El FC Barcelona gana la liga… dos veces

El equipo dirigido por Luis Enrique ha conseguido su sexto título de liga en ocho años, la 24a liga en toda la historia del club blaugrana. Nada mal, ¿no? Además, y aún más importante, ha eliminado de un plumazo el derrotismo y pesimismo habitual de hace décadas para acomodarse en la victoria en todos los torneos.

Este club no hubiera ganado esta Liga hace 25 años.

Son palabras de Gerard Piqué, quien conoce bien la historia culé. Y es que los que, como él, tienen edad suficiente como para haber visto al Barça perder títulos a pesar de estar integrado por grandísimas estrellas, han podido observar un claro cambio de inercia en los últimos 25 años.

El Dream Team del ahora desaparecido Cruyff fue el detonante. 4 ligas seguidas rompieron el status quo, en el que el Real Madrid parecía abonado a la victoria, a pesar de algún que otro “picotazo” blaugrana de vez en cuando.

Tras el famoso equipo dirigido por el flaco, Rijkaard, Ronaldinho, Eto’o y cía. relanzaron al Barça y dibujaron una sonrisa casi perpetua en su afición. Y entonces, llegó Messi, el astro argentino que ha comandado todas las plantillas culés desde que puso por primera vez un pie en un terreno de juego.

Con el mejor jugador del mundo en el campo todo es posible, incluso ganar la liga dos veces, como afirmó Piqué tras el partido en Granada que les ha hecho campeones. Con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético y 11 sobre el Real Madrid, la Liga ya estaba ganada para muchos sectores de la prensa deportiva… Pero llegó el bache, período en el que se esfumó esa gran distancia en la clasificación y ha obligado a recuperar el ritmo al equipo blaugrana para conseguir el título. Y ya se sabe que retomar el ritmo cuando se ha perdido siempre cuesta.

Pero este equipo culé es otro, uno en el que sin “espíritus Juanito” ni “clavos ardiendo” consigue mantener el temple y ganar cuando es preciso.

Por cierto, un dato curioso para los amantes de la estadística: el FC Barcelona es el primer equipo que ganado 6 ligas en 8 temporadas desde que el Real Madrid consiguiera 8 de 9 en el período 1960-61 a 1968-69.

Felicidades campeones.

Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>