Beneficios que las relaciones sexuales le aportan a tu salud

Seguro que has oído alguna vez que el sexo es bueno para tu salud pero ¿sabes cuáles son los beneficios concretos que las relaciones sexuales aportan a tu salud? A continuación te presentamos los puntos positivos de practicar sexo para la salud de tu cuerpo y mente. Sigue leyendo para tener muchos más motivos para disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales.

Te ayuda a perder peso

En primer lugar debes saber que el sexo es especialmente interesante para que consigas perder peso, sobre todo si se practica a una intensidad alta. Algunos estudios evidencian que aproximadamente una hora de sexo consigue quemar casi doscientas calorías. Ahora ya no tienes excusa para practicar tu deporte favorito.

Refuerza tu corazón

En segundo lugar, el sexo también beneficiará a tu cuerpo ayudándote a reducir la presión sanguínea. Esto es especialmente interesante para mejorar tu salud cardiovascular y conseguir una mejor circulación. Piensa que cuento mayor sea la intensidad del ejercicio que practicas mejor será el resultado para tu corazón.

Elimina el estrés

El sexo también es una ayuda muy eficaz para conseguir reducir el estrés al máximo. Durante las relaciones sexuales el cuerpo crea diferentes sustancias, concretamente oxitocina y endorfinas, que son realmente relajantes y te ayudan a eliminar el estrés. Además el sexo también sirve para bajar la tensión sanguínea, como explicábamos en el punto anterior, y con esto es mucho más sencillo que baje nuestro nivel de estrés.

Te rejuvenece

¿Quieres parecer más joven? Pues el sexo puede ayudarte a lograrlo. Según diversos estudios, la gente que practica sexo de manera regular suele parecer más joven, su piel luce mejor y su estado de ánimo es mucho más jovial y enérgico en la mayoría de los casos.

Tonifica tu cuerpo

Asimismo, el sexo también sirve para tonificar todo el cuerpo. Se trata de una actividad con la que se mueven todos los músculos del cuerpo y es por ello que resulta muy eficaz para tonificar estómago, piernas y brazos. Pero además el sexo es especialmente interesante para tonificar y fortalecer los músculos de la vagina, lo cual es realmente interesante para los partos y para las mujeres mayores.

Una cura para el insomnio

Si no puedes dormir sin duda el sexo es la mejor medicina. Las relaciones sexuales tienen efectos ansiolíticos gracias a la oxitocina y a las endorfinas, consiguiendo que sea mucho más sencillo el quedarse dormido/a.

Elimina el dolor

Además de todo lo explicado anteriormente el sexo también sirve para eliminar el dolor. Esto es así porque el cuerpo humano libera endorfinas y oxitocina al tener sexo y estas sustancias tienen efectos analgésicos con lo que las personas con dolor podrán aliviar sus problemas practicando sexo.

Sube la esperanza de vida

Por último cabe reseñar como diversos estudios también han evidenciado que el practicar sexo de forma regular reduce al máximo la mortalidad. Esto puede deberse a que tiene muchos beneficios en las defensas, la salud cardiovascular y la salud psicológica de las personas que lo practican.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *