McLaren-Honda, atrapada en el día de la marmota

McLaren ha cambiado el color del monoplaza, pero nada más. Bueno, en realidad sí que ha cambiado… a peor. De nuevo, parece que veremos a Alonso pelearse entre el pelotón de cola y muy probablemente oiremos algún que otro grito de desesperación del asturiano por la radio. ¿Les resulta familiar esta situación?

McLaren MCL32

McLaren MCL32

Este año, sin embargo, todos los males parecen causados por el motor Honda, muy alejado en rendimiento respecto a rivales con los que deseaba competir. No podrá ya que no sólo sufre una enorme diferencia de caballos de potencia sino que es inferior al motor del año pasado, al menos en Australia. ¡¿Es una broma?!

Parece que McLaren ha hecho bien su trabajo y el chasis está a la altura, el mejor desde su unión con Honda. Pero la factoría nipona ha metido la pata hasta el fondo y se ha cargado la temporada antes de empezarla. Vibraciones en el motor, problemas eléctricos, sin fiabilidad… Todo ello sumado a la mencionada carencia de potencia. Un desastre que deja el nombre de Honda por los suelos.

McLaren vive un horrible día de la marmota por culpa de su socio nipón, en el que se repite de nuevo la pregunta que nos hacíamos allá en 2015: ¿Tendrá que pelearse con los últimos de la fila? ¿Cuántas vueltas podrá hacer sin romper el motor? ¿Cuántos segundos le sacarán los bólidos de las primeras posiciones? ¿En qué vuelta oiremos la primera muestra de frustración del piloto asturiano?

Honda tiene al mejor piloto de la parrilla y le ha ofrecido la potencia de una máquina de cortar el césped. Si, además, tenemos en cuenta que esta temporada sea probablemente la última de Fernando Alonso en la F1, la desgracia es todavía más dolorosa.

¡Cuánto habrían disfrutado los aficionados a la Fórmula 1 con una lucha entre Vettel, Hamilton, Ricciardo, Raikkonen, Verstappen y Alonso! No va a poder ser. Una pena.

Esta entrada fue publicada en Fórmula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>