Rafa Benítez y la BBC, una fórmula difícil

Cuando llegó Neymar al Barça hubo muchas voces que apuntaban a uan difícil convivencia deportiva e incluso extra deportiva. No fue así. Cuando llegó Suárez, más de lo mismo. Tampoco fue mal, de hecho, la MSN funciona muy bien. ¿Por qué no puede Benítez con la BBC? Por la falta de solidaridad.

BBCBenítez tiene una dilatada carrera a sus espaldas, marcada por una filosofía de juego muy clara que se fundamenta en el trabajo defensivo solidario. Sorprende leer, pues, algunas opiniones de tertulianos (serios) y periodistas lamentándose del pobre juego merengue. ¡Pero si Benítez sólo juega para ganar! El juego bonito es secundario para él, siempre lo ha sido.

Sin embargo, dejando a un lado la calidad de su fútbol, no acabo de entender su falta de cintura para manejar a una plantilla tan buena. Es obvio que un dibujo en el que la BBC siempre está en el once inicial debe tener unos centrocampistas de recorrido y laterales cortos. Si no, no hay manera: no le pidas a Benzemá que corra como Suárez; no le pidas a Bale que se solidarice en defensa como Neymar (¡quién lo iba a decir cuando el brasileño llegó al Barça!); y de Cristiano, ni hablamos.

Lo peor de todo es que estoy seguro de que Benítez se ha percatado del problemas desde el primer día y no ha encontrado solución. O bien no sabe (imposible para un entrenador tan experimentado) o bien no se atreve a quitar a alguno de los de arriba.

Esta última vía es la que mucha gente apunta e incomprensiblemente no es aplicada por Benítez. Quién sabe si la BBC es una condición impuesta por el secretario técnico del Madrid, Florentino Pérez, o si el entrenador se ha empecinado en meter a los tres con calzador. Sea lo que fuere, la fórmula no funciona.

¿Dará con la tecla Rafa Benítez? Mejor que se dé prisa porque si hay una constante en este Real Madrid es la falta de paciencia.

Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *