Famosos contra el acoso escolar

Quince famosos han sido los protagonistas de la última campaña de la Policía Nacional contra el acoso escolar. La Policía ha anunciado en su perfil oficial de Twitter (@Policía) los rostros que participan en esta iniciativa.

Conscientes de la gran influencia del fútbol en los jóvenes, muchas de las caras conocidas son futbolistas como Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xabi Alonso. Otros personajes públicos que también aparecen en la campaña ‘No al acoso escolar‘ son Mireia Belmonte, Risto Mejide, Cristina Pedroche, Alerto Chicote y actores de las populares series Aída, Águila Roja o Cuéntame. Esta iniciativa pretende alentar a las víctimas de acoso escolar a que denuncien la situación a sus padres, sus profesores o la Policía y, para facilitarlo, se ha habilitado un nuevo correo electrónico: seguridadescolar@policia.es.

Según la Policía, España es uno de los países europeos en que los alumnos, por vergüenza, denuncian menos a sus agresores. Aún así, existe un alto porcentaje de estudiantes entre 11 y 16 años que se ha sentido objeto de acoso escolar en algún momento, aunque la mayoría de ellos no lo han considerado una situación grave. No obstante, durante el curso pasado, la Policía Nacional fue alertada con 316 denuncias de acoso escolar, ya fueran insultos, amenazas, trato degradante o lesiones.

Esta campaña se ha presentado oficialmente en un colegio de Madrid de la mano de Iker Casillas y el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. De esta manera, se pretende reducir el número de víctimas que silencian su situación que, según la Policía, son la mayoría.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *