Marc Márquez, camino de ser un histórico del motociclismo

“¡Este chaval está loco!”, exclamé la primera vez que lo vi con la Honda, en MotoGP. No había visto ese arrojo en esta categoría desde los tiempos del apogeo del genio Rossi. Lo que creía entonces que era temeridad o incluso locura transitoria era, en realidad, valor del joven Márquez.

Los adelantamientos que hace el chaval a final de recta, llegando a más de 300 km/h, o en plena curva tocando con el codo la moto del rival (por mencionar algunos ejemplos) han puesto la piel de gallina a más de uno durante esta temporada.

Las luchas encarnizadas que ha mantenido con diferentes rivales (sobre todo con sus compatriotas, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo) han dejado vídeos para guardar y revisionar hasta cansarse. Lorenzo, no obstante, no aceptó de buen grado alguna que otra acción poco ortodoxa del joven Márquez pero no ha podido más que aceptar la superioridad del piloto de Lleida.

De momento, ya ostenta un récord: ser el más joven bicampeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo. Y no olvidemos que, con tan sólo 21 añitos, ya tienen en su haber cuatro títulos mundiales desde su debut en la alta competición.

Además, esta temporada ha demostrado que cuando toca pilotar con más cabeza que con co…razón también sabe hacerlo. A la vista está, tras sus últimas carreras, en las que se le ha visto más comedido o prudente. Tenía a su alcance el Mundial si no hacía ninguna locura y esto era lo primordial. Tras conseguirlo, sólo le queda pilotar la moto lo más rápido que pueda, lo que más le gusta.

(Fuente: motogpme.blogspot.com)

(Fuente: motogpme.blogspot.com)

Márquez ha aplicado la famosa frase de “llegué, vi y vencí” en la categoría reina. Se alzó con el título mundial en su primera temporada, la que debía ser de adaptación. Y en la segunda, ha confirmado que no fue suerte y que es un auténtico crack.

Lorenzo, Pedrosa y compañía van a tener que enfrentarse en las próximas temporadas a un “crío” con mucha hambre y que no ha mostrado miedo en las luchas cuerpo a cuerpo (de hecho, parece bastante cómodo en ellas). Cuando al valor que Márquez tiene por naturaleza le sume la sapiencia que le dará la experiencia, el resultado puede ser un piloto histórico.

Esta entrada fue publicada en Motociclismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *