La era del “challenge”

Hoy en día, en las redes sociales como Instagram o Facebook podemos ver cómo a diario nuestros familiares, amigos, conocidos o seguidores comparten vídeos o fotos con la misma etiqueta, “challenge”.

Pero.. ¿qué es esto del “challenge”? El “challenge”, que en español significa reto o desafío, consiste simplemente en imitar lo que hace otra persona, sin ningún tipo de objetivo.

Se dio a conocer en octubre de 2016, cuando un grupo de jovenes de Florida decidieron grabarse completamente inmóviles con poses de maniquíes que habían observado en los centro comerciales con una música de fondo. Una participante decidió publicarlo en su red social y retar a otros grupos de amigos a que lo hicieran para ver quíen hacía la pose más original. Al subir el vídeo lo etiquetaron con un hashtag.

Poco a poco se dieron cuenta de que su hashtag “#Mannequinchallenge” lo había compartido más de un millón de personas, entre las cuales se encontraban personas famosas como Michelle Obama o Madonna.

Aquí en España no tardó también en hacerse viral con los “challenges” de deportistas, cantantes o periodistas.

En 2017, pudimos ver cómo poco a poco se iban sumando más retos o “challenges” como por ejemplo el #BotellaChallenge, al cual se unió la gran parte del público infantil. Este reto consiste en lanzar una botella de agua medio llena al aire y conseguir que aterrice de pie.

En el año 2018, hemos podido comprobar que los más virales han sido el “kiki challenge”, donde el copiloto se baja del coche, mientras el conductor sigue en marcha y graba cómo bailar la canción In my feelings, de Drake. Al acabar el estribillo, vuelve a su asiento.

Otro que ha traído de cabeza a mucha gente hasta conseguirlo es el “eye challenge”, que consiste en poner los dedos en una posición concreta, girar la muñeca y con la forma que queda rodear un ojo.

Uno de lo más graciosos ha sido el “fluff challenge”, donde una persona se tapa con una sábana en frente de su mascota, cuentan hasta 3 y tira la sábana al aire mientras se esconde en otro lugar. De esta manera, los animales piensan que sus dueños han desaparecido y, en la mayoría de los casos, se ve cómo corren a buscarlo. También han publicado vídeos donde los animales no se inmutan y los dueños vuelven a buscarlos, para darle una parte más divertida al “challenge”.

Y a tan solo unos días después de empezar el año, nos encontramos con el primer “challenge” llamado #BirdBoxChallenge, que consiste en vendarse los ojos y realizar diferentes tipos de actividades para posteriormente publicarlo en las redes sociales. Éste está inspirado en una popular película de Netxflix, Bird Box, donde los protagonistas para poder salvar sus vidas viajan con los ojos tapados.

¿Qué nuevos retos o “challenges” nos deparará este año?
¿Opinas que estos retos son divertidos, peligrosos, absurdos…?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *