio, así que vamos a ver un consejo para ahorrarte dinero en la entrada: compra tus entradas anticipadas. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de encontrar portales de entradas con descuentos en entradas anticipadas, tanto para adultos como para menores. Nosotros las dos veces que hemos ido las hemos comprado en este portal, y las dos veces el precio era inferior al que luego veíamos en la entrada del parque, por lo que es 100% recomendable.

Cuando llegas al parque debes imaginar que te darán un mapa o plano. Este te será de suma utilidad para disfrutar la experiencia, ya que el terreno es inmensamente grande, por lo que presumiblemente tendrás que hacer el recorrido en coche, si es que quieres no perder nada importante. De ahí, que el mapa resulte tan útil.

Las probabilidades de perderse en tan vastos terrenos son elevadas, y si se va con niños probablemente haya que separarse en grupillos por momentos para poder ver todo lo que se quiera acorde a los intereses de cada cual. Por tanto, si puede pedir más de un mapa, hazlo, lo necesitarás sin lugar a dudas.

Para el itinerario en coche existe una especie de recorrido marcado, recomendado para aquellos que visiten el parque por primera vez. A lo largo de este, hay espacios habilitados para detener el coche y que los visitantes puedan bajar para ver y disfrutar a los variados animales como elefantes, gorilas, osos, rinocerontes, jirafas, grandes felinos como tigres, jaguares, guepardos, y muchísimas especies más.

Debes saber, que la gastronomía y la logística alimenticia en este parque no es un problema. Existen restaurantes y paradas para refrigerios, en los que se pueden reponer fuerzas y entonar el estómago para continuar disfrutando al máximo la experiencia.

De igual forma, puedes optar por recorrer el parque a tu ritmo, sin coche, y en dependencia del interés que le tengas, podrás disfrutar también de muchísimas opciones.

Los niños sin dudas quedarán maravillados por ver tan cerca como nunca antes, y fuera de la pantalla de la tele, a bellísimas criaturas que solo conocían de animados y fotos. Apenas terminen la visita, es probable que lo primero que digan sea: Cuándo volvemos.

Si quieres más información, te recomendamos que visites www.parquedecabarceno.com.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

6 playas con encanto de Asturias

6 playas con encanto de Asturias

Entre calas y arenales, las playas de Asturias suman doscientas. Por tal razón, decantarnos por cualquiera de ellas para sacarle el máximo provecho a nuestras vacaciones, es una cuestión meramente de gustos. No importa si prefieres la arena fina o gruesa, si gustas de la intimidad de las calas cerradas o tal vez, solo buscas un espacio para practicar tus habilidades de surfista, los 350 kilómetros de costa asturiana cuentan con opciones para todos los gustos, además de numerosos servicios náuticos y una oportunidad única de decirle adiós al estrés laboral y aliviar el calor de la temporada estival. ¿Quieres saber cuál es tu playa? Acompáñanos en esta travesía.

Playa de Xagó

Ideal para los entusiastas del surf y el windsurf, pues los fuertes vientos de la zona proporcionan un oleaje perfecto para estas actividades deportivas. Además, las playas de Xagó cuentan con numerosos servicios para los visitantes como duchas, chiringuitos, aparcamientos y puesto de vigilancia y salvamento. Adicionalmente, la playa fue declarada como Paisaje Protegido gracias a un conjunto dunar impecable de más de 350 000 metros cuadrados, lo que la hace un paraje hermoso e irresistible. Como extra, existen además varias zonas nudistas dentro de la playa.

Playa de Rodiles

Otra de las exquisiteces que podemos encontrar a nuestro paso por Asturias. Perteneciente al concejo de Villaviciosa, la Playa de Rodiles también apuesta fuertemente por el surf, tanto es así, que posee una ola conocida como “la Barra” considerada como una de las mejores del continente europeo. Por otra parte, la región atesora numerosos hallazgos que datan del período jurásico, lo que sumado a la hermosura de su arena y la amplia variedad de servicios que presta, podemos decir que estamos ante una de las playas más frecuentadas por turistas de todo el globo terráqueo.

Playa de Barro

Si debiéramos resumir con una palabra esta playa, sería sin duda idílica. Su diseño en forma de concha nos aporta una sensación única de intimidad y sosiego, puesto que se encuentra custodiada por dos acantilados que brindan un aspecto muy peculiar. Ubicada en Llanes, dentro la localidad de Barro, esta playa se encuentra catalogada como paisaje protegido por la Red de Espacios Protegidos de Asturias, y por si todo esto no fuese suficiente, te comentamos que posee un bar a pie de playa muy propicio para nuestro relax.

Playa de Xivares

Llegamos al apartado de playas para pasear y disfrutar del entorno, y nuestra ganadora indiscutible es la Playa de Xivares, ubicada en la parroquia de Albandi y reconocida por su peculiar vegetación y la vista que nos regalan los acantilados de El Tranquero. Además, se encuentra compuesta por tres calas en forma de concha que se abrazan en altamar, por lo que muchos visitantes contarán con un gran espacio para explorar, tomar fotografías y por supuesto, deleitarse con sus aguas cristalinas. Entre los servicios que presta, la playa cuenta con lavabos, equipo de salvamento y ofertas gastronómicas.

Playa de El Silencio

Su nombre nos indica claramente de qué va esta playa. Quien guste de un ambiente solitario y apartado del bullicio que generan las playas más populares, encontrará en la Playa del Silencio un nicho de sosiego único, ornamentado con cantos rodados y un acantilado a la derecha para quien se anime a buscar una vista inmejorable de la región. Otra cosa que te sorprenderá de esta cala es la transparencia de sus aguas, prestas a revelarnos los tesoros del fondo marino sin esfuerzo y contribuir a una velada inolvidable.

Playa de Santa Marina

Finalmente, y si se trata de playas urbanas, la mejor de las escapadas la podrás realizar hacia la Playa de Santa Marina en la parroquia de Ribadesella. Paisaje protegido y una de las más grandes de Asturias, este rincón de paraíso es la puerta natural del río Sella hacia el océano, que además posee un paseo marítimo y uno de los atardeceres más memorables de la región. Para completar su atractivo, la playa es refugio de numerosas huellas de dinosaurios, así como varias villas e indianas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario