15 trucos para mejorar tu salud y vivir más años

En la vida moderna las personas cuentan con muy poco tiempo para dedicarlo a actividades que realmente los retroalimenten. El trabajo, la rutina, el estrés son factores que te detienen y que, a la larga, te hará sentir mal contigo mismo, tener una mala salud y sufrir de dolencias en tu cuerpo. No obstante, existen cierto tipo de actividades que puedes adoptar en tu vida diaria para tener una mejor salud y vivir más tiempo. En el siguiente texto te diremos quince de ellas, para que así tengas opciones de donde elegir.

Muévete

La vida sedentaria puede acabar con tu salud, tanto física como mental. No somos seres creador para permanecer sentados todo el tiempo, nuestros ancestros caminaban, corrían, saltaban, trepaban árboles, eran seres en constante movimiento. Adopta una rutina de ejercicios, corre, haz natación, todo esto te ayudará a tener una mejor salud.

Siestas cortas

Es bueno descansar, eso no te lo vamos a negar, pero existe una delgada línea entre el descanso y la pereza. Cuando necesites dormir la siesta procura que esta no te lleve más de media hora, de lo contrario tu cuerpo se acostumbrará y no será bueno para ti.

Come bien

Ya lo habrás escuchado hasta la saciedad, pero no está de más repetirlo. Come bien, consume verduras, frutas, pescado, cereales, grasas saludables. Esto evitará que tengas sobrepeso y enfermedades como hipertensión.

Duerme

Como te dijimos antes es importante que descanses y aunque no te recomendamos las siestas prolongadas, es importante que duermas las horas correctas. Tu cuerpo necesita descansar y seis u ocho horas será el tiempo indicado para que lo hagas. No te extralimites o dejes de descansar lo necesario.

Licor

Claro que beber es uno de los placeres de la vida, pero como todo en esta existencia abusar de ello te puede perjudicar. Tu organismo no está preparado para consumir grandes cantidades de licor, sobre todo porque puede ser perjudicial para ti; así que no abuses y disfruta con moderación.

No fumes

Fumar es una de las actividades más perjudiciales para tu salud. Deja el cigarrillo y adopta otras actividades más sanas. Se ha demostrado que fumar reduce la expectativa de vida, así que es mejor que lo dejes.

Buena compañía

Siempre es bueno tener grandes amigos, gente con la que compartir, alguien con quien reírte. Cultiva buenas amistades y pasa tiempo con ellas, será muy bueno para tu salud.

Ama

Ama, ama y ama. Tu salud, tu autoestima, tu entorno se sentirá más sano cuando encuentres a alguien con quien compartir. Busca a una persona buena, que te quiera, que te respete y sea un apoyo en momentos difíciles. Un buena compañía mejorará tu salud y alegrará tu vida.

Fuente de la imagen

Adelgaza

A veces no nos fijamos en nuestra alimentación y comemos cualquier cosa con tal de no preocuparnos por el hambre. Esto, a la larga, te hará ganar unos cuantos kilos de más. Así que mejora tu alimentación y pierde ese peso innecesario. De esta manera reducirás las posibilidades de padecer alguna enfermedad.

Encuéntrate a ti mismo

Por miles de años las personas han estado en contacto consigo mismas. Algunas desde el terreno religioso y otras adoptando actividades como la meditación. Entrar en sí mismo, estar en contacto con tu ser espiritual, será de gran ayuda para tu cuerpo y mente, así que no tardes más.

Perdona

Muy de la mano con el anterior ítem se encuentra el perdonar. Es verdad que a veces es difícil e incluso más que eso. Cuando nuestro corazón es lastimado tarda mucho en recuperarse y a veces nunca lo hace, pero esta actitud no es nada buena para nosotros. Aprende a dejar ir, a perdonar y perdonarte, a la larga te hará sentir en paz contigo mismo y eliminarás conductas dañinas.

Ten cuidado

Todos los años miles de accidentes ocurren. Ya sean en las vías, en tu hogar, tu trabajo siempre debes tener cuidado contigo mismo. No te extralimites en las actividades que practiques, ten cuidado al manejar, a la larga tú eres el protector de ti mismo.

Busca metas

Una de las cosas que más te harán sentir bien es tener una meta por alcanzar. Así que busca algo a lo cual aferrarte y sigue ese camino.

Ve al doctor

Cada tanto es saludable que vayas al doctor. Este te hará un chequeo completo y podrás prevenir posibles enfermedades.

Naturaleza

Mantente en contacto con la naturaleza, visita el campo, sube las montañas, ve a la playa y comparte con los animales. Tu corazón y tu mente te lo agradecerán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *