Rossi, donde las dan las toman

“Mis normas, para cuando me convengan” podría ser el lema de Valentino Rossi si atendemos a la última polémica que, de nuevo, ha tenido con el piloto español Marc Márquez.

Márquez VS Valentino

Márquez VS Valentino

Valentino es el piloto de motociclismo más grande de todos los tiempos. En mi opinión, podría tutear a grandes de la historia del deporte de las dos ruedas sin ruborizarse. Y lo puede hacer porque se lo ha ganado a base de ganar infinidad de grandes premios y títulos mundiales, pero, sobre todo, por cómo los has ganado.

Ese “cómo” es el quid de la cuestión. Es cierto que ha conseguido grandes éxitos en diferentes condiciones (a excepción de su periplo en Ducati y algún año esporádico de sequía) y que por ello sigue al pie del cañón con 49 años, pero también es cierto que su carrera se ha vilto salpicada por enfrentamientos con sus rivales que cambiaban las reglas del juego. El “señorío” y la honorabilidad entre pilotos se diluía un poco frente a la competitividad, por “el todo Vale”. Sólo hace falta recordar sus roces (nunca mejor dicho) con Sete Gibernau, Max Biaggi, Casey Stoner, Lorenzo o Marc Márquez. ¡A éste incluso llegó a patearlo durante la carrera de Sepang en 2015!

Pero, a diferencia de otras ocasiones, parece que ahora, con Marc, ha encontrado un rival a su altura en todos los sentidos. El piloto español no sólo tiene un talento enorme sino que utiliza toda su agresividad juvenil para adelantar a toda costa y si por el camino debe rozarse con otro piloto lo hará.

Esa filosofía, defendida por el piloto italiano durante toda su carrera (recordemos su famosa frase “Así son las carreras” cuando otros pilotos se quejaban de sus maniobras poco ortodoxas) no parece ahora ser de su agrado. Es decir, no le complace tener que competir con un Márquez al que poco le importa tener que llevarse por delante a una leyenda como él duante la carrera si con ello logra subir un peldaño más en la clasificación.

El colmo de la hipocresía de Valentino lo hemos visto cuando afirmó tener miedo de estar en la pista con Marc Márquez ya que éste representa un peligro físico para él y el resto de competidores.

Amigo Valentino, donde las dan las toman.

Esta entrada fue publicada en Motociclismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *