10 tips de salud para el día a día

Las mejores recomendaciones y consejos saludables para nuestra vida diaria. Si quieres dejar atrás el sedentarismo y los malos hábitos y empezar cuanto antes a llevar una vida mucho más saludable en este artículo te presentamos los mejores tips de salud para el día a día.

Cuida tu salud postural

Sin duda el dolor de espalda o lumbago es una de las dolencias más repetidas y que todo el mundo ha padecido alguna vez en su vida. Si tienes este problema debes saber que es sencillo prevenirlo cuidando tu postura, fortaleciendo tu faja lumbar, haciendo ejercicios de flexibilidad como el pilates o el yoga y potenciando también la musculatura de la zona abdominal. En este caso sin duda la prevención es clave para lograr mejorar tu salud y desarrollar problemas de espalda en el futuro.

Toma conciencia de tu alimentación

En segundo lugar, para mejorar tu salud de forma real no únicamente basta con ponerte a dieta de forma eventual sino que debes tomar conciencia de tu alimentación. Debes aprender a comer bien: alimentos reales, no procesados y saludables para tu cuerpo y tu mente. Si crees que no puedes hacerlo por ti solo lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un buen profesional que te enseñe a comer porque como dice el dicho: “somos lo que comemos” y si comes bien tu salud te lo agradecerá siempre.

Practica ejercicio físico todos los días

En tercer lugar te recomendamos que practiques ejercicio físico diario todos los días. Al menos cuarenta minutos de deporte moderado es básico para sentirte mejor, regular tu organismo y ayudarte a equilibrar cuerpo y mente para mejorar muchísimo la calidad de tu día a día.

Trabaja también tu mente

Además de cuidar y fortalecer tu cuerpo para estar sano/a, sin duda es igual de importante el cuidar tu mente, hacer ejercicios de memoria, leer, escribir y en general realizar todo tipo de actividades que te ayuden a mantener tu mente activa, despierta y preparada para trabajar de forma eficaz durante muchos años.

Mantente activo/a

Aunque te mates a hacer deporte dos horas por semana y practiques ejercicio físico muy intenso algunas horas semanales no basta para estar saludable. Personalmente te recomendamos mantenerte activo/a todos los días en tu vida diaria: ir andando al trabajo, coger las escaleras en lugar del ascensor, etc. Probablemente no lo creas pero estos pequeños gestos implementados todos los días también te ayudarán a mejorar tu salud de forma realmente eficaz.

Favorece el buen descanso

Tienes que hacer todo lo posible para poder descansar al menos siete u ocho horas diarias. Pero no basta con dormir a secas sino que debes trabajar para relajarte (con infusiones, técnicas de relajación etc.) y alejar de ti todo tipo de dispositivos tecnológicos (teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisiones) para lograr favorecer el buen descanso y poder obtener un sueño de calidad.

Dormir es clave para sentirnos bien en nuestro día a día y mejorar nuestra salud así que nunca se debe descuidar este punto.

Fuente de la imagen

Bebe mucha agua

Asimismo, también debes saber que el agua es realmente importante para tu salud porque los seres humanos estamos formados por un gran porcentaje de agua con lo que esta sustancia resulta básica para ayudarnos a estar sanos todos los días. Además de beber agua también te recomendamos nadar al menos dos días por semana ya que se trata de un deporte realmente completo que te ayudará a fortalecer toda tu musculatura.

Elimina de tu vida los hábitos nocivos

De vez en cuando puedes permitirte una cerveza con amigos o algunas copas en días contados y festivos del año, pero desde luego este tipo de sustancias no deben convertirse en parte de tu rutina y por supuesto debes eliminar por completo el tabaco de tu vida si quieres tener un día a día saludable.

Tómate tiempo para ti

Sin duda, además de cuidar todos los puntos anteriormente mencionados, el estrés y otros problemas psicológicos pueden terminar por afectarte muy negativamente si no te dedicas tiempo a ti mismo/a.

Todos tenemos obligaciones diarias y muchos problemas pero tienes que aprender a priorizar, a pensar en ti, a darte un tiempo para relajarte y en general a trabajar por tu felicidad y bienestar físico y emocional para lograr sentirte feliz y saludable en tu día a día. Tampoco te recomendamos consumir productos procesados que favorecen problemas como el colesterol, la diabetes o la hipertensión.

Sonríe siempre

Por último te recomendamos que vayas siempre por la vida con una sonrisa por bandera. Realmente lo que importa en la vida no son las cosas que nos pasan (porque al final a todos nos pasan cosas graves), sino la actitud con las que nos las tomamos. Además, si sonríes todos los días aún sin tener ganas, al final sin darte cuenta esta sonrisa será de verdad y tu vida será mucho más positiva.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.