¿Qué es el serum y qué beneficios aporta a tu piel?

Seguramente ya has oído hablar sobre el sérum y todas las maravillas que este puede ofrecerle a tu piel. Si estás comenzando a diseñar una nueva rutina de cuidado diario ¡no puedes dejarlo por fuera!

Lo mejor de todo es que se trata de un producto que podrás usar a todos los días y su efecto se hace notable con mucha rapidez. Además el sérum está cada vez más presente en la fórmula de cremas y productos estéticos.

¿Quieres saber qué es el sérum y que beneficios aporta a tu piel? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo!

Fuente de la imagen

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto para el cuidado de la piel, que se diferencia de otros porque posee una elevada concentración de activos que maximizan la efectividad de su fórmula. Por otro lado, otra de sus principales características, es su ligera consistencia, que se absorbe con facilidad y ofrece una hidratación profunda.

Pero cuidado, el sérum no es lo mismo que una crema hidratante, y no debe usarse como un sustituto de esta, sino como un complemento.

Lo mejor de todo, es que tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de nuestra piel. Además, a diferencia de otros productos no deja un aspecto grasoso en tu piel, por lo que no necesitarás quitártelo para aplicarte otros productos, como maquillaje por ejemplo, sobre el rostro.

Tipos de sérum

La variedad que existe entre los sérum es bastante diversa. Ya que podríamos decir que hay un tipo que se adapta de manera perfecta la necesidad de cada persona, a continuación te los describiremos a detalle:

Capilar

Este increíble producto ha sido diseñado no solo para proteger y tratar las afecciones de tu piel, sino que también podrás encontrar entre sus variedades, algunas que han sido ideadas con el fin de fortalecer tu cabello.

Los sérum capilares suelen usarse como tratamiento para la caída y debilitamiento de la cabellera, ya que actúan sobre el núcleo del folículo piloso. También pueden reparar las hebras que han sufrido un daño severo.

Anti edad

Uno de los usos más frecuentes que se le dan al sérum es el de ser utilizado como un tratamiento contra el envejecimiento. Poseen altas concentraciones de vitaminas A y C. Actúa con vehemencia ante las líneas de expresión y arrugas, devolviendo a la piel su luminosidad.

Hidratantes

Tal como te hemos contado antes, el sérum es un producto que puede penetrar de manera rápida y profunda. Los de tipo hidratantes pueden humectar incluso hasta las pieles más secas.

Para pieles sensibles

Existe también un tipo de sérum que puede ayudar a calmar los picores y enrojecimientos de las pieles más sensibles. Si tienes una piel atópica, tal vez el sérum puede ser lo que necesitas.

Exfoliantes

Sin importar tu tipo de piel, es necesario contar con productos que nos ayuden a retirar las células muertas. Un sérum exfoliante oxigenará tu piel y retirará las impurezas, para ofrecerle un aspecto limpio y terso.

Anti manchas

Al igual que en el caso de los sérum exfoliantes, los anti manchas están recomendados para todo tipo de piel. Estos pueden ayudarte a disminuir la visibilidad de todo tipo de manchas, como las causadas por el sol, por ejemplo.

Beneficios del sérum para tu piel

Tal como has podido notar, existe un sérum que puede ayudarte con el cuidado de cada afección de la piel. Ahora ha llegado el momento de que conozcas todos los beneficios que el sérum puede ofrecer a tu piel:

  • Al tener la capacidad de hidratar de manera profunda y llegar varias capas de tu piel, sus resultados son muy rápidos.
  • A diferencia de otros productos faciales, no deja una sensación grasa en tu piel.
  • Puede ser usado en cualquier rutina de cuidado diario.
  • Te ofrece una reparación intensiva de las células de tu piel, por lo que en poco tiempo le devolverá el brillo, haciendo que se vea tersa y suave.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.