¿Cómo elegir gafas de farmacia de calidad?

Cuando tenemos problemas de la vista, lo mejor es ir al oftalmólogo. Ellos son los indicados para realizar exámenes adecuados y saber con exactitud cuál es el lente que necesitamos. Una vez pasados los 40 años, aparece la presbicia y es por eso que muchas personas recurren a usar lentes de farmacia.

La presbicia es una patología que indica que la vista se ha cansado y es por eso que usamos lentes para ver de cerca. Es un problema bastante común que indica que el cristalino ha envejecido.

Las gafas de farmacia son la solución más fácil de encontrar, sin ir al oftalmólogo. Estas pueden traer beneficios a muy corto plazo pero no es bueno usarlas para todo.

En este artículo vamos a explicarte cuanto tiempo debes usarlas y además como escoger las adecuadas.

Tips para escoger las gafas de farmacia ideales

Antes que nada, tienes que saber que estas gafas de farmacia se deben usar por períodos cortos y no hacer de ellas un hábito. Úsalas para leer, cocinar o para estar en la computadora mientras realizas un trabajo.

Estas actividades que son diarias, se realizan por algunas horas, y las gafas de farmacia no van a afectar la vista a largo plazo, pero sí podrían ayudarte a solventar el problema. Úsalas por un tiempo hasta que puedas visitar un oftalmólogo. Recuerda que no son un tratamiento definitivo, este lo indicará el especialista.

Fuente de la imagen: i-bejar.com

Cuando llegas a la farmacia podrás ver muchas gafas expuestas, podrás verlas y medírtelas hasta encontrar una que te permita ver con claridad. Estas gafas están al alcance de todos y es por eso que pueden ser propensas a rayones y daños más fácilmente. Debes escogerlas muy bien.

  • Pide asesoría: Es seguro que haya alguien que pueda ayudarte. No dudes en consultar. Es importante.
  • Verifica la etiqueta: Esto se hará para que puedas ver en ella si cumple con las normas del continente europeo y si se han fabricado bajo estándares de calidad.
  • Prueba las gafas: Asegúrate de que una vez que te las coloques puedas ver con claridad. Aunque te guste mucho la montura si no ves bien, no son para ti. Si sientes malestar, o ves borroso, busca otras.
  • Fíjate en los cristales: En este caso fíjate que ambos lentes estén del mismo tamaño y al mismo nivel. De ser así, querrá decir que la montura no está deformada.
  • Mídete varios tipos: Ya sabes que estos son lentes que tienen una graduación estándar y no todos cuentan con la misma calidad y comodidad.
  • Mira hacia varios puntos: Fíjate bien como se ven los objetos, las letras y como es la visión hacia los lados. Si no ves bien, es porque no cuentan con una graduación uniforme y no son de alta calidad.

No te dejes llevar por lo bonito de la montura, lo más importante es que puedas ver las cosas de forma clara y nítida para que no termines por afectar más tu visión.

No te preocupes si tienes alguna patología en tus ojos, son muchas las formas que existen actualmente de solucionarlas. Una de ellas es una cirugía para colocar lentes intraoculares.

Las gafas de farmacia son una buena opción que te van a ayudar con la presbicia o el cansancio de la vista. Son bastante económicas y fáciles de conseguir, pero no descartes la consulta de un especialista, para que te indique las que realmente necesitas.

Un cristal con la graduación incorrecta en lugar de ayudarte puede empeorar el problema y terminar por agravar todo el cuadro.

El oftalmólogo es mucho más costoso, pero a la larga será un diagnóstico acertado en todos los casos. ¡No esperes mucho tiempo!

Coméntanos que te ha parecido este artículo y ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales. Será de mucha ayuda para nosotros.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ¿Cómo elegir gafas de farmacia de calidad?

Trucos y consejos para maquillarte en invierno

Nuestra piel es delicada, es por eso que no debemos exponerla a temperaturas extremas, ya sean frías o calientes, es por eso que debemos cuidarla durante todo el año y darle la atención que se merece; sobre todo la piel del rostro que es la más expuesta.

Esto que vas a leer aquí son algunos consejos que puedes seguir para llevar un buen maquillaje durante la época de invierno donde las temperaturas son bajas y no siempre puede lucir perfecta.

Consejos para maquillarte en invierno

Si eres una chica a la que le gusta lucir bien en cualquier época del año, estos son unos tips que puedes aplicar a la hora de colocarte el maquillaje en el invierno, pero de igual modo te invitamos a leer la web MenorcaAlDia en la que escribieron acerca de la aplicación de maquillaje para la época de navidad.

Prepara de forma adecuada la piel: En esta época del año la piel suele ponerse un poco reseca, por eso es recomendable usar bases líquidas en lugar de polvos. Las cremas y las líquidas contienen en su fabricación una cantidad de aceite que aportara hidratación adecuada a tu piel.

Además de la base, no debes olvidar colocarte protección solar antes de aplicar el maquillaje.

Utiliza colores adecuados: No uses colores más oscuros si tu piel está más blanca de lo normal porque te verás muy mal y el resultado no será natural. Usa bases que sean lo más parecidas a tu tono de piel.

Usa maquillaje de larga duración: Para que las sombras te duren más tiempo tienes que usar pigmentos que sean contra agua. Antes de aplicarlos, coloca una sombra neutra con colores intensos y combina tonos para dar diferentes looks a tu estilo.

Usa máscaras de pestañas waterproof: Las máscaras de pestañas que son resistentes al agua son para el verano y para el invierno también. Esta debe resistir a las bajas temperaturas, a la lluvia y al viento para que tu maquillaje siempre esté intacto.

Mantén tus pestañas con una buena forma usando productos de excelente calidad.

Hidrata tus labios: Usa un gloss que no tenga un acabado pegajoso, pero que de color y que hidrate de forma correcta. Este tipo de maquillaje da color y aporta brillo para que tus labios siempre se vean provocativos. Son perfectos para mantener tus labios hidratados en invierno y evitar que se agrieten.

Delinea tus labios: Delinear tus labios hará que se vean más llamativos y carnosos. Usa un lápiz labial, un tono más intenso que la pintura para qué se vean más brillantes y llamativos.

Centra tu atención en un solo lugar: Si vas a colocar un maquillaje llamativo en los ojos, debes evitar llamar la atención en los labios o el resto del rostro porque el maquillaje se verá recargado. Lo mismo pasa si lo haces con los labios, si los vas a poner llamativos no recargues la zona de los ojos.

No te olvides de fijar el maquillaje: Para que el maquillaje se mantenga en su lugar, usa un spray fijador. Con ello conseguirás que se mantenga intacto todo el día dando un efecto mate y evitando que se arruine.

Lo más importante de todo, es que debes sentirte a gusto con el maquillaje y saber llevarlo con estilo. Combina tus prendas y ropa para que estés en sintonía en todo momento y logres ser el centro de atención de una forma positiva.

Si te han gustado estos consejos, no dejes de compartirlos en todas tus redes sociales para que otras personas puedan conocer estos trucos de belleza. Si tienes otros, cuéntanos y con gusto los compartiremos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Trucos y consejos para maquillarte en invierno

5 trucos para que el perfume dure más

A todos nos gusta oler bien,  es por eso que siempre estamos en la búsqueda de un aroma que nos guste para poder aplicarlo en nuestro cuerpo, pero el aplicar una fragancia debe realizarse de forma adecuada para que esta pueda durar el mayor tiempo posible.

Oler bien nos puede dar un toque de sofisticación y elegancia y por eso que existen muchas personas que no se limitan a la hora de invertir en la compra de un buen perfume.

El día de hoy queremos darte algunos tips para que puedas aplicar tu perfume y que este te dure por mucho tiempo sin tener que aplicarlo cada cierto tiempo.

Tips para que el olor de tu perfume

Usa un perfume de buena calidad: Primero y ante todo debes adquirir un perfume de buena calidad y si es original mucho mejor. Estos son fabricados con ingredientes especiales para que sean capaces de durar mucho en tu cuerpo y debes tener en cuenta algunas cosas como son: el pH de tu piel, el grado de sudoración y la hidratación porque dependiendo de ellos el perfume podrá durar más o menos tiempo en tu cuerpo.

Puedes leer un poco más de estos consejos en la web ValenciaNoticias donde se publicó un artículo donde te explican cuál es la mejor forma de ahorrar a la hora de comprar perfumes, allí podrás encontrar como puedes aprovechar los descuentos online y cuál es la mejor temporada para comprar perfumes, entre otros consejos importantes.

Crea capas: Una de las soluciones más fáciles a la hora de utilizar tu fragancia preferida es combinarla con otros productos de la misma marca y con el mismo aroma. Este proceso comienza una vez que inicias tu ritual de belleza. Usa un jabón de ducha de la misma línea, una crema y a la vez también un perfume para que se mantengan tu piel por mucho más tiempo.

El momento adecuado: El momento ideal para aplicar el perfume es cuando tu piel todavía se encuentra húmedo, es decir, el momento justo después de bañarte cuando el vapor del agua caliente ha abierto todos los poros. Este también es el momento de aplicar la crema humectante de la misma línea del perfume y luego aplicar el perfume. Es importante que tu piel se encuentre hidratada para que dure mucho más tiempo la fragancia.

Aplicarlo en la ropa: Algunos expertos aseguran que aplicar el perfume en la ropa puede mancharla pero aplícalo en lugares que no sean visibles y sobre todo en las ropas de colores oscuros. Aplicarlo así hará que las fibras se impregnen de ese divino aroma.

Aplícala en lugares clave: Puedes aplicar el perfume en las muñecas y en el cuello pero también en los tobillos y detrás de las rodillas. Aplicándolo en estos lugares el flujo sanguíneo hará que este se esparza por todo tu cuerpo. También puedes aplicar perfume en el cepillo y pasarlo por tu cabello así cada vez que la brisa mueva tu cabello podrá despedir un olor bastante agradable.

Y como dato adicional puedo decirte que debes guardar tu perfume en un lugar oscuro mejor si está dentro de su caja. Este lugar debe estar fresco y seco para que la humedad y los rayos del sol no afecten los ingredientes que producen las fragancias y los altere.

Evita mantenerlo cerca de la humedad si están dentro del baño porque podría cambiar el aroma de forma bastante notorio.

También puedo indicarte que compres una fragancia un poco más pequeña para que puedas llevarla en tu cartera y aplicártela cada vez que la necesites de forma rápida y discreta.

Con estos simples consejos podrás oler bien durante todo el día y tendrás la seguridad de que dejaras tú huella por donde quiera que pases.

Sí este artículo te ha gustado y te ha parecido interesante puedes darnos tus comentarios o sugerencias además sería de mucha importancia para nosotros si nos ayudas a compartirlo en todas tus redes sociales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Qué tipo de centros para mayores existen actualmente

Cuando de escoger una residencia para mayores se trata esto se puede volver un problema realmente difícil de resolver pues siempre queremos que nuestros familiares se encuentren en sitios donde puedan cubrir todas sus necesidades y sobre todo que sean bien atendidos.

Dónde se nos permita poder ir a visitarlos con frecuencia para que ellos no sientan que han sido abandonados. Existen tres tipos de residencias para mayores actualmente y es por eso que deseamos hablarte de ellas para que decidas cuál es la que mejor se puede adaptar a tus necesidades ya las de tu familiar.

Tipos de centros para mayores

Residencias públicas

Las residencias públicas son centros que dependen totalmente de los organismos públicos como son los ayuntamientos, para poder tener acceso estos centros los mayores deben tener o cumplir una serie de requisitos que se deben ver reflejados en la ley de dependencia.

En este tipo de geriátrico se reciben a personas mayores dependientes o válidas y son mucho más económicas que las privadas pero la demanda es muy alta, por esto las listas de espera suelen ser bastante largas y es por eso que muchas de las familias acaban por escoger una residencia privada.

Residencias privadas

Las residencias privadas son centros que se gestionan por empresas privadas en donde los requisitos de acceso van a depender de las condiciones de cada centro en específico, al igual que las públicas estás ofrecen servicios a personas válidas como dependientes.

En estos centros privados el precio puede variar en función del tipo de la habitación que se requiere para la persona y el grado de dependencia del adulto mayor o de los servicios que se requieran. Debes tener en cuenta y tomar estos criterios para que te puedas adaptar a tu presupuesto y a la búsqueda de una residencia que también se adapte a sus necesidades.

Residencias concertadas

Y por último las residencias concertadas que son centros gestionados por empresas privadas donde existen plazas reservadas para la administración pública. Al igual que las residencias públicas los ancianos que van a ingresar a este tipo de residencia deben cumplir con una serie de requisitos bastante específicos que serán reflejados en la Ley de Dependencia para poder ingresar a ellas.

Los precios de las residencias de plazas concertadas son los mismos que los centros públicos porque dependen de ayuntamientos y organismos públicos.

Fuente de la imagen

Requisitos para entrar a una residencia pública

Los requisitos necesarios para entrar en una residencia pública son los siguientes:

  • La persona debe estar empadronada, es decir, en un municipio donde se vaya a solicitar dicho centro.
  • Debe formar parte del sistema público de pensiones o tener el derecho de las prestaciones sociales.
  • Contar con más de 65 años de edad aunque en algunos casos la dependencia moderada o severa se permite el acceso a personas de 60 años.
  • No debe estar sancionado con anterioridad en ningún otro centro público.
  • No debe ser portador de ninguna enfermedad contagiosa y además debe estar designado como persona dependiente médica o social.

Después de haber analizado con detalle cada una de las características que tienen este tipo de residencias podrás tomar la decisión más acertada.

Reunir todos los requisitos y formalizar tu solicitud, quedar a la espera de una resolución en el caso de que sea denegado el acceso a una plaza pública intenta buscar otro tipo de ayuda de ser necesario una residencia privada puede ser una buena alternativa pero debes evaluar bien tu situación económica porque estas suelen ser bastante costosas.

Recuerda que sí escoges una residencia pública podrás estar a la espera en una lista por algún tiempo, entonces no te detengas en la forma de intentar buscar una residencia privada para que tengas otras opciones a la hora de ser rechazada tu solicitud.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Qué tipo de centros para mayores existen actualmente

Cuidado con los perfumes al sol

Es importante que mantengas todos tus perfumes fuera del contacto con el sol ya que este podría alterar su color y su aroma de forma negativa. Estos siempre deben mantenerse fuera de la luz solar y mejor aún si puedes dejarlos dentro de su caja.

Las alteraciones que pueden presentarse al colocarlos en el sol pueden variar de un perfume a otro debido a la oxidación de los mismos. Durante este proceso de oxidación el producto se altera logrando que el olor se pueda tornar más fuerte y rancio de lo normal.

Consejos para mantener los perfumes en buen estado

Evita los rayos solares

Los rayos del sol pueden dañar el perfume sin importar si están en un frasco oscuro, pues los rayos pueden penetrar y alterar el olor. Lo mejor es mantenerlos en un sitio oscuro dentro de su caja.

Evita las altas temperaturas

Los rayos solares pueden alterar el aroma de los perfumes e influir en su calidad por eso te aconsejamos evitar mantenerlos cerca de fuentes de calor.

Evita las bajas temperaturas

Existe un rumor de que guardar los perfumes en la nevera los conserva mucho mejor pero esto no es así. De igual modo que el calor lo altera, el frío también. Los cambios de temperaturas bruscos se van a ver reflejados de forma negativa en tus perfumes. Lo mejor es una temperatura templada y fuera del calor.

Aléjalos de la humedad

Debes guardar los perfumes en un sitio seco y lejos de que pueda alcanzarlos la humedad como son los baños o los sitios que contengan vapor como los saunas. Mejor déjalos en un sitio seco y oscuro.

No lo dejes abierto

Debes tapar el frasco cada vez que uses el perfume para evitar que entre aire o humedad, realiza esto de igual manera si tiene atomizador, no lo dejes sin tapa por mucho tiempo.

No lo agites

Hay personas que piensan que debes agitar el perfume para que se mezclen los componentes pero esto no es necesario a menos que su fabricante te lo indique como es el caso de Sun Shake de Jill Sander.

El mejor lugar para guardarlos

El mejor sitio para guardarlos es en un estante o en un armario y en su caja original de ser posible. Evita colocarlos en lugares altos para evitar que se puedan caer y romper.

Fuente de la imagen

El uso de los perfumes y la piel

La piel puede mancharse si aplicas perfume y te colocas al sol por eso tienes que tomar algunas medidas de protección.

Elige bien

Cuando vayas a exponerte al sol evita los perfumes con contengan almizcle y bergamota ya que estos ingredientes que junto a los rayos del sol pueden provocar fototoxicidad y causarte algunas reacciones alérgicas.

Esto puede verse reflejado en un aumento de la pigmentación y la melanina de la piel. En otros casos podría verse como una quemadura un tanto oscura.

Otros añadidos alteran el aroma

Además del calor hay otros componentes que pueden aumentar el aroma de los perfumes como son los antibióticos o el uso de anticonceptivos. Escoge muy bien la fragancia dependiendo de tu PH.

Cuidado con el cloro

El cloro puede ocasionar irritación o resequedad en algunas pieles si nos exponemos por mucho tiempo a él. Este puede también ocasionar manchas en la piel producto del hipoclorito de sodio que se encuentra en sus componentes.

Recuerda que no todas las pieles reaccionan de igual manera a todos los perfumes, este aroma se va a sentir rico o fuerte dependiendo del PH de tu piel y de ello dependerá también el tiempo que pueda durar en tu piel.

Escoge por medio de pruebas el que mejor se adapte a ti y no te vayas a comprarlo solo por moda porque podrías arrepentirte si no te dura mucho en la piel. Si te ha parecido útil este artículo deja tus comentarios y ayúdanos a compartirlo en todas tus redes sociales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Aspectos gratificantes de trabajar con ancianos explicada por trabajadores de residencias

En España hay un alto porcentaje de adultos mayores (aproximadamente 19%) y la proporción sigue subiendo. Por tanto, las residencias se están volviendo una necesidad para muchas familias que no tienen la capacidad de brindar la atención que requieren los ancianos.

En estos centros hay diversos profesionales que van desde los limpiadores hasta los fisioterapeutas y personal médico y de enfermería. Los mismos tienen relación directa con las personas mayores, por lo que comparten experiencias y enfrentan situaciones que pueden llegar a ser complejas.

Trabajar con ancianos puede llegar a ser todo un reto y pasa por aprender a tratarlos como adultos desde el respeto. No obstante, la mayoría de los trabajadores coinciden es que es una experiencia muy gratificante, que proporciona nuevas perspectivas de vida.

¿Cuáles son los aspectos gratificantes de trabajar en una residencia para mayores?

Al decidirte a llevar a tu familiar a una residencia, surgen muchos temores y dudas, pero como indica este artículo de NoticiasdeAlmeria, hay profesionales que pueden asesorarte. Así, podrás elegir aquellos con los trabajadores más preparados y que disfrutan de compartir con los ancianos.

Por esto, he querido recoger las vivencias de distintos trabajadores que interactúan diariamente con ancianos en su jornada diaria. Todos coinciden en que se requiere mucha paciencia y entender que cada anciano tiene una personalidad particular y responden de distintas maneras ante una misma situación.

Algunos tienden a aislarse y por tanto hay que trabajar con ellos para que se incorporen a la vida social de la residencia. En muchos casos, solo necesitan ser escuchados y tomados en cuenta, porque se sienten muy solos y perciben que han perdido su independencia.

No obstante, a pesar de que es un trabajo que puede llegar a ser física y emocionalmente muy demandante, los trabajadores indican que es una gran experiencia de vida. Entre los aspectos que les han brindado mayor gratificación, están:

1. Recibes afecto

Casi todos los trabajadores coinciden en que los ancianos brindan mucho cariño a sus cuidadores y los hacen sentir valorados. Una de las trabajadoras comentaba que son muy agradecidos y otra que disfrutaba de sus muestras de afecto como hacerte un dibujo especial o la ternura que otorgan.

En general, sienten que una parte importante de su trabajo es brindarle afecto a los adultos mayores, porque consideran que es una de las cosas que más necesitan. Y esto se ve ampliamente recompensado, ya que como decía otra trabajadora, nunca en su vida había recibido tantos besos y abrazos.

2. Aprendes de sus experiencias

Otro de los aspectos más gratos de este tipo de trabajo, es que los ancianos suelen contar sus vivencias y puedes aprender de esto para aplicarlo en tu vida. Algunos comparten situaciones que han vivido en la guerra o experiencias sentimentales.

Además, los trabajadores disfrutan particularmente de las anécdotas de los mayores de cómo era la vida en tiempos pasados. Es una forma muy particular de ver la historia a través de personas comunes y de esa forma entender mejor los procesos de un país.

3. Sientes que ayudas a otras personas

Una cuidadora comentaba que para trabajar con personas mayores hay que estar hecho de una pasta particular, porque puede llegar a ser un trabajo muy duro. No obstante, esto se ve recompensado cuando ves la forma en que cambian cuando están bien atendidos en un entorno favorable.

Así, una de ellas nos decía que disfrutaba mucho de ver como con los tratamientos una persona que llegaba al centro con poca movilidad, en poco tiempo ya estaba caminando. Consideran que lo importante es permitirles hacer, dentro de lo posible, que hagan las cosas como están acostumbrados para que se sientan en casa.

4. Desarrollas tu habilidad para escuchar a otros

Para trabajar con personas mayores tienes que desarrollar tu habilidad para escuchar así como tu empatía. Uno de los problemas que más afecta a los ancianos es que al entrar en la residencia se sienten en un ambiente extraño, lejos de su entorno y sin personas a las que conocen.

En uno de los centros, una enfermera comentaba que tuvo una experiencia con una anciana que se mostraba bastante hostil. Ella se acercó, le tomó la mano y la señora empezó a llorar y decir que se sentía muy sola, solo requería ser escuchada y tomada en cuenta para comenzar a integrarse.

5. Aprendes a valorar la vida

Muchas veces sentimos que las situaciones que se nos presentan en la vida son insuperables y algunas personas tienden a caer en estados de angustias. Los trabajadores comentan que al escuchar las experiencias de los ancianos, aprenden a entender que todo se puede superar.

Disfrutan particularmente de la actitud positiva que tienen estas personas ante la vida, como el caso de un anciano de 100 años que disfruta de largas caminatas cada día. Otros que aún con una avanzada edad mantienen la ilusión de conseguir el amor o mantienen el buen humor a pesar de condiciones de salud precarias.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Aspectos gratificantes de trabajar con ancianos explicada por trabajadores de residencias

Principales canales de ventas estratégicos para las empresas

Sin duda alguna, uno de los retos más grandes para las empresas y para los emprendedores en general es la búsqueda de alternativas fiables y eficientes a la hora de promocionar sus productos o servicios en diferentes canales de ventas. Y es que elegir la mejor opción en este sentido puede influir totalmente tanto en el éxito de ventas como en el crecimiento de tu negocio.

Nuestra recomendación a la hora de enfrentar e identificar este desafío es tener una buena estrategia de marketing y conocer a profundidad tu público objetivo. De igual manera, será crucial conocer las particularidades del canal que eliges y, sobre todo, las funcionalidades que te brinda.

Una vez tengas todos esos elementos podrás ajustar tu estrategia y darle el camino que mejor prefieras, además serás consciente sobre si lo que necesitas es un canal o varios, todo dependerá de tu objetivo.

¿Qué es un canal de venta?

Un canal de venta se le podría definir como un medio mediante el cual se presenta el producto o servicio a los potenciales consumidores. Por lo tanto, un sitio web, se convertiría en uno de los más comunes y utilizados en la actualidad. De igual forma, puede ser la manera como una persona descubre los productos que brindas, realiza la compra y termina fidelizándose.

Los canales de divulgación se encuentran también dentro de este concepto. Cada uno de los medios por los cuales podemos promocionar los productos sin necesidad de realizar una venta. Si te parece algo complejo no te preocupes, la verdad es que muchos de estos conceptos se mezclan sin cambiar el resultado.

Lo que debes entender es que los canales de venta no solamente son un escaparate para mostrar tus productos. Este espacio te servirá también para crear publicidad y que las personas vean tus productos, convirtiéndose paulatinamente en clientes. Por eso te recomendamos que elijas muy bien tu canal de venta, sobre todo porque hará parte fundamental de tu estrategia de marketing.

Fuente de la imagen

Mejores canales de venta

Para saber cuál es el canal más eficiente para tu negocio se debe analizar la relación entre el objetivo del emprendimiento. Así, se deberá entender el público y conocer bien el canal que se utilizará. De esa manera, resulta complejo decir cuál es el mejor y cuál funciona correctamente en tu negocio; cada empresa es diferentes y depende de sus particularidades. Aquí te contamos cuáles son los canales de venta más importantes en la actualidad.

Tienda propia

Este es uno de los canales que más comúnmente utilizan los minoristas. Lo que debes entender es que demanda una gran inversión, mantenimiento y debes contar con una muy buena planificación, de lo contrario los resultados no se verán. En este sentido, deberás prestar atención a la ubicación, organización, diseño de ambiente y la disposición de los productos.

Venta directa

La venta directa se suele utilizar por muchas empresas y consiste en tener un contacto personal entre quien vende el producto o servicio y el consumidor, sin tener que contar con un establecimiento comercial fijo. Si eres un revendedor de productos esta será una buena alternativa de ganar dinero extra. Además, permite flexibilidad y excelentes beneficios siempre y cuando tengas una estrategia sólida.

Marketplace

Un Marketplace es una plataforma virtual que te permitirá contar con diferentes anunciantes registren y comercialicen sus productos y servicios a través de ella. Las empresas, normalmente, cuenta con un sitio web en el cual cobran una cuota a los anunciantes.

Cuanto sea mayor el Marketplace mayor será la comisión que tu empresa deberá pagar. Si te decantas por esta opción, podrás generar una gran cantidad de ventas, aunque deberás estar preparado para cumplir con las normas del mercado y la demanda que recibirás.

Ecommerce

Los comercios electrónicos son tiendas online que vender productos únicamente de una empresa. Son canales de venta con un gran potencial de crecimiento y son algunos de los que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. Cuando cuentas con un ecommerce tendrás la liberta de personalizarlos, elegir la forma de pago y el cómo se exhiben tus productos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Principales canales de ventas estratégicos para las empresas

¿Qué es el serum y qué beneficios aporta a tu piel?

Seguramente ya has oído hablar sobre el sérum y todas las maravillas que este puede ofrecerle a tu piel. Si estás comenzando a diseñar una nueva rutina de cuidado diario ¡no puedes dejarlo por fuera!

Lo mejor de todo es que se trata de un producto que podrás usar a todos los días y su efecto se hace notable con mucha rapidez. Además el sérum está cada vez más presente en la fórmula de cremas y productos estéticos.

¿Quieres saber qué es el sérum y que beneficios aporta a tu piel? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo!

Fuente de la imagen

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto para el cuidado de la piel, que se diferencia de otros porque posee una elevada concentración de activos que maximizan la efectividad de su fórmula. Por otro lado, otra de sus principales características, es su ligera consistencia, que se absorbe con facilidad y ofrece una hidratación profunda.

Pero cuidado, el sérum no es lo mismo que una crema hidratante, y no debe usarse como un sustituto de esta, sino como un complemento.

Lo mejor de todo, es que tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de nuestra piel. Además, a diferencia de otros productos no deja un aspecto grasoso en tu piel, por lo que no necesitarás quitártelo para aplicarte otros productos, como maquillaje por ejemplo, sobre el rostro.

Tipos de sérum

La variedad que existe entre los sérum es bastante diversa. Ya que podríamos decir que hay un tipo que se adapta de manera perfecta la necesidad de cada persona, a continuación te los describiremos a detalle:

Capilar

Este increíble producto ha sido diseñado no solo para proteger y tratar las afecciones de tu piel, sino que también podrás encontrar entre sus variedades, algunas que han sido ideadas con el fin de fortalecer tu cabello.

Los sérum capilares suelen usarse como tratamiento para la caída y debilitamiento de la cabellera, ya que actúan sobre el núcleo del folículo piloso. También pueden reparar las hebras que han sufrido un daño severo.

Anti edad

Uno de los usos más frecuentes que se le dan al sérum es el de ser utilizado como un tratamiento contra el envejecimiento. Poseen altas concentraciones de vitaminas A y C. Actúa con vehemencia ante las líneas de expresión y arrugas, devolviendo a la piel su luminosidad.

Hidratantes

Tal como te hemos contado antes, el sérum es un producto que puede penetrar de manera rápida y profunda. Los de tipo hidratantes pueden humectar incluso hasta las pieles más secas.

Para pieles sensibles

Existe también un tipo de sérum que puede ayudar a calmar los picores y enrojecimientos de las pieles más sensibles. Si tienes una piel atópica, tal vez el sérum puede ser lo que necesitas.

Exfoliantes

Sin importar tu tipo de piel, es necesario contar con productos que nos ayuden a retirar las células muertas. Un sérum exfoliante oxigenará tu piel y retirará las impurezas, para ofrecerle un aspecto limpio y terso.

Anti manchas

Al igual que en el caso de los sérum exfoliantes, los anti manchas están recomendados para todo tipo de piel. Estos pueden ayudarte a disminuir la visibilidad de todo tipo de manchas, como las causadas por el sol, por ejemplo.

Beneficios del sérum para tu piel

Tal como has podido notar, existe un sérum que puede ayudarte con el cuidado de cada afección de la piel. Ahora ha llegado el momento de que conozcas todos los beneficios que el sérum puede ofrecer a tu piel:

  • Al tener la capacidad de hidratar de manera profunda y llegar varias capas de tu piel, sus resultados son muy rápidos.
  • A diferencia de otros productos faciales, no deja una sensación grasa en tu piel.
  • Puede ser usado en cualquier rutina de cuidado diario.
  • Te ofrece una reparación intensiva de las células de tu piel, por lo que en poco tiempo le devolverá el brillo, haciendo que se vea tersa y suave.
Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ¿Qué es el serum y qué beneficios aporta a tu piel?

Consejos y claves para comprar un buen audífono para la sordera

Escoger adecuadamente un audífono para la sordera, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. La compra de este tipo de dispositivos representa gasto significativo, es por ello que su selección no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Al menos el 8% de los españoles padece de algún trastorno auditivo. De este universo de personas, más del 85% son mayores de 65 años. Debido a esto, en la actualidad, se han desarrollado diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Hoy, traemos para ti una serie de consejos y claves, que te ayudarán a elegir el mejor aparato para hacer frente a la sordera.

Fuente de la imagen

Tipos de audífonos para sordera

Los avances tecnológicos en el sector otorrino, han prosperado de tal manera, que existen audífonos que pueden controlarse incluso a través de dispositivos móviles, a continuación te detallamos cada uno de sus tipos:

Audífonos intraauriculares:

  • Audífonos intracanal interno: este tipo de audífonos son casi imperceptibles, ya se trata de los más pequeños del mercado. Pueden usarse inmediatamente después de su compra y también controlarse a través de dispositivos móviles. Están recomendados en caso de padecer trastornos auditivos leves o moderados.
  • Audífono intraauricular: estos audífonos para sordera, deben fabricarse a la medida de cada usuario. Su gran ventaja sobre otros tipos es que tienden a poseer una batería de gran duración. Ocupan toda la cavidad de la oreja. Son una excelente opción para personas que padecen de una pérdida de audición severa.
  • Audífono intracanal: Este modelo es muy similar al anterior, sin embargo se diferencian por contar con una estructura mucho más compacta. También, deben ser fabricados a medida, usando en este caso un molde hecho a través del tercio exterior del canal auditivo. Están prescritos para usuarios que no requieren de un mayor nivel de amplificación.

Audífonos retroauriculares:

  • Audífonos con receptor en el canal: se trata de un modelo que cuenta con dos elementos: un receptor que va dentro del oído y el parlante externo que se encuentra ubicado entre el cabello y la parte trasera de la oreja. Están diseñados para pérdidas auditivas severas.
  • Audífonos retroauriculares: lo mejor de este modelo es su adaptabilidad. Ya que están fabricados a través de un molde a medida. Estos se ubican sobre la cavidad de la oreja y el canal auditivo externo. Son aptos para cualquier nivel de pérdida auditiva.
  • Audífono de oído abierto: este tipo de audífonos han sido especialmente diseñados para personas que han sufrido roturas en el tímpano. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier oreja y amplifica los sonidos correctamente en usuarios que padecen pérdidas leves o moderadas.

Pasos a seguir antes de comprar un audífono para la sordera

En el mundo existe un audífono ideal para cada usuario. Solo es cuestión de encontrar el adecuado. Los consejos que te brindaremos a continuación te ayudarán a lograrlo.

  • Consulta con un médico: antes de realizar cualquier compra, lo primero es buscar la opinión de un médico especialista que pueda detectar el nivel de la pérdida auditiva, y determinar qué modelos considerar.
  • Ubica un centro auditivo confiable: los audífonos para sordera son equipos delicados, cuya fabricación debe cumplir con ciertos parámetros. La mejor manera de evitar caer en publicidades engañosas es acudir a centros especializados, que cuenten además con audioprotesistas profesionales, capaces de ofrecerte los mejores modelos.
  • Piensa a futuro: lamentablemente, son muchos los padecimientos auditivos que empeoran con el tiempo. Al adquirir uno de estos dispositivos, debes considerar la posibilidad de que su amplificación pueda aumentarse en caso de necesitarlo.
  • Planifica tu presupuesto: los audífonos para sordera no son precisamente baratos. Sus precios pueden ir desde 1.000 a 3.000€, por lo que es muy importante que asegures el costo de tu inversión eligiendo el modelo adecuado. Toma en cuenta que su duración aproximada es de 5 años.

Al tener presentes estas claves, te garantizamos que identificar el tipo de audífonos para sordera idóneo ¡no será un problema!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Efectos del alcohol sobre la piel

Cuando llevas un estilo de vida saludable, esto se refleja tanto en tu estado físico y mental como en tu aspecto personal. Una persona que realiza ejercicios de forma regular y lleva una dieta sana, suele lucir una piel brillante y tersa, que envejece con mayor lentitud.

Sin embargo, uno de los hábitos nocivos que más puede afectar la manera en que luce tu piel, es ingerir alcohol. Cuando una persona toma alcohol de forma regular, suele lucir una piel deshidratada, con imperfecciones y ser propensa a inflamaciones.

Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol puede llevarte a sufrir de una serie de enfermedades graves como presión arterial alta o problemas hepáticos. Además, las personas que beben con regularidad, son más propensos a sufrir cáncer de piel o debilidad cutánea.

Fuente de la imagen: SegoviaalDia.es

Efectos del alcohol en la piel

Una de las formas más efectivas para acelerar el envejecimiento y otras lesiones en la piel, es consumir bebidas alcohólicas. Estas pueden llegar a causar estragos importantes en tu apariencia personal y producir afecciones que llegan a ser graves en algunos casos.

Entre los problemas más frecuentes que se asocian al efecto del consumo de alcohol en la piel, están los siguientes:

Desequilibrios hormonales

El consumo excesivo de alcohol altera el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo de distintas formas. Desde la alteración de la síntesis y almacenamiento de las mismas hasta sus mecanismos de acción y regulación en el cuerpo.

Uno de los casos comprobados, es que se aumentan los niveles de cortisol y también que se disparan los niveles de insulina. Esto puede llevar a desarrollar resistencia a la insulina y aumentar la producción de andrógenos que pueden causar acné así como hirsutismo.

Inflamación

Cuando consumes alcohol, los tejidos de tu cuerpo suelen hincharse y esto tiende a disparar la reacción de las histaminas. Estas son moléculas que contribuyen a activar el sistema inmune ante distintos alérgenos y como respuesta a la inflamación.

Por tanto, suelen presentarse enrojecimientos en distintas zonas del cuerpo, principalmente en  rostro. Algunas veces estas zonas rojas suelen ser muy marcadas y se llegan a ser casi permanentes, siendo difíciles de eliminar.

Deshidratación

El alcohol afecta las distintas mucosas del cuerpo, haciendo que pierdan gran cantidad de agua, por tanto la piel suele verse seca. Esto ocurre porque al consumir alcohol en exceso, se inhiben hormonas antidiuréticas y por tanto se pierden más líquidos que los consumidos.

La deshidratación hace que la piel luzca opaca y se produzcan otras afecciones como las ojeras. Además, el proceso de envejecimiento cutáneo se acelera y la piel pierde tersura y brillo, por lo que la persona se suele ver mucho mayor que lo esperado para su edad.

Aparición de rosácea

La rosácea es una afección de la piel que suele ser relativamente común, particularmente en mujeres de piel clara. La misma se presenta como un enrojecimiento así como la presencia de vasos sanguíneos que son visibles en el rostro.

Por otra parte, se pueden presentar granos similares a los del acné y protuberancias de color rojizo en la cara. Cuando se consume alcohol, el riesgo para desarrollar esta enfermedad aumenta, debido a sus efectos en varias funciones del cuerpo.

Infecciones cutáneas

Debido a que el alcohol afecta la respuesta del sistema inmune del cuerpo, es frecuente que los bebedores regulares sean más susceptibles a distintas infecciones de la piel. Por ejemplo, puede aparecer dermatitis seborreica o una peor respuesta al tratamiento de la psoriasis.

También al afectar la microbiota del cuerpo, la reacción hacia algunas enfermedades como el eczema de la piel, se agrava. Esta enfermedad produce enrojecimiento, picazón, piel seca y sarpullido en distintas partes del cuerpo.

¿Cómo reducir los efectos del alcohol en la piel?

Lo más recomendable es que dejes de consumir alcohol de forma inmediata, ya que tu piel comenzará a recuperarse a las pocas semanas. Asimismo, empezarás a notar que respondes mejor al tratamiento para diversas infecciones cutáneas.

Si no dejas totalmente el alcohol, es recomendable que reduzcas su consumo, particularmente de algunas bebidas como el vino, que es un vasodilatador. Por otra parte, no son convenientes cócteles con alto contenido de azúcar y bebidas como el tequila y el vodka son menos dañinos para la piel, aunque deben ser consumidos con moderación.

Además, utiliza en tu rutina de belleza hidratantes como el ácido hialurónico que penetra a las capas más profundas de la piel. También es recomendable el uso de productos basados en la vitamina A, como los retinoides.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario