Ferrari es un desastre

El titular no informa de nada nuevo a todos aquellos y aquellas que siguen, aunque sea de lejos, la Fórmula 1. Al fin y al cabo, los presagios de antes del inicio de temporada ya apuntaban a una temporada floja o, como mucho, medianamente buena. Sin embargo, observamos con pesar que el equipo rojo no puede ni aspirar a un puesto en el podio en la mayoría de carreras, algo que empuja a calificar esta temporada, antes de que acabe, como una de las peores en la historia del Cavallino Rampante.

Alonso, GP Mónaco 2014

Alonso, GP Mónaco 2014

Ni siquiera contar con el piloto más constante de toda la parrilla logra mantener a flote al equipo de los bólidos rojos. El coche no tira, “es lo que hay” dice un lacónico Alonso.

¿Es lo que hay? ¿En Ferrari? ¿Cómo puede suceder esto? Cómo es posible que durante las últimas temporadas no vayan acertado ni por casualidad a diferencia de varios de sus rivales.

Los cambios técnicos que impone la FIA se van sucediendo y el resto de rivales de Ferrari van acertando, en mayor o menor medida, en algunos de los cambios que aplican a sus coches.

Red Bull, hace poco, era el claro dominante, quien había dado con la tecla que empujó a un buen piloto como el Vettel a llevar el título 4 veces. Ferrari, como mucho, logró acercarse a la pelea por el título e, incluso, llegó a estar a un podio de llevárselo.

Los drásticos cambios técnicos aplicados por la FIA, para la presente temporada, iluminaban con algo de luz el final del túnel en el discurrimos los fans de Alonso y/o Ferrari. Pero ni con esas, ni mucho menos. El equipo de los bólidos rojos no ha logrado adaptarse y, actualmente, es el cuarto de toda la parrilla. Y veremos si McLaren-Mercedes no les relega al quinto…

Yo quiero ganar, y si es con Ferrari mucho mejor…

Los buenos tiempos de Alonso

Ah… Qué tiempos aquellos, ¿eh?

El balance de esta temporada 2013-2014 es desastroso para Alonso. El piloto asturiano lleva cero victorias y cero pole positions. Lo máximo conseguido es una segunda posición, hasta el momento. Dice el piloto español que lo que quieres “es ganar”. Pues no parece que vayas a lograrlo esta temporada y, lo que es peor, empezamos a perder la esperanza de que vayas a poder competir por algo grande con el actual equipo.

¿Es hora de decir adiós a Ferrari?

Esta entrada fue publicada en Fórmula 1 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ferrari es un desastre

  1. juanitalarga dijo:

    Si tiene oportunidad de ir a un equipo ganador, debe pirarse ya. Me cansa oír a Alonso antes de la carrera “a lo mejor hoy hago un podio” o “creo que podemos acercarnos a los de arriba”. ¡Vamos hombre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *