El peor clásico de los últimos años

El último partido que enfrentó al FC Barcelona frente al Real Madrid ha sido de los peores en la última década. Soy rotundo al respecto por varias razones.

El resultado (1-1) no fue espectacular, pero, al fin y al cabo, a la hora de valorar la calidad de un partido los goles son sólo un dato más. Sin embargo, ¿cómo fueron esos goles? A balón parado y tras claros errores de marcaje de ambas defensas: ¿qué hacía Luís Suárez solo rematando a un metro de la línea de cal? ¿Dónde quedó Mascherano en una carrera de 2 metros tras Sergio Ramos? En fin, pocos goles y poca calidad en ataque y en defensa.

Además, hubo pocas ocasiones y bastante respeto por ambos equipos. Quizás debido a esto, la primera parte es de las peores que un servidor ha visto en un clásico. Ni siquiera en los tiempos de Mourinho, en los que éste quiso enredar con “el otro fútbol” se vio este nivel.

Cierto es que el Barça tuvo un par de oportunidades muy claras en la segunda parte para cerrar el partido y que, si Neymar hubiera tenido la suerte que le ha abandonado últimamente, el Madrid lo hubiera pasado peor. Pero al brasileño no le sienta muy bien el suave frío del mediterráneo y parece estar en un momento bajo de forma.

Por último, soy de los que opina que todavía hay liga. Si los blancos quieren y pueden decir lo contrario, deberían hacer un buen esfuerzo para distanciarse más de los azulgrana. El equipo culé, cuando pase el bajón de juego habitual de cada noviembre empezarán a mejorar en rendimiento como suelen hacer durante las segundas mitades de temporada. No obstante, no veo al Madrid (ni Barça) tan superior al resto de escuadras como en años anteriores, algo que les dificultará encadenar las espectaculares rachas de victorias de antaño.

En fin, como he leído por ahí, en el clásico de la Liga, quien ha salido ganando es la Premier. Si ni siquiera un Barça VS Madrid genera espectáculo en España…

Por cierto, Cristiano Ronaldo siempre aporta peligro, pero ya no asusta. Su baja forma está a la vista de todos.

Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>