McLaren-Honda, atrapada en el día de la marmota

McLaren ha cambiado el color del monoplaza, pero nada más. Bueno, en realidad sí que ha cambiado… a peor. De nuevo, parece que veremos a Alonso pelearse entre el pelotón de cola y muy probablemente oiremos algún que otro grito de desesperación del asturiano por la radio. ¿Les resulta familiar esta situación?

Sigue leyendo

Publicado en Fórmula 1 | Deja un comentario

El peor clásico de los últimos años

El último partido que enfrentó al FC Barcelona frente al Real Madrid ha sido de los peores en la última década. Soy rotundo al respecto por varias razones.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

El tiki-taka debió desaparecer en el último Mundial

Los últimos coletazos de un tiki-taka exitoso se vieron en el FC Barcelona de Tito Vilanova. Aquél equipo todavía sentaba en el sillón a aficionados de otros equipos e incluso a telespectadores habituales de otros deportes. Pero aquel espectáculo acabó y Del Bosque debió tomar nota en el Mundial de Brasil. No lo hizo y, por lo visto, sigue sin hacerlo.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

El FC Barcelona gana la liga… dos veces

El equipo dirigido por Luis Enrique ha conseguido su sexto título de liga en ocho años, la 24a liga en toda la historia del club blaugrana. Nada mal, ¿no? Además, y aún más importante, ha eliminado de un plumazo el derrotismo y pesimismo habitual de hace décadas para acomodarse en la victoria en todos los torneos.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

Tras una primera temporada de McLaren desastrosa parece que todo sigue igual

El McLaren de Alonso para esta temporada no apunta maneras ni mucho menos. El tono de los responsables del equipo en sus declaraciones apuntan sensatez, realismo y, no obstante, decepción. La misma que los aficonados españoles tienen al vislumbrar una nueva temporada sin la emoción de ver a Alonso luchando por estar entre los 5 ó 6 de arriba.

Sigue leyendo

Publicado en Fórmula 1 | Deja un comentario