5 consejos para emitir vídeo en directo en redes sociales

Emitir vídeos en directo es una tendencia creciente en las redes sociales. Si te estás planteando empezar a realizar tus propios directos en tus redes a continuación te contamos algunas pautas a tener en cuenta para hacerlo con éxito. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para emitir vídeo en directo en redes sociales.

Valorar si el directo va a aportar algo

Lo primero que los expertos recomiendan tener en cuenta a la hora de emitir vídeo en directo en redes sociales es valorar si éste va a aportar algo a tus redes y a tus seguidores. Es importante porque en muchos casos quizá te baste con una simple historia o con subir un vídeo en diferido en tu perfil para contar algo. Es importante valorar que los vídeos en directo tienen riesgos como imprevistos, fallos en las conexiones, audios pobres o iluminaciones deficiente, horarios inadecuados, etc. Si crees que editar el vídeo va a aportar más a tu perfil no lo dudes, pero si consideras que el directo es la mejor solución entonces puedes continuar leyendo.

Escoge la plataforma de comunicación perfecta

El siguiente punto a tener en cuenta es qué plataforma o red social es la más adecuada para emitir vídeo en directo según tus necesidades. Revisa las diferentes alternativas que tienes y decántate con la que mejor se ajuste a tu audiencia y a tus objetivos. Por ejemplo, aunque te encanten YouTube o Facebook Live, si tus seguidores están en Instagram sin duda ésta es la plataforma que deberías utilizar para llegar hasta ellos. Del mismo modo, es importante que ajustes bien el tipo de directo que quieres hacer a la red social que vas a utilizar. Por ejemplo, si vas a usar Instagram deberías destacar el directo en tus historias o incluirlo en IGTV para que los usuarios que no hayan estado presentes en el Live puedan revisarlo después.

Además de todo esto, resulta clave que tengas en cuenta que debes revisar muy bien los requisitos técnicos y conocer la plataforma que vas a utilizar para emitir el vídeo en directo. Para mejorar tus vídeos en directo en las redes, los expertos recomiendan revisar si va a ser mejor grabar en vertical o en horizontal, que tu conexión es segura y que vas a saber introducir los mejores filtros y opciones interesantes para hacer más entretenidas tus emisiones en directo.

Fuente de la imagen

Hacer directos con dos personas

Del mismo modo, para hacer directos con dos personas a la vez la mejor alternativa será también Live en Instagram, ya que los usuarios podrán unirse al directo, y se trata de una gran opción para realizar entrevistas. Si prefieres valorar otras alternativas con Facebook Live también podrás realizar vídeos en directo con invitados. Además siempre tienes la opción de quedar con la persona a la que quieres entrevistar y realizar la emisión del vídeo en directo desde el mismo lugar dónde os hayáis encontrado.

Prepara un guión para el vídeo

Si bien ahora un gran número de influencers se deciden a realizar directos sin prepararlos, lo cierto es que si quieres que tus vídeos en directo en las redes sociales queden geniales será mejor que prepares un pequeño guión o unas pautas a seguir durante el directo. Obviamente este guión debe ser flexible y dar lugar a la improvisación, pero siempre preparando unos mínimos contenidos con los que vayas a aportar valor a tu audiencia. Un vídeo en directo es una acción comunicativa, y por tanto resulta fundamental definir los objetivos de forma concreta para poder lograrlos y desarrollarlos en el directo.

Tus seguidores son lo importante

Por último, un error que no debes permitirte cometer es pensar que tú eres el centro de todo en la emisión en directo porque esto no es así. Los seguidores son lo más importante siempre, sobre todo si vas a emitir en directo, con lo que además de aportarles valor debes conseguir engancharlos a tus directos e interaccionar con ellos siempre de forma educada y elegante. Sobre todo en los vídeos más largos es importante mantener siempre la tensión y el interés del público y conseguir que el vídeo se convierta en una conversación fluida en la que puedas plantear todo lo que quieres contar, pero al mismo tiempo permitas a tus seguidores participar y ser parte de tus redes sociales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo prevenir la okupación en nuestra segunda residencia

La ocupación es uno de los más recientes problemas con los que se tienen que enfrentar la ciudadanía y los ciudadanos en general. Esto, sobre todo, para las personas que pasan fuera de casa ya sea porque deben trabajar o cuentan con una segunda residencia. En España este problema se ha visto aumenta por la legislación que ofrece protección a los okupas, incluso por encima de los propietarios de las viviendas.

Esto, sumado a un sistema judicial que no ayuda por lo altamente burocratizado y lento que es, convierte a la ocupación en uno de los males modernos que más debería preocuparnos. En el siguiente texto te diremos cómo evitar lo okupas en tu segundo hogar.

Simulación de la presencia en casa

Existen muchas formas de evitar la ocupación por parte de personas ajenas en nuestra segunda casa. Y es que nadie quiere encontrarse a personas ajenas viviendo en nuestro hogar y luego enfrentarse a los múltiples problemas que eso trae. La legislación española es muy dócil con este tipo de individuos. Recuerda que después de 48 horas de habitada una vivienda se considera una ocupación exitosa y la policía no podrá desalojarlos sin contar con una orden judicial.

Por lo tanto, deberás crear estrategias para que esto no llegue a pasar. Aquí te daremos diferentes estrategias para simular tu presencia en casa.

Iluminación programable

La tecnología para lograr este efecto no es muy difícil de conseguir hoy en día, solamente tienes que hacerte con una instalación de enchufes programables, de esa forma podrás iluminar el interior de tu casa y así parecerá que la estás ocupando. Este tipo de enchufes no son muy costosos e incluso puedes controlarlos a través de Internet. Los mismos cuentan con aplicaciones gratuitas que te permiten estar pendiente de un control del consumo energético.

Deja las persianas sin bajar del todo

Uno de los consejos más sencillos es que no bajes del todo las persianas de tu casa al irte. Este será un claro indicativo de que alguien vive allí. Si pasas un tiempo muy largo fuera de casa puedes pedirle a un familiar o amigo de confianza que vaya a tu hogar y mueva de vez en cuando las persianas para que dé la sensación de presencia que estás buscando.

Evitar entrada por uso de vivienda

Las anteriores opciones simulaban una presencia en tu casa, pero qué tal si en vez de simular en realidad alguien se encontrará en ella; alguien que claramente no serías tú pero que a su vez permitiría que los okupas no llegaran a tus puertas. Aquí te decimos algunas maneras de conseguir esto.

No digas a nadie que no te encuentras en esa casa

Una de las formas más básicas para evitar que un okupa llegue a tu segunda vivienda es no avisar a nadie que dicha casa se encuentra vacía. Si debes decirlo a alguien que sea de absoluta confianza. Por ninguna razón pregones en redes sociales o en cualquier otro medio que estarás lejos de tu hogar por una larga temporada, te aseguramos que muchas personas están pendientes de aprovechar esa situación. Si quieres más información te recomendamos el artículo de HortaNoticias Cerrajeros Servihogar ofrece medidas preventivas contra el auge de la okupación.

Alquiler indefinido o vacacional

En caso de contar con una segunda residencia, siempre puedes alquilarla y sacarle un poco de provecho. Esta será una mejor opción que contar con personas que vivan en ella de forma ilegal y que no te brinden ninguna clase de ganancia. Si te preocupas manejar inquilinos o temes que creen problemas una opción es contratar a una agencia aseguradora que se encargará de todo el proceso de manera certera.

Presta la vivienda

A veces nuestras segundas viviendas se encuentran ubicadas en una zona donde existe gran tasa de ocupación o robos, por lo tanto, como último recurso, siempre puedes prestarla a algún familiar o amigo que necesite vivir en ella un tipo por una suerte de alquiler simbólico. Esta sería una relación simbiótica donde ambas partes se beneficiarían.

Vigilancia

Si cuentas con una propiedad grande y lujosa, nuestro consejo es que contrates a personas especializado en vigilancia. Esto supondrá un gasto elevado, pero mantendrás fuera a posibles invasores.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

12 rincones secretos de México que todavía no conoces

México es un país fascinante con muchas cosas por descubrir. Tanto si ya os has visitado en alguna ocasión como si te estás planteando viajar hasta allí para conocerlo a continuación te presentamos una selección con los mejores rincones secretos de México que seguro que todavía no conoces.

Playa Oculta

La Playa Oculta es un lugar espectacular ubicado en Islas Marietas, unas islas protegidas y deshabitadas. Se trata de una playa a la que sólo se puede llegar viviendo una aventura: nadando y atravesando un túnel.

El jardín de Xilitla

Por otro lado encontramos el jardín de Xilitla, un jardín espectacular y surrealista elaborado por un multimillonario y artista inglés denominado Edward James. El jardín se encuentra a cielo abierto, ubicado entre naturaleza, piscinas totalmente naturales y cascadas.

El Cenote Azul

Yucatán en general es espectacular y cuenta con muchísimos cenotes. Uno de los más espectaculares es el Cenote Azul o Cenote de Samula y que no deja indiferente a nadie con su belleza exuberante y sus bonitas aguas.

Lagunas de Montebello

Las Lagunas de Montebello, ubicadas en el Parque Nacional del mismo nombre están emplazadas en Chiapas y son un enclave natural de gran belleza con aguas cristalinas y una bonita naturaleza verde y llamativa alrededor.

Fuente de la imagen

La cascada de Basaseachi

Esta cascada es famosa por ser la más alta de México. Se ubica en Chihuahua, justo en el Parque Nacional del mismo nombre y todo el enclave en general es digno de ser visitado y fotografiado.

Las cascadas de agua azul

En Chiapas podemos encontrar también unas bonitas cascadas de Agua Azul debido a las sales de carbonatos que la componen. Esta cascada se ubica justo en el centro de la Selva Lacandona y lo mejor es visitarla con un guía.

La cascada petrificada

En Mitla encontramos una cascada totalmente petrificada rodeada de piscinas naturales que convierten el enclave en su conjunto en uno de los lugares más espectaculares de todo México.

El Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es una imponente cavidad que tiene más de 376 metros de caída libre en la que anidan multitud de aves diferentes.

El Puente de Dios

Si quieres disfrutar de un enclave increíble en México no puedes dejar de visitar el Puente de Dios ya que se trata de una increíble piscina natural ubicada entre cascadas de agua turquesa en San Luis de Potosí.

Los médanos de Samalayuca

A 50 kilómetros de Ciudad Juárez se encuentra una especie de desierto con 150 kilómetros cuadrados de arena totalmente dorada y blanca sin nada de arbustos que resulta realmente impactante denominado los Médanos de Samalayuca.

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa

Si eres un amante de la flora y la fauna en Michoacán puedes encontrar la Reserva de las Mariposas Monarca. Es espectacular verlas por todos los árboles con sus bonitos colores anaranjados.

Los prismas basálticos de Santa María Regla

Por último encontramos los prismas basálticos de Santa María Regla, una espectacular cascada erosionada con forma de prismas basálticos, unas formaciones naturales alucinantes emplazadas en el estado de Hidalgo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

10 trucos y consejos para ahorrar en las vacaciones

Si estás pensando irte de vacaciones pero no tienes demasiado dinero, tienes que saber que hay algunos trucos que te permitirán ahorrar sin que esto signifique te lo vayas a pasar mal. Las vacaciones son para disfrutarlas y siempre tiene que ser el objetivo primordial.

Reserva con antelación: se ha demostrado que las personas que reservan sus vacaciones con antelación ahorran bastante dinero. Eso sí, el problema viene en que todo el mundo no sabe cuándo se va a coger las vacaciones.

Compra a última hora: dejar las cosas para el último momento puede ser una buena forma para ahorrar. Hay que tener en cuenta que si los hoteles no llenan siempre lanzan ofertas para completar. El problema viene si todo está lleno y no podemos irnos de vacaciones por esperar demasiado.

Compara entre diferentes opciones: comparar entre diferentes alternativas también nos ayudará a ahorrar bastante dinero.

Reduce la categoría del alojamiento: si ves que no te da el presupuesto, puedes reducir el número de estrellas del hotel para que el gasto sea más pequeño. Si buscas puedes encontrar grandes chollos incluso dentro de la gama de hoteles de dos o una estrellas.

Usa una red de intercambio: si el dinero que tienes para irte de vacaciones es muy poco, las redes de intercambio de vacaciones pueden ser una gran opción a valorar. Hay muchas opciones entre las que elegir, infórmate ya que puede ser que sea lo que estás buscando.

Come barato: no siempre tienes porque comer en un buen restaurante. Puedes comer de menú o incluso algún día comer de bocadillo y así ahorrar en costes.

Usa el trasporte público: para evitar gastar de más, el trasporte público se presenta como una gran alternativa a tener en cuenta. Si valoras el medio ambiente y también quieres gastar poco dinero, valora esa opción de trasporte. Tiene varios puntos positivos y estás a punto de disfrutarlos.

Fuente de la imagen

Compra fuera de la zona turística: debes saber que la zona turística siempre es la más cara. Si quieres ahorrar en comida, regalos… siempre es buena opción alejarse un poco de la zona turística. Verás cómo los precios son más competitivos y en muchas ocasiones la calidad de las cosas es más elevada. Por ejemplo, un menú en la zona turística puede que te cueste de 15 a 20 euros, mientras que si te alejas de la zona turística un menú muy parecido puede estar a solo 10 euros.

Bonos descuento: puede ser una buena opción buscar por internet diferentes bonos descuento para disfrutar de unas vacaciones a unos precios más competitivos. Estos bonos te permitirán ahorrar bastante dinero. Eso sí, solo los debes usar si realmente te interesa hacer lo que te proponen, no cometas el error de verte forzado a usarlo porque los tienes.

Haz actividades gratis: de vacaciones tendrás muchas cosas que hacer. Es verdad que hay cosas de pago, pero muchas otras cosas son gratuitas. Puedes visitar la zona caminando y disfrutando de su buen ambiente, ir a la playa, pasear por el paseo marítimo o el río, sentarte en el parque para descansar… hay muchas actividades gratuitas que te permitirán disfrutar de unas vacaciones sin tener que hacer un gran gasto.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

7 destinos de viaje para huir del turismo masivo

Visitar un nuevo lugar es uno de los grandes placeres de esta vida. En el mundo existen ciudades impresionantes, monumentos que quitan el aliento, templos de civilizaciones antiguar que parecen imposibles. Lugares que nos gustaría visitar, sitios soñados que se pueden convertir en pesadilla si no entendemos muy bien que, al igual que nosotros, muchas otras personas quieren visitarlos. Por eso, en muchas ocasiones, las personas se encuentran decepcionadas de los sitios que visitan por las grandes aglomeraciones, la falta de control y los continuos malos ratos que tanta muchedumbre genera. Entendemos ello y por lo mismo hicimos este texto donde te recomendamos siete destinos para huir del turismo masivo.

Liechtenstein

Quizá te parezca que estamos inventando este lugar o que su nombre parece la unión al azar de diferentes letras, pero te aseguramos que no. Liechtenstein es un país soberano que se encuentra en el centro de Europa. Al igual que tú muy pocas personas lo conocen y esto lo hace perfecto para un viaje donde no te encontrarás muchas personas, además de descubrir un lugar repleto de belleza. Este país es popular por la calidad de sus vinos, la buena gastronomía y los hermosos paisajes. En definitiva, si buscas un gran destino turístico, donde no te encontrarás con muchas personas Liechtenstein es el lugar que debes visitar.

Islandia

Quizá tú eres de las personas que las ciudades y paisajes normales no le sorprenden mucho. Si es así Islandia es el sitio que debes visitar. Su geografía te ofrece volcanes, glaciares, podrás apreciar las auroras boreales, géiseres y en definitiva naturaleza hasta donde tus ojos puedan ver. Islandia se asemeja a una tierra encantada donde las criaturas míticas viven a sus anchas y donde la mano del hombre no ha llegado. Las aglomeraciones no te molestarán y en definitiva vivirás gratas aventuras.

Fuente de la imagen

Naxos

Ubicada en Grecia, Naxos es una de las islas más hermosas que te podrás encontrar. Sin embargo, debido al gran número de islas que presenta este país muchas de ellas son poco exploradas y por lo mismo poseen poco turismo, lo cual es muy bueno pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones de personas. En esta isla podrás encontrar aguas cristalinas, calles laberínticas y blancas, cielos azules que combinan con el color del mar, en definitiva todo un paraíso.

Puglia

Cómo podríamos dejar fuera de este conteo a Italia. Es verdad que es uno de los países más visitados pero esto suele ocurrir en verano y más que todo en la zona norte. Si vamos un poco más al sur nos encontramos con Puglia la cual cuenta con hermosas playas de arena blanca, un mar azul y paisajes inolvidables.

Normandía

Si tu objetivo es visitar un lugar con una gran historia, paisajes de ensueño, castillos y naturaleza impresionantes, debes, sin lugar a dudar, ir hasta Francia y visitar Normandía. Esta localidad guarda los recuerdos de la segunda guerra mundial, en sus playas se lucharon las más cruentas batallas de dicha confrontación, además de contar con una historia que se remonta a la edad media, definitivamente un lugar que debes visitar.

Machu Picchu

En Perú encontrarás la ciudad oculta de Machu Picchu que, aunque es uno de los lugares más visitados por turista debido a su belleza y al misterio que encierra, por lo mismo el gobierno ha intervenido y desde el 2017 solamente pueden subir grupos con guía autorizado, lo cual hace mucho más sencilla su visita y con menos aglomeraciones. Qué decir que no hayas visto ya en cientos de fotografías, este lugar te maravillará por sus paisajes, lo extraño de su arquitectura y la belleza que esconde.

Tailandia

Por último dejamos uno de los destinos más hermosos que puedes visitar: Tailandia. Si quieres un lugar donde haya pocas personas, con playas paradisiacas, sitios turísticos hermosos, buena seguridad y personas amables que te atenderán entonces este es tu destino. Hace algunos años Tailandia era visto con recelo por los turistas pero hoy en día se ha vuelto más y más popular y esto se debe a que todo el que va quiere regresar, no dejes pasar tu oportunidad de visitar este hermoso país.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Consejos para viajar con niños en verano

Viajar con nuestra familia es uno de los placeres más grandes que podemos vivir. Cuando esto ocurre el mundo se vuelve más grande y las experiencias mucho más importantes. Las ciudades, los pueblos, los lugares no son lo mismo si no estamos con los seres que amamos, agarrados de su mano, descubriendo por primera vez ese sitio que tanto imaginaste. No obstante, cuando tenemos niños debemos tener múltiples cuidados para con ellos, pues de lo contrario podrían ocurrir accidentes. Viajar con niños en verano es algo muy recomendado, te aconsejamos que lo hagas. En el siguiente texto te diremos algunos consejos para que tu viaje sea la mejor experiencia posible.

Sin tours

Cuando viajamos es normal que compremos tours con alguna agencia de viajes, esto suele ser uno de los principales problemas que encontramos cuando viajas con niños. Ellos, por su naturaleza aventurara y dinámica, no se suelen adaptar a las formas de los adultos y un tour guiado puede resultar muy agotador para ellos, además de aburrido. Intenta que él se sienta cómodo, no lo sumerjas en una situación que lo estrese.

Sin miedo

Mucha gente deja a sus niños en casa, al cuidado de otros, cuando decide viajar por el simple hecho de tener miedo; miedo a que el niño se lastime, miedo a los lugares desconocidos, miedo a una pérdida etc. Incluso muchos deciden no viajar para evitar ese tipo de situaciones. Desde aquí te decimos que es un completo error. Aprovecha el tiempo que tengas libre para viajar con tu familia, disfruta del mundo, conoce sin miedo y sin complicaciones, al final de cuenta los recuerdos son lo único que nos queda. Además, tendrás todo el tiempo del mundo para pasar con tus hijos, algo que usualmente no hacemos.

Fuente de la imagen

Antelación

Cada vez que hace más y más común que las personas hagan todo a última hora. Cuando se trata de viajes este no es un consejo muy recomendable. Te aseguramos que si haces tus reservas con antelación te ahorras, además de mucho dinero, una gran cantidad de dolores de cabeza; y claro, puedes contarles a tus hijos acerca del viaje y así generar expectativas en él y cuando llegue ellos lo puedan disfrutar hasta los huesos. Otra de las ventajas es que, al saber a dónde ir con antelación, podrás crear horarios y tomar precauciones.

Investigación

Parte del viaje es el imaginárselo, vivirlo antes de vivirlo, sentirse en el lugar sin verlo de primera mano. Algo que puedes hacer antes del viaje es comenzar a investigar, tú con tu familia, sobre todos los aspectos del lugar que van a visitar. Cada noche en la cena se pueden reunir y decir los datos curiosos que han descubierto. Además, podemos, si aún no se ha elegido el viaje, meditarlo entre todos diciendo los pros y los contras de los sitios que tenemos como opción. Estas dos formas de incluir a la familia son muy buenas pues los hace parte y no un elemento más. No dudes en hacerlo, te aseguramos que todos disfrutarán mucho.

Economía

Viajar no es algo supremamente barato, sobre todo si se viaja con niños. Recuerda que cuando vayas con ellos, sobre todo si están muy pequeños, necesitarán cuidados especiales y eso debe incluir en el lugar donde te vayas a hospedar. La antelación te ayudará mucho en esto, pero también el comparar precios. No te cortes en buscar, no siempre la primera opción es la correcta.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Consejos para viajar con niños en verano

5 ejemplos de eventos en alta mar

El mar siempre nos ha fascinado. Desde los griegos, pasando por los romanos e incluso en nuestros días, el océano supone una inmensa atracción para el género humano. A partir de él se han generado miles de leyendas, con un sin número de héroes y villanos. Es normal que las personas emprendan grandes viajes a través de las aguas impasibles de los mares, es común que intenten domarlo en aquellos inmensos barcos, en normal que crean poder hacerlo.

Por esta razón, cada año cientos de cruceros se animan a recorridos de placer. Hoy les daremos aquellos planes más interesantes que se pueden hacer en las inmensidades del mar.

Eventos empresariales

Las empresas entienden muy bien que el bienestar de sus empleados es uno de los recursos que más deben cuidar. Por lo tanto, cada año cientos de negocios rentan grandes cruceros para la diversión de sus trabajadores. En ellos se pueden realizar un sinfín de actividades; desde bailes, juegos, fiestas, ejercicio hasta simplemente relajarse. Dichos eventos son populares ya que manifiestan un compromiso superior para con sus empleados por parte de los empleadores.

Convenciones

¿Quieres realizar una convención original? Hoy en día las convenciones se han vuelto muy populares; desde comics, cocina, autos, cine etc. Se consideran uno de los eventos más interesantes del mundo. Si lo que quieres hacer es llevar a otro nivel ese concepto, se te ofrece la opción de trasladar tu convención a los mares. Imagina tu público cuando se entere de que recorrerán el océano mientras interactúan con su pasatiempo favorito, sería algo único.

Fuente de la imagen: DiarioYa

Talleres/ Seminarios

Al igual que las convenciones, los talleres o seminarios son uno de los eventos más populares hoy en día. Cientos de personas hacer enormes filas para aprender aquello que tanto los apasiona. Existen muchas maneras de hacerlo, pero puedes tomar un crucero donde, además de relajarte en alta mar, podrás aprender y divertirte. Son muy populares los cruceros temáticos, así que no lo pienses más, sal de tu casa, averigua en tu agencia de viajes y lánzate a la aventura.

Cruceros temáticos

Imagina tu época favorita para vivir, ahora imagina que se pueda recrear totalmente encima de un crucero. Pues esta es una de las opciones que se te presentan. Cada año se hacen eventos temáticos, dependiendo del tópico y los gustos de los asistentes, el barco se adornará al modo que pida. Esta es una oportunidad muy valiosa para que conozca, te diviertas y crees amigos con los cuales compartir.

Empresas

Cruceros es sinónimo de relajación. No obstante, algunas empresas crean sus conferencias en dichos lugares con el afán de que al terminar se pueda utilizar el mismo espacio para el esparcimiento. Los cruceros cuentan con toda la tecnología que se necesita cuando se brindan charlas, proyecciones, además un sin número de personas calificadas se encontrarán al servicio de todas tus exigencias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

10 tips para visitar Ciudad de México

El mundo está repleto de lugares sorprendentes. Para muchas personas es un sueño visitarlos todos, para otros es una realidad. Desde montañas enormes, océanos gigantes, playas de ensueño, hasta llanuras sinfín, nuestro hogar es un lugar que merece ser que merece ser visto. Entre todo este tumulto de sitios por ver, hay un punto de excepcional belleza y misterio, donde su cultura atrapa tanto como su gente, y donde, si no tienes cuidado, puedes quedar tan prendado que jamás querrás salir.

Estamos hablando de Ciudad de México, capital del país azteca, el cual cuenta con una de las culturas más ricas y atrayentes del mundo. Te damos diez consejos para que saques el máximo provecho a tu viaje.

  1. El clima

Aunque usualmente el D.F cuenta con un clima templado, debes tener en cuenta las temporadas de lluvias, y también ten presente que en ocasiones llueve de manera intermitente en la ciudad. Nuestro consejo es que mantengas preparado, lleva paraguas cuando salgas y viste apropiadamente.

  1. Dónde comer

La ciudad de México, y México en general, es uno de los lugares que cuenta con la mejor comida del mundo. Muchas personas viajan cientos de kilómetros solamente para saborear los platos únicos de la región. No obstante, aunque la ciudad tenga múltiple variedad de sitios donde comer, ten siempre presente que sean sitios avalados por las autoridades sanitarias, de esta manera evitarás problemas en tu viaje. Por lo demás, disfruta de toda la variedad gastronómica que los mexicanos tiene para brindarte.

  1. Si viajas con niños

Debido a su calidad de capital de la nación, y por su alto compromiso con la cultura, el D.F posee una gran variedad de sitios para visitar con los más pequeños de la familia. Un ejemplo de ellos es el Museo Tecnológico de la CFE, el cual tiene a su haber las más modernas tecnologías para el aprendizaje y la diversión de los niños. Del mismo modo, Granja Las Américas es un enorme complejo donde nuestros hijos podrás compartir con animales, mientras aprenden y se divierte junto con otros niños.

  1. Fiesta

Sin embargo, si tu objetivo es la fiesta, esta ciudad también puede satisfacerte. Con una simple búsqueda podrás hallar todo tipo de clubs nocturnos donde bailar, beber y compartir con tus amigos. No dejes de visitarlos, en esta ciudad las fiestas son legendarias.

  1. Historia

Para aquellos que la historia sea su pasión, no quedarán decepcionados. Los sitios históricos y las diferentes historias que en ellos ocurrieron, aún parecen circundar la ciudad. Existen guías que te pueden ayudar con tu recorrido, no dejes de pasar esta experiencia única.

Fuente de la imagen

  1. Reserva

Ten presente que el distrito Capital es una ciudad muy visitada, así que lo mejor es que reserves tus hoteles con antelación. Esto, además de darte seguridad al llegar, te puede ahorrar algún dinero e incluso algunos problemas.

  1. Seguridad

Otro consejo es mantener tus pertenencias más importantes cerca de ti. Pasaporte, documento de identidad, dinero. Como toda capital, siempre existirán personas con pocos escrúpulos que intenten hurtar tus objetos personales. No obstante la ciudad ha mejorado mucho en este sentido.

  1. Forma migratoria

Al entrar al país se te dará una forma migratoria la cual debes llenar con los datos que te pidan. Una vez hecho esto te darán una parte de esta, la cual debes presentar al abandonar la nación. Consérvala muy bien, porque de perderla tendrás que realizar muchos procedimientos extras.

  1. Transporte

Cada día en esta ciudad debe ser una aventura, así que aventúrate a tomar transporte público. La ciudad de México ha invertido mucho en él, se encuentra bien conectado y además es económico. Incluso es alguna estaciones del subterráneo podrás encontrar obras de artistas locales.

  1. Infórmate

Nunca está de más tener cuidado. Infórmate sobre precios, rutas, hoteles, comida, lugares para visitar, anota todo para evitar inconvenientes, recuerda que tu seguridad es primero.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 10 tips para visitar Ciudad de México

5 motivos por los que deberías de hacer un crucero

¿Nunca has hecho un crucero? Si todavía te estás planteando si un viaje en barco es la mejor alternativa para ti echa un vistazo a este artículo. Nuestros mejores expertos en viajes y cruceros te cuentan todos los motivos por los que deberías hacer un crucero. Si te gustaría disfrutar al máximo de tus vacaciones en el mar no lo pienses más y revisa todos los motivos por los que deberías hacer un crucero para terminar de convencerte.

Podrás conocer muchos destinos en un solo viaje

En primer lugar, un crucero es un viaje totalmente diferente a todo lo que habrás hecho antes porque te permite conocer muchísimos destinos diferentes en el mismo viaje. Peor lo mejor no es esto, porque eso podrías hacerlo en otros viajes estableciendo una ruta, lo mejor en este caso es que los cruceros resultan mucho más cómodos porque solamente tienes que deshacer la maleta una vez ya que el medio de transporte es también parte del viaje. Es la mejor alternativa para conocer muchos destinos y tener todas tus cosas en tu camarote sin tener que ir moviéndolas todo el tiempo de un lugar a otro, con lo que sin duda te queda mucho más tiempo para disfrutar de la experiencia y del viaje.

Disfrutarás también durante el viaje

Asimismo, además de permitirte conocer mejor los destinos y pasarlo en grande en estos diferentes lugares, sin duda como leemos en este artículo de elcorreogallego.es, los cruceros también te permiten disfrutar al máximo durante el viaje. Por mucho que te guste volar o conducir sin duda al final si vas a viajar a muchos destinos en un mismo viaje las esperas en el aeropuerto, los atascos, el conducir por carreteras complicadas hasta llegar a tu destino, termina siendo un trámite que al final deseas que termine cuanto antes para llegar al lugar al que vas de viaje pero sin duda esto no sucede si viajes en crucero ya que el mismo viaje forma parte de tus vacaciones y puedes disfrutar al máximo en el barco mientras navegáis hacia vuestro próximo destino con lo que es la mejor forma de disfrutar de un viaje que existe.

Son escapadas aptas para toda la familia

Además los viajes en crucero son el mejor viaje que se acoplará a casi cualquier situación: si quieres hacer un viaje con amigos es una buena alternativa para disfrutar al máximo con tu gente, si quieres relajarte con tu pareja sin duda es también una gran opción y si quieres viajar en familia en los cruceros no importa la edad ya que existe una programación de actividades enorme para que desde el más pequeño al más mayor de todos puedan divertirse y disfrutar al máximo de las vacaciones.

Despreocúpate de todo

Si estás cansado/a de tener que programar al máximo las vacaciones todos los años sin duda un crucero con todo incluido es la mejor alternativa para ti. Pagarás y elegirás todo de una sola vez y después solamente tendrás que preocuparte de disfrutar. Para desestresarte del todo durante tus vacaciones te recomendamos elegir también tus excursiones antes de salir de viaje y así te asegurarás de que te vas a ajustar mejor al presupuesto y como te decimos llegada la fecha del viaje solamente tendrás que preocuparte de disfrutarlo al máximo.

Conocerás a personas de todo el mundo

Además un crucero es también una gran alternativa porque suele ser un tipo de viaje que elige la gente de todo el mundo y es por ello que en este tipo de viaje seguro que harás muchos amigos de diferentes lugares del mundo con lo que sin duda es una forma muy interesante de conocer gente. Si no tienes con quien viajar no te preocupes porque existen cruceros para singles dónde lo pasarás en grande en tus vacaciones.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en 5 motivos por los que deberías de hacer un crucero

Consejos para conocer mejor una ciudad

¿Llevas tiempo viviendo en una ciudad y crees que todavía no la conoces bien? ¿Vas a viajar por un tiempo a algún lugar y te gustaría aprovechar para conocer al máximo esa ciudad? Te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de expertos viajeros para ayudarte a conocer al máximo cualquier ciudad del mundo y sumergirte de lleno en su día a día. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Consejos para conocer mejor una ciudad