¡Bandera negra para Rossi!

Andaba caliente Valentino Rossi antes de la carrera por una supuesta conspiración española que abanderaba Márquez para facilitar el campeonato a su compatriota Jorge Lorenzo. Los espectadores esperábamos una carrera animada por el morbo, pero cuando vimos al italiano patear la moto de Márquez nos quedamos helados…

No es Rossi un recién llegado al mundo de las motos. Por algo se le conoce como il dottore, sobrenombre que se ha ganado a pulso asombrando a todos los aficionados y expertos en el mundo de la competición motera durante muchos años.

Valentino es, en mi opinión y la de muchos otros, el mejor de la historia en el deporte de las dos ruedas. Sin embargo, toda su experiencia, todo su saber hacer, toda su maestría en todo tipo de circunstancias, no le han servido para nada cuando ha perdido la cabeza en la lucha con Márquez.

Valentino VS Márquez

Rossi, a punto de patear la moto de Márquez

Del asombro inicial tras ver en directo la patada del veterano piloto al joven Márquez he pasado a la frustración, indignación y cabreo. A mis vecinos, quienes probablemente estaban durmiendo a esas horas, les habrá despertado un “¡Bandera negra para Rossi ya!” que el que escribe estas letras ha soltado a grito pelado a los pocos segundos de la nefasta acción del italiano.

No sé cómo, Marc vino hacia mí y entonces chocamos.

La botella de agua que tomaba el italiano, al finalizar la carrera y hacer esas declaraciones, debía llevar algo más que agua. En otro caso, no se entiende que nos tomara por tontos a todos los espectadores.

Francamente, pensaba que la acción era tan clara que pensé que los comisarios de carrera harían parar a Valentino inmediatamente. No lo hicieron, algo que me llegó a pensar que le dejarían acabarla y le impondrían una fuerte sanción más tarde. Tampoco: 3 puntos menos y salir en la última posición en el GP de Valencia es una sanción muy suave e injusta. Hacer trampas y ser antideportivo puede resultarle rentable. Muy mala imagen para el motociclismo, para el deporte en general y para Valentino especialmente.

Esta entrada fue publicada en Motociclismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *