Sobre los primeros test de Fernando Alonso

Murphy, quien dio nombre a la famosa y pesimista ley, debe estar partiéndose de risa, allá donde esté, tras ver los resultados del primer test de la nueva temporada de F1: el McLaren de Fernando Alonso ha quedado el último tras rodar sólo 6 vueltas, Mercedes sigue igual o mejor… y el Ferrari de Vettel queda primero, a 18 segundos del piloto asturiano. ¿Es una broma o qué?

McLaren 2015 (fuente: mclaren.com)

McLaren 2015 (mclaren.com)

En este blog apunté la decisión que, en mi opinión, debía tomar Alonso tras años de sequía en Ferrari, es decir, colgar el mono rojo de la casa italiana y probar suerte en otra escudería. Finalmente, el asturiano se decidió por volver a McLaren, de la que salió echando chispas hace unos años.

¿Y qué sucede ahora? Pues que Ferrari consigue el mejor tiempo en los pirmeros tests, Mercedes sigue disparado e inalcanzable y Alonso parece que los verá con prismáticos durante las carreras y que deberá pelearse entre el pelotón formado por Williams, Lotus, Toro Rosso, Force India, etc.

No peco de inocente, no esperaba que McLaren & Honda fuera una fórmula ganadora desde el principio pero lo cierto es que estos primeros resultados son, como mínimo, inquietantes.

Y hasta aquí, el vaso medio vacío… Porque si observamos la cuestión desde otro prisma, podemos también concluir que los tiempos de todos los equipos deben valorarse relativamente: Mercedes no necesita muchas aventuras técnicas ya que tiene un conjunto consolidado y puede centrarse en afianzar sus puntos fuertes; algo parecido sucede con Ferrari y los demás equipos, quienes sólo tienen unas cuantas dudas provocadas por las nuevas piezas incorporadas. En McLaren, en cambio, todo es nuevo, incluso el piloto y deben ir con especial cautela, de ahí que Alonso sólo rodara 6 vueltas. Además, recordemos que Red Bull rodó aún menso que McLaren en las primeras pruebas dela pasada temporada y ya recordamos cómo acabó.

Es algo normal que surjan estos problemas, no ha sido una sorpresa dar sólo 6 vueltas. Hay que tener un poco de paciencia.

La tendremos, Fernando. Después de 5 años en Ferrari, ya estamos acostumbrados.

Por otro lado, lo de Ferrari suena extraño. El vólido rojo, ¿medio segundo más rápido que Mercedes? Parece que Vettel salio a pista con el depósito de gasolina más seco que la mojama. Si no, es difícilmente creíble que el piloto austríaco fuera más rápido que los velocísimos coches plateados.

En fin, lo dicho: a pesar de la inquietud que podamos tener los fans del piloto asturiano, no hay que ser del todo pesimistas por estas primeras pruebas. Si bien es cierto que no podemos esperar que luche por el podio en muchas carreras, creo que el resultado de la fórmula McLaren & Honda será bueno a medio plazo.

Esta entrada fue publicada en Fórmula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *