Qué opciones hay para reponer los dientes perdidos

Qué opciones hay para reponer los dientes perdidos

En muchas ocasiones no ponemos remedio a los problemas a tiempo y luego buscamos solución al problema cuando es más complicado de solucionar. Si ya has perdido una o varias piezas dentales, ya no puedes hacer nada por ellas. Solo te queda llamar a tu dentista y solicitarle que te las reponga a través de los diferentes métodos que existen hoy en día. Pero recuerda, la reposición es mucho más cara que la reparación. Si no quieres gastar dinero de más y sufrir demasiado, lo mejor es que acudas al dentista lo antes posible.

Puentes fijos

Los puentes fijos son prótesis fijas que te permitirán recuperar de manera artificial las piezas perdidas. Este puente no puede ser quitado por el paciente, por lo que parecerán dientes de verdad. Eso sí, para poder disfrutar de este tipo de puentes necesitarás tener dientes propios para poder sujetar la prótesis. Y una vez instalado el puente, tendrás que tener una buena higiente bucal.

Prótesis removibles

Si has perdido varias piezas dentales y las quieres recuperar, esta opción te interesará. Esta prótesis debe ser retirada después de cada comida para limpiarla de manera correcta. Es una opción que usan muchos dentistas cuando ven que sus pacientes han perdido buena parte de sus piezas dentales.

Implantes

Si te hace falta una pieza dental, pero quieres que la reposición sea fija para que puedas hacer una vida normal, quizás el implante sea la mejor solución. Los implantes dentales cuentan con aditamentos de titanio que hacen de raíz del diente, por lo que quedan fijos a la encía. Esto hace que el nuevo diente pueda convivir perfectamente con el resto de piezas dentales, a la vez que impide que la encía retroceda por falta de diente o muela.

Estos implantes pueden ser atornillados o bien reversibles. Consulta a tu dentista para que te recomiende la mejor alternativa. Es más, gracias a su composición, la gran mayoría de pacientes no suelen sufrir rechazo a la pieza dental.

opciones hay para reponer los dientes perdidos

Fuente de las imágenes

Prótesis fija sobre implantes

Esta puede ser una buena alternativa para recuperar la dentadura una vez que hayas perdido todas las piezas dentales. Para poder realizar este tipo de prótesis necesitas de 6 a 8 implantes. Una vez puestos estos implantes, se colocarán unas coronas o fundas que irán unidas a los implantes para conseguir que la dentadura quede perfecta.

Sobredentadura sobre implantes

En este caso hablamos de una prótesis que es removible. De esta manera, la persona que disfrute de esta reposición dental podrá retirar por sí misma el implante para darle una buena higiene después de cada comida. Eso sí, una vez se pone sobre los implantes, la nueva dentadura actúa como si fuese fija, por lo que nadie se dará cuenta de si la dentadura es natural o postiza.

Normalmente este tipo de dentadura se suele realizar con metal-resina. Es un material muy resistente al uso y que permite que la imitación de cada una de las piezas dentales sea la adecuada.

Prótesis híbrida sobre implantes

Realmente es una opción que fusiona los dos métodos anteriores. La prótesis ha sido fabricada con metal-resina y es fija, es decir, una vez puesta no se puede quitar por el propio paciente, lo cual provoca la sensación de mayor naturalidad.

Ahora que ya sabes las diferentes opciones que tienes para recuperar tus piezas dentales, es el momento de acudir a tu dentista para poner solución al problema lo antes posible. Y recuerda, cuanto antes acudas al profesional, antes podrás volver a disfrutar de una buena dentadura. Y si todavía no has perdido la pieza dental, no esperes a que sea demasiado tarde, pon remedio cuanto antes. Si esperas, no solo sufrirás más, sino que también tendrás que gastar más dinero para recuperar algo que podrías no haber perdido en caso de haber puesto remedio a tiempo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *