¿Qué es el serum y qué beneficios aporta a tu piel?

Seguramente ya has oído hablar sobre el sérum y todas las maravillas que este puede ofrecerle a tu piel. Si estás comenzando a diseñar una nueva rutina de cuidado diario ¡no puedes dejarlo por fuera!

Lo mejor de todo es que se trata de un producto que podrás usar a todos los días y su efecto se hace notable con mucha rapidez. Además el sérum está cada vez más presente en la fórmula de cremas y productos estéticos.

¿Quieres saber qué es el sérum y que beneficios aporta a tu piel? ¡Quédate junto a nosotros y descúbrelo!

Fuente de la imagen

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto para el cuidado de la piel, que se diferencia de otros porque posee una elevada concentración de activos que maximizan la efectividad de su fórmula. Por otro lado, otra de sus principales características, es su ligera consistencia, que se absorbe con facilidad y ofrece una hidratación profunda.

Pero cuidado, el sérum no es lo mismo que una crema hidratante, y no debe usarse como un sustituto de esta, sino como un complemento.

Lo mejor de todo, es que tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de nuestra piel. Además, a diferencia de otros productos no deja un aspecto grasoso en tu piel, por lo que no necesitarás quitártelo para aplicarte otros productos, como maquillaje por ejemplo, sobre el rostro.

Tipos de sérum

La variedad que existe entre los sérum es bastante diversa. Ya que podríamos decir que hay un tipo que se adapta de manera perfecta la necesidad de cada persona, a continuación te los describiremos a detalle:

Capilar

Este increíble producto ha sido diseñado no solo para proteger y tratar las afecciones de tu piel, sino que también podrás encontrar entre sus variedades, algunas que han sido ideadas con el fin de fortalecer tu cabello.

Los sérum capilares suelen usarse como tratamiento para la caída y debilitamiento de la cabellera, ya que actúan sobre el núcleo del folículo piloso. También pueden reparar las hebras que han sufrido un daño severo.

Anti edad

Uno de los usos más frecuentes que se le dan al sérum es el de ser utilizado como un tratamiento contra el envejecimiento. Poseen altas concentraciones de vitaminas A y C. Actúa con vehemencia ante las líneas de expresión y arrugas, devolviendo a la piel su luminosidad.

Hidratantes

Tal como te hemos contado antes, el sérum es un producto que puede penetrar de manera rápida y profunda. Los de tipo hidratantes pueden humectar incluso hasta las pieles más secas.

Para pieles sensibles

Existe también un tipo de sérum que puede ayudar a calmar los picores y enrojecimientos de las pieles más sensibles. Si tienes una piel atópica, tal vez el sérum puede ser lo que necesitas.

Exfoliantes

Sin importar tu tipo de piel, es necesario contar con productos que nos ayuden a retirar las células muertas. Un sérum exfoliante oxigenará tu piel y retirará las impurezas, para ofrecerle un aspecto limpio y terso.

Anti manchas

Al igual que en el caso de los sérum exfoliantes, los anti manchas están recomendados para todo tipo de piel. Estos pueden ayudarte a disminuir la visibilidad de todo tipo de manchas, como las causadas por el sol, por ejemplo.

Beneficios del sérum para tu piel

Tal como has podido notar, existe un sérum que puede ayudarte con el cuidado de cada afección de la piel. Ahora ha llegado el momento de que conozcas todos los beneficios que el sérum puede ofrecer a tu piel:

  • Al tener la capacidad de hidratar de manera profunda y llegar varias capas de tu piel, sus resultados son muy rápidos.
  • A diferencia de otros productos faciales, no deja una sensación grasa en tu piel.
  • Puede ser usado en cualquier rutina de cuidado diario.
  • Te ofrece una reparación intensiva de las células de tu piel, por lo que en poco tiempo le devolverá el brillo, haciendo que se vea tersa y suave.
Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ¿Qué es el serum y qué beneficios aporta a tu piel?

Consejos y claves para comprar un buen audífono para la sordera

Escoger adecuadamente un audífono para la sordera, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. La compra de este tipo de dispositivos representa gasto significativo, es por ello que su selección no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Al menos el 8% de los españoles padece de algún trastorno auditivo. De este universo de personas, más del 85% son mayores de 65 años. Debido a esto, en la actualidad, se han desarrollado diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Hoy, traemos para ti una serie de consejos y claves, que te ayudarán a elegir el mejor aparato para hacer frente a la sordera.

Fuente de la imagen

Tipos de audífonos para sordera

Los avances tecnológicos en el sector otorrino, han prosperado de tal manera, que existen audífonos que pueden controlarse incluso a través de dispositivos móviles, a continuación te detallamos cada uno de sus tipos:

Audífonos intraauriculares:

  • Audífonos intracanal interno: este tipo de audífonos son casi imperceptibles, ya se trata de los más pequeños del mercado. Pueden usarse inmediatamente después de su compra y también controlarse a través de dispositivos móviles. Están recomendados en caso de padecer trastornos auditivos leves o moderados.
  • Audífono intraauricular: estos audífonos para sordera, deben fabricarse a la medida de cada usuario. Su gran ventaja sobre otros tipos es que tienden a poseer una batería de gran duración. Ocupan toda la cavidad de la oreja. Son una excelente opción para personas que padecen de una pérdida de audición severa.
  • Audífono intracanal: Este modelo es muy similar al anterior, sin embargo se diferencian por contar con una estructura mucho más compacta. También, deben ser fabricados a medida, usando en este caso un molde hecho a través del tercio exterior del canal auditivo. Están prescritos para usuarios que no requieren de un mayor nivel de amplificación.

Audífonos retroauriculares:

  • Audífonos con receptor en el canal: se trata de un modelo que cuenta con dos elementos: un receptor que va dentro del oído y el parlante externo que se encuentra ubicado entre el cabello y la parte trasera de la oreja. Están diseñados para pérdidas auditivas severas.
  • Audífonos retroauriculares: lo mejor de este modelo es su adaptabilidad. Ya que están fabricados a través de un molde a medida. Estos se ubican sobre la cavidad de la oreja y el canal auditivo externo. Son aptos para cualquier nivel de pérdida auditiva.
  • Audífono de oído abierto: este tipo de audífonos han sido especialmente diseñados para personas que han sufrido roturas en el tímpano. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier oreja y amplifica los sonidos correctamente en usuarios que padecen pérdidas leves o moderadas.

Pasos a seguir antes de comprar un audífono para la sordera

En el mundo existe un audífono ideal para cada usuario. Solo es cuestión de encontrar el adecuado. Los consejos que te brindaremos a continuación te ayudarán a lograrlo.

  • Consulta con un médico: antes de realizar cualquier compra, lo primero es buscar la opinión de un médico especialista que pueda detectar el nivel de la pérdida auditiva, y determinar qué modelos considerar.
  • Ubica un centro auditivo confiable: los audífonos para sordera son equipos delicados, cuya fabricación debe cumplir con ciertos parámetros. La mejor manera de evitar caer en publicidades engañosas es acudir a centros especializados, que cuenten además con audioprotesistas profesionales, capaces de ofrecerte los mejores modelos.
  • Piensa a futuro: lamentablemente, son muchos los padecimientos auditivos que empeoran con el tiempo. Al adquirir uno de estos dispositivos, debes considerar la posibilidad de que su amplificación pueda aumentarse en caso de necesitarlo.
  • Planifica tu presupuesto: los audífonos para sordera no son precisamente baratos. Sus precios pueden ir desde 1.000 a 3.000€, por lo que es muy importante que asegures el costo de tu inversión eligiendo el modelo adecuado. Toma en cuenta que su duración aproximada es de 5 años.

Al tener presentes estas claves, te garantizamos que identificar el tipo de audífonos para sordera idóneo ¡no será un problema!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Efectos del alcohol sobre la piel

Cuando llevas un estilo de vida saludable, esto se refleja tanto en tu estado físico y mental como en tu aspecto personal. Una persona que realiza ejercicios de forma regular y lleva una dieta sana, suele lucir una piel brillante y tersa, que envejece con mayor lentitud.

Sin embargo, uno de los hábitos nocivos que más puede afectar la manera en que luce tu piel, es ingerir alcohol. Cuando una persona toma alcohol de forma regular, suele lucir una piel deshidratada, con imperfecciones y ser propensa a inflamaciones.

Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol puede llevarte a sufrir de una serie de enfermedades graves como presión arterial alta o problemas hepáticos. Además, las personas que beben con regularidad, son más propensos a sufrir cáncer de piel o debilidad cutánea.

Fuente de la imagen: SegoviaalDia.es

Efectos del alcohol en la piel

Una de las formas más efectivas para acelerar el envejecimiento y otras lesiones en la piel, es consumir bebidas alcohólicas. Estas pueden llegar a causar estragos importantes en tu apariencia personal y producir afecciones que llegan a ser graves en algunos casos.

Entre los problemas más frecuentes que se asocian al efecto del consumo de alcohol en la piel, están los siguientes:

Desequilibrios hormonales

El consumo excesivo de alcohol altera el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo de distintas formas. Desde la alteración de la síntesis y almacenamiento de las mismas hasta sus mecanismos de acción y regulación en el cuerpo.

Uno de los casos comprobados, es que se aumentan los niveles de cortisol y también que se disparan los niveles de insulina. Esto puede llevar a desarrollar resistencia a la insulina y aumentar la producción de andrógenos que pueden causar acné así como hirsutismo.

Inflamación

Cuando consumes alcohol, los tejidos de tu cuerpo suelen hincharse y esto tiende a disparar la reacción de las histaminas. Estas son moléculas que contribuyen a activar el sistema inmune ante distintos alérgenos y como respuesta a la inflamación.

Por tanto, suelen presentarse enrojecimientos en distintas zonas del cuerpo, principalmente en  rostro. Algunas veces estas zonas rojas suelen ser muy marcadas y se llegan a ser casi permanentes, siendo difíciles de eliminar.

Deshidratación

El alcohol afecta las distintas mucosas del cuerpo, haciendo que pierdan gran cantidad de agua, por tanto la piel suele verse seca. Esto ocurre porque al consumir alcohol en exceso, se inhiben hormonas antidiuréticas y por tanto se pierden más líquidos que los consumidos.

La deshidratación hace que la piel luzca opaca y se produzcan otras afecciones como las ojeras. Además, el proceso de envejecimiento cutáneo se acelera y la piel pierde tersura y brillo, por lo que la persona se suele ver mucho mayor que lo esperado para su edad.

Aparición de rosácea

La rosácea es una afección de la piel que suele ser relativamente común, particularmente en mujeres de piel clara. La misma se presenta como un enrojecimiento así como la presencia de vasos sanguíneos que son visibles en el rostro.

Por otra parte, se pueden presentar granos similares a los del acné y protuberancias de color rojizo en la cara. Cuando se consume alcohol, el riesgo para desarrollar esta enfermedad aumenta, debido a sus efectos en varias funciones del cuerpo.

Infecciones cutáneas

Debido a que el alcohol afecta la respuesta del sistema inmune del cuerpo, es frecuente que los bebedores regulares sean más susceptibles a distintas infecciones de la piel. Por ejemplo, puede aparecer dermatitis seborreica o una peor respuesta al tratamiento de la psoriasis.

También al afectar la microbiota del cuerpo, la reacción hacia algunas enfermedades como el eczema de la piel, se agrava. Esta enfermedad produce enrojecimiento, picazón, piel seca y sarpullido en distintas partes del cuerpo.

¿Cómo reducir los efectos del alcohol en la piel?

Lo más recomendable es que dejes de consumir alcohol de forma inmediata, ya que tu piel comenzará a recuperarse a las pocas semanas. Asimismo, empezarás a notar que respondes mejor al tratamiento para diversas infecciones cutáneas.

Si no dejas totalmente el alcohol, es recomendable que reduzcas su consumo, particularmente de algunas bebidas como el vino, que es un vasodilatador. Por otra parte, no son convenientes cócteles con alto contenido de azúcar y bebidas como el tequila y el vodka son menos dañinos para la piel, aunque deben ser consumidos con moderación.

Además, utiliza en tu rutina de belleza hidratantes como el ácido hialurónico que penetra a las capas más profundas de la piel. También es recomendable el uso de productos basados en la vitamina A, como los retinoides.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre las bajas laborales tras un accidente en el trabajo

Los accidentes laborales son una de las causas más frecuentes de bajas por incapacidad temporal en las empresas. Estos se rigen por la Ley General de Seguridad Social en España, en la cual están tipificados así como las indemnizaciones a las que da lugar.

Al momento de sufrir un accidente en tu sitio de trabajo o por actividades derivadas de este, es importante que el trabajador conozca sus derechos ante la empresa. Igualmente, debe conocer qué instancia es la responsable de su atención médica así como del pago de la baja temporal, en caso de ser necesaria.

Fuente de la imagen: TribunaSalamanca

Dudas más frecuentes sobre bajas laborales por un accidente de trabajo

Al sufrir un accidente de trabajo que lleva a una baja, es probable que tengas algunas dudas sobre las acciones que debes tomar y los derechos a reclamar. A continuación te brindamos información sobre las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Qué es un accidente laboral?

Se considera un accidente de trabajo cuando el trabajador sufre alguna lesión realizando una actividad relacionada con sus actividades dentro de la empresa. Esto incluye los accidentes que pueda sufrir cuando va o viene del trabajo.

¿Quién está protegido ante un accidente laboral?

Todos los trabajadores que ejercen sus labores por cuenta ajena, aun cuando no estén dados de alta en la Seguridad Social. Además, los trabajadores por cuenta propia cotizan de forma obligatoria desde 2019 para contingencias profesionales, por lo que tienen la misma protección que los trabajadores asalariados.

¿Tengo derecho a asistencia médica tras un accidente laboral?

Todo trabajador que ha sufrido un accidente laboral tiene derecho a ser atendido, incluyendo los tratamientos  que sean necesarios para su recuperación. Igualmente, intervenciones quirúrgicas o procesos de rehabilitación que sean necesarios, todo lo cual corre por cuenta de la Seguridad Social.

¿Qué hacer al momento de tener un accidente de trabajo?

Se debe asistir a un centro de salud o a la Mutua a la que está afiliado al trabajador si es posible. Posteriormente, se deben remitir los informes médicos a la empresa en caso de ser trabajador por cuenta ajena y esta es la encargada de enviarlos a la Mutua.

Si el accidente de trabajo causa la baja del trabajador, la Mutua hace las pruebas médicas necesarias a fin de determinar el momento que será dado de alta. El trabajador tiene tres días hábiles para consignar la baja ante la empresa.

¿Cuál es la cuantía de la baja por accidente laboral?

En este caso la empresa está en la obligación de pagar el día completo del accidente al trabajador. Luego, la prestación corresponde al 75% de la base reguladora del empleado o del 100% si así es contemplado en el convenio colectivo

Si se determina que el accidente laboral es debido a la falta de medidas de seguridad de higiene en la empresa, la prestación puede aumentar de un 30 a 50%. Los recargos aquí contemplados deben ser abonados por la empresa.

En cuanto a las pagas extraordinarias, se pagarán prorrateadas no importan la modalidad que utilice la empresa de forma regular. Durante la baja no se pierde el derecho a vacaciones, las cuales el trabajador podrá disfrutar posteriormente.

¿Puedo reclamar una indemnización por un accidente laboral?

En caso de que se determine que el accidente fue causado por negligencia de la empresa por falta de medidas de higiene y seguridad, se tiene derecho a una indemnización. Asimismo, en algunos convenios colectivos se otorgan indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Cuando el accidente laboral produce una incapacidad permanente  o lesiones muy graves, se tiene derecho a una indemnización, cuya cuantía se calcula con base al baremo respectivo. Si el accidente laboral o enfermedad profesional lleva al fallecimiento del trabajador, se debe indemnizar al viudo/viuda con 6 meses de pensión y a cada hijo con un mes.

¿Me pueden despedir si estoy de baja por accidente laboral?

Puede ocurrir que la empresa extinga la relación laboral estando el trabajador de baja, reconociéndolo como un despido improcedente. Sin embargo, no se puede indicar como motivo del despido la baja porque se consideraría nulo.

Igualmente, la empresa no puede despedir al trabajador si el accidente laboral es causado por falta de medidas de higiene y seguridad. En caso de ser despedido por cualquier motivo, el trabajador sigue percibiendo la prestación hasta que sea dado de alta.

Estos días no serán descontados del paro del trabajador, el cual deberá gestionar este derecho ante los entes competentes una vez que ha sido dado de alta. Para esto, debe cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Requisitos para ser un entrenador personal

Cada vez más las personas se preocupan por mejorar su estado físico realizando distintas actividades deportivas. Igualmente, se busca cuidar la alimentación a fin de estar en buena forma y con un estado de salud adecuado.

Al momento de plantearte cambiar tu estilo de vida en cuento al entrenamiento físico, lo más conveniente es ponerte en manos de un profesional. Un entrenador personal está formado para diseñar planes de entrenamiento personalizados para sus clientes, con base a sus características físicas y psicológicas.

Si estás interesado en ser entrenador personal, es importante que recibas la formación adecuada para brindar atención profesional. Para esto, debes acudir a los distintos programas acreditados que te permitirán obtener una titulación reconocida por distintas instancias nacionales e internacionales.

Fuente de la imagen: DiarioDeJerez

Requisitos para ser un entrenador personal

En la actualidad se requiere una formación oficial que puede obtenerse a distintos niveles y cumplir con los requisitos establecidos por as distintas Comunidades Autónomas en España. Además, mostrar conocimientos en el área de entrenamiento físico, anatomía y biomecánica, entre otros.

Según la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (FEEPYF), existen tres niveles de titulación para certificarse como entrenador personal:

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Esta es una carrera universitaria que requiere 4 años de estudio y un cubrir un total de 240 créditos. En este se adquieren los fundamentos sobre aspectos como entrenamiento deportivo, motricidad, aspectos psicológicos y sociales del ejercicio físico y tecnologías del deporte, entre otros.

Además, tienes la posibilidad de especializarte en distintas ramas de la actividad deportiva y se hacen prácticas obligatorias en clubes deportivos, federaciones u otros. No obstante, al FEEPYF considera que no se recibe formación específica en el campo del entrenamiento personal.

Formación Profesional en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

En los cursos de Formación Profesional (FP), cuentas con la posibilidad de alcanzar una titulación de técnico superior. Para esto, deberás cursar estudios por 2 años y realizar un ciclo formativo con un mínimo de 2.000 horas.

La formación incluye aspectos como actividades físico-deportivas tanto individuales como en equipo así como las bases biológicas para el acondicionamiento físico. Además, recibe conocimientos de primeros auxilios, juegos y actividades recreativas para la animación así como diseño de actividades físicas para personas discapacitadas.

Certificado Oficial de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente

Este certificado es avalado por el Ministerio del Trabajo de España y consta de 470 horas de formación académica y 120 horas de prácticas en un centro de trabajo. Las personas son formadas para instruir y dirigir las actividades físicas con los equipos que se encuentran en una sala de entrenamiento polivalente.

Se recibe formación para aplicar distintas pruebas que determinen la capacidad física de las personas y diseñar programas de entrenamiento personalizados. Asimismo, diseñan actividades de fitness en ambiente seco o acuático, tienen formación en primeros auxilios y en manejo de la seguridad en los centros de entrenamiento.

La FEEPYF indica que estos cursos para obtener el Certificado de Profesionalidad se deben hacer en centros homologados. A este respecto, hacen el llamado a estar alerta sobre cursos que son ofertados por academias ficticias que no cuentan con un diseño curricular adecuado para la formación de un entrenador personal.

Campo de trabajo de un entrenador personal

Un entrenador personal se encarga de conocer los objetivos de sus clientes y planificar actividades que los ayuden a alcanzarlos. Para lograr esto, diseñan estrategias particulares para cada persona.

Estos profesionales pueden trabajar en diferentes ámbitos donde se requiere planificar la actividad física:

1. Centros deportivos y gimnasios: a estos acude una gran cantidad de personas que requieren atención personalizada para lograr mejores resultados en su entrenamiento. Para el profesional, tiene la ventaja de contar con un sueldo fijo así como estabilidad laboral.

2. Espacios comunitarios: en diversas urbanizaciones o residencias, se cuenta con instalaciones deportivas en las que los residentes van a entrenarse. Un entrenador personal puede ofrecer atención personalizada y diseñar entrenamientos con base a las capacidades de cada persona.

3. Como autónomo: en este caso el entrenador personal construye su propia cartera de clientes, los cuales puede atender a domicilio o en centros deportivos. Lo más conveniente es contar con ciertos materiales para el entrenamiento en casa o hacer acuerdos con los gimnasios por el uso de sus equipos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

El sector de los e-commerce y la pandemia

Al contrario de lo que ha sucedido con la mayoría de sectores económicos en tiempos de pandemia, el sector de los e-commerce ha visto crecer su volumen de negocio en tiempos de Coronavirus. A continuación te damos muchos más datos sobre la situación de los e-commerce en tiempos de pandemia.

El Covid-19 dispara el aumento de e-commerce

Mientras otros sectores se han visto gravemente afectados por la pandemia del Covid-19 de forma negativa, ésta ha provocado una maduración acelerada del sector de los e-commerce. Tras un parón inicial por la incertidumbre suscitada por el confinamiento, todos los consumidores comenzaron a aumentar sus compras online, e incluso los usuarios que eran asiduos a las tiendas tradicionales comenzaron a hacer sus primeras compras en e-commerce y a confiar en este sector.

Es por esto que las empresas del sector han tenido que adaptarse rápidamente para no quedarse atrás. Aunque esto ha sido positivo para todos los sectores, sin duda el de la belleza, la alimentación, la moda, los productos del hogar y los productos electrónicos han sido los grandes afortunados, mientras las aerolíneas y el turismo han perdido a casi todos sus clientes. Si quieres conocer más datos sobre el futuro del sector de la alimentación y las compras online en DiarioDeAvisos puedes encontrar algunas reflexiones interesantes al respecto.

De esta manera, las restricciones impuestas por la pandemia y el miedo general entre la población ha propiciado el aumento de las compras en los e-commerce, y por tanto ha obligado a muchos de estos comercios a actualizarse, así como a las empresas que no contaban con un e-commerce a digitalizarse rápidamente. Las personas que nunca se habían atrevido a pagar en Internet han tenido que hacerlo, duplicando los e-commerce sus ventas en comparación con el año anterior.

De esta forma, además de impulsar la digitalización de todo tipo de comercios, la pandemia también ha propiciado que los e-commerce deban diversificar las formas de pago disponibles y también incluir distintas fuentes de financiación para que todos sus clientes puedan adquirir los productos y servicios que necesitan, aunque se encuentren en una situación económica delicada provocada por la pandemia.

Con todo esto, queda confirmado, según los expertos, que la pandemia ha cambiado de forma notable los hábitos de consumo en toda Europa, y que además lo ha hecho de forma permanente, porque el e-commerce ha venido para quedarse. Los usuarios han descubierto nuevos servicios digitales y herramientas relacionadas con el sector de los e-commerce gracias a la pandemia, pero que a partir de ahora podrán implementar siempre en su vida diaria, y que además les ayudan a llevar una vida más cómoda.

Los consumidores del sur de Europa, más reticentes al consumo en el sector de los e-commerce hasta la llegada de la pandemia, han cambiado sus hábitos de consumo, siendo los que más han incrementado las compras en este tipo de establecimientos digitales desde la llegada de la pandemia.

La forma en la que vivimos ha cambiado rápidamente, no podemos reunirnos como antes y el teletrabajo se ha convertido en la realidad de muchas personas, con lo que los ciudadanos se están abriendo a aceptar nuevas realidades y a cambiar sus formas de consumo de forma más rápida que antes de la pandemia. Además, los consumidores actuales prestan mucha atención al precio y son más racionales, con lo que la posibilidad de revisar diferentes e-commerce y contar con una amplia oferta para poder encontrar los productos que más se acerquen a sus necesidades será algo que los consumidores valorarán cada vez más en el futuro.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Uso diarios de las mascarillas: pros y contras

La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable para relacionarnos en la actualidad. Ahora bien, los expertos evidencian que el uso diario de la mascarilla tiene ventajas y desventajas a distintos niveles. A continuación te contamos los principales pros y contras del uso diario de mascarillas de la mano de los mejores expertos.

Ventajas de uso de mascarillas

La primera ventaja o pro básico que todos conocemos del uso de las mascarillas es que son un método complementario al resto de medidas higiénicas y sanitarias existentes para reducir los contagios de Covid-19. De esta forma, con el uso de mascarillas es posible evitar en muchos casos que las personas asintomáticas o con síntomas leves que no son conscientes de que tienen Covid19 puedan contagiar a otras personas, entre las que podrían encontrarse enfermos de riesgo a los que sí podría afectar en gran medida el contagiarse de Coronavirus.

Por otro lado, existen muchísimas pruebas de que el COVID se contagia más antes de que aparezcan los primeros síntomas, con lo que también evitaría que las personas que están desarrollando la enfermedad pero no lo saben pudieran contagiar a otras personas.

Del mismo modo, las mascarillas pueden producirse de forma sencilla, y muchas de ellas son lavables y reutilizables, con lo que no contaminan en gran medida del medio ambiente si escogemos opciones sostenibles y hacemos un uso y posterior reciclado de forma responsable.

De esta forma, el uso diario de mascarillas puede evitar que muchas personas contagien a otras personas al hablar, al toser, al estornudar o al exhalar cualquier tipo de partícula infectada que pudiera después respirar la otra persona. También se evita que las personas enfermas o asintomáticas puedan infectar algún tipo de superficie que después pudiera tocar otra persona sana, provocando un contagio. De esta forma, con las mascarillas se evita que las personas contagiadas puedan expulsar sus gotículas y transmitir el coronavirus.

Las mascarillas son por tanto una buena herramienta para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo en personas asintomáticas o que se encuentren incubando la enfermedad y que por tanto no conozcan que tienen el coronavirus.

Además, las mascarillas no sólo evitan que las personas enfermas contagien a otras personas, sino que protege a las otras personas al evitar que caigan sobre ellas las gotículas infectadas. Asimismo, impide que nos toquemos la boca o la nariz, ya que éstas son dos de las principales vías por las que la mayoría de personas se contagian de COVID, debido a que se trata de actos reflejo.

Desventajas del uso de mascarillas

Por otro lado, el uso diario de mascarillas también tiene algunas desventajas, como que puede llegar a dañar nuestra piel o a producir la aparición de granitos, urticarias o reacciones alérgicas en algunos casos. Para evitarlo es necesario tomar algunas medidas de prevención para cuidar nuestra piel como las que leemos aquí a la hora de utilizar mascarillas.

Otro de los contras principales de las mascarillas es que en muchos casos pueden crear una falsa sensación de seguridad. De esta manera, muchas personas se relajan al llevar la mascarilla y se acercan a otras personas, lo que a la larga puede provocar un aumento en los contagios y la transmisión del coronavirus.

Del mismo modo, las mascarillas deben colocarse de forma adecuada si queremos evitar el contagio por COVID 19, y cambiarse cada cierto tiempo (según el tipo de mascarilla) para que de verdad nos resulten eficientes. Esto nos lleva a otra de las contras, que es que a la larga pueden resultar un gasto elevado, sobre todo para los profesionales que tienen que llevarlas durante todo el día y cambiarlas cada poco tiempo para garantizar su seguridad. Además, muchas de estas mascarillas no son recicladas de forma adecuada, con lo que su uso diario se traduce en la creación de millones de residuos en todo el mundo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COVID-19: qué hacer para protegernos durante encuentros íntimos

Una de las preguntas que más personas se hacen en estos momentos de pandemia es si es seguro tener sexo y si, en caso de hacerlo, este puede ser motivo de contagio; además de las diferentes precauciones a la hora de desarrollar un encuentro íntimo. La verdad es que debemos tener mucho cuidado al bombardeo de información que estamos teniendo estos últimos días.

Mientras hemos estado confinados, se ha recibido a través de diferentes medios todo tipo de información. Mucha de ella contradice lo que dicen otras y así mantenemos en un océano de desinformación o falsas verdades. Lo mejor en este sentido es contrastar lo que leas y veas, ir a las fuentes oficiales para que así tengas la mejor información en tus manos.

A continuación, te diremos si es buena idea tener relaciones sexuales durante la pandemia de coronavirus.

Sexo en tiempos de pandemia

La respuesta sobre si es recomendable tener relaciones sexuales durante el tiempo que estamos viviendo se resuelve con un: depende. Y es que, si cuenta con una pareja sexual que convive contigo durante la pandemia y el tiempo de cuarentena, además de estar los aislados y ninguno de los dos presenta algún síntoma asociado con esta enfermedad, no existen ningún problema para que tengan una vida sexual normal.

Siempre recuerda que una buena actividad sexual supone una gran fuente de bienestar, tanto a nivel física pues fortalece el sistema inmune, protege de problemas cardíacos, funciona como un analgésico natural y como fuente de ejercicio es perfecto; por otro lado, en el terreno mental reduce el estrés, la ansiedad, ayuda a descansar y, en caso de tener problemas de sueño, será tu mejor medicamente.

No obstante, si no cumples con lo anteriormente dicho o no te encuentras totalmente seguro de que tú o tu pareja están libres del virus, lo mejor es que no tengan ningún tipo de contacto sexual o que se tomen las medidas adecuadas. En estos casos, evitarlo será una de las muestras más grandes de amor hacia la otra persona. Si presentas algún síntoma que te haga creen que sufres de coronavirus hazlo saber a tu pareja y a las autoridades pertinentes.

Cuidados a la hora de tener sexo

Sin duda alguna el sexo es una actividad donde muchos fluidos corporales se pasan de persona en persona, por lo cual, en caso de que alguna de las partes se encuentre contagiada, es muy probable que contagia a la otra. Por eso, es muy importante mantener cierto tipo de cuidados cuando tú y tu pareja mantengan relaciones sexuales o cuando te acuestes con otra persona en general.

Fuente de la imagen

Cuidado con los besos

Realmente no es un buen tiempo para el romanticismo. Debemos tener en cuenta que el virus se trasmite a través de las secreciones respiratorias, lo que quiere decir que la saliva es una de las fuentes primordiales de los contagios. Lo cual nos hace que volvamos la vista a una de las actividades más placenteras que existe entre los enamorados: los besos. Aunque sabemos que puede resultar difícil contenerte, si no estás totalmente seguro de que tu pareja o tú mismo están totalmente sanos, es mejor que no lo hagas.

Posturas más seguras

Es tiempo para la innovación. Buscando formas para eludir los contagios, las diferentes posturas sexuales pueden darte una de las mejores formas de protección a la hora del sexo. Teniendo cuenta que ponernos cara a cara no resulta algo muy recomendable en época de coronavirus, por lo cual te recomendamos que te las ingenies buscando posturas que proteja a ambas personas.

Si no tienes una idea clara, te recomendamos que busques en internet junto con tu pareja, este será uno de los ejercicios más interesantes y que mejores resultados traerá para tu relación. Aprovecha este tiempo de pandemia para innovar y volverse todos unos amos del sexo.

No al contacto oral-anal

Aunque no es muy seguro por ahora, algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que las heces pueden ser de riesgo para posibles contagios. El contacto oral, como ya dijimos, es algo que debes evitar, tanto en los besos como en el sexo oral. Sabemos que puedes resultar muy difícil, pero esta medida está pensada para proteger a ambas partes.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en COVID-19: qué hacer para protegernos durante encuentros íntimos

Humidificadores: qué son, para qué se usan y cuáles son sus ventajas

Para muchos expertos, la calidad del aire que respiramos no es la óptima, por lo cual este aspecto puede traer graves consecuencias para nuestra salud. Por ello, los humidificadores se convierten en algo esencial en todos los hogares, sobre todo porque ofrece un gran número de ventajas, gracias al control que ejerce sobre el aire. De esa manera, estos aparatos evitan que sea demasiado húmero o demasiado seco lo que nos ayuda a evitar problemas de salud y mejora algunos padecimientos que podamos sufrir.

En el siguiente texto te hablaremos más en profundidad sobre el funcionamiento y las ventajas que trae adquirir un humidificador.

¿Para qué sirve?

Cuando contamos con poco espacio en nuestros hogares, es muy importante mantener una atmósfera adecuada, lo que significa que tanto la temperatura como la humedad se encuentren en los valores adecuados. Esto se hace especialmente importante cuando llega el invierno y con el uso de la calefacción, además en esta época el aire se renueva mucho menos lo que lo convierte en algo más complejo.

Los humidificadores vienen a solucionar dicha situación. Esto sirven para mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que significa que existirán menos microorganismos causantes de infecciones respiratorias en el ambiente. De igual forma, ayudan a que el aire no se encuentra tan seco, lo que impide que existan irritaciones tanto en la garganta como en la piel.

Además, los resfriados serán mucho más llevadores si la humedad se encuentra entre el 40 y el 60 por ciento. De esa manera, estos aparatos se convierten en la opción perfecta si quieres mantener una excelente calidad del aire y una muy bueno salud con ello.

Fuente de la imagen

Tipos de humidificadores

En la actualidad existen dos tipos de humidificadores que se diferencian entre sí y que pueden darte buenos resultados.

Humidificadores de vapor frío

Este tipo de aparato normalmente funciones utilizando ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente. Una de sus ventajas es que no supone ninguna clase de peligro debido a que no produce ningún tipo de calor, por lo cual puedes usarlo en verano y no aumentará su temperatura en ningún momento, además el vapor que produces es mucho más fino y fácil de inspirar.

Humidificadores de vapor caliente

Al contrario de la opción anterior, estos humidificadores utilizar el calor como método con el cual evaporar el agua. Son mucho más económicos, pero, debido a que funcionan con el calor, también son más peligrosos sobre todo si contamos con niños en casa. No se recomiendan utilizar en verano porque aumentan la temperatura ambiente.

Ventajas de los humidificadores

Una de las mejores ventajas de este tipo de aparatos es que favorece la entrada de aire en los pulmones, por lo cual, si presentas algún tipo de problema respiratorio, tanto por tabaco o algún tipo de alergia, serán una gran ayuda. Con un buen humidificador sentirás alivio de todas tus molestias referentes a lo respiratorio.

De igual manera, la mayoría del aire que respiramos no cuenta con la humedad suficiente, por lo cual termina afectándonos de una forma u otra. La sequedad en el aire provoca irritaciones tanto en la piel como en la garganta, pero estas se previenen fácilmente cuando utilizamos un humidificador.

Por otro lado, los microorganismos, que son los causantes de enfermedades infecciosas, se extienden muy fácilmente en entornos secos. Para ello, los humidificadores se convierten en la mejor opción para resolver dichos problemas. Con ellos puedes reducir la incidencia de enfermedades comunes como la gripe. Así, este aparato se convierte en algo indispensable si quieres prevenir enfermedades que provienen tanto de virus como de bacterias.

Aunque no es un problema tan grave, la verdad es que en los ambientes secos la electricidad estática se encuentra mucho más presente. De seguro habrás sentido este tipo de descargas, las cuales son bastante molestas para los adultos, pero que se convierten preocupantes cuando en nuestro hogar habita un niño. Para evitarlas, como no, debes hacer uso de los humidificadores.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Medidas efectivas frente a la COVID-19 en espacios públicos

Aunque se haya especulado toda clase de soluciones, la verdad es que el Covid-19 ya hace parte de nuestra vida diaria y al parecer, al menos que se encuentre una vacuna, lo será por mucho tiempo más. La única medida que realmente ha surtido efecto es el autocuidado. Por ello, tanto en las casas como es los espacios públicos debes contar con medidas preventivas para evitar contagios.

Con el objetivo de evitar el avance del coronavirus, los diferentes gobiernos han ejecutado medidas de prevención para con la ciudadanía, sobre todo en espacios de grandes concentraciones de personas como son centros comerciales, instituciones de servicios públicos y calles.

Con la cifra de contagiados aumentando, sigue siendo muy importante que las personas adopten este tipo de medidas y las vuelvan parte de sus vidas. El Covid está siendo combatido desde múltiples frentes y por eso todos debemos poner de nuestra parte para lograr vencerlo. Aquí te decimos algunas medidas efectivas contra este virus en espacios públicos.

Medidas para prevenir el contagio del Covid-19 en espacios públicos

El distanciamiento social es una de las medidas más importantes y que todos los gobiernos alrededor del mundo están implementando. Se hace crucial, por ejemplo, es personas que corren un mayor riesgo de enfermarse de manera grave. Sin embargo, salir de casa es algo que una gran cantidad de personas deben hacer, ya sea a trabajar, comprar alimento, medicinas o hacer cualquier tipo de diligencia.

El coronavirus es una infección de la nariz, garganta y pulmones, que se suele transmitir por personas infectadas que al toser o estornudar lanzan gotitas respiratorias. Además, el virus se pasa a través del contacto personal y prolongado, por ejemplo, al darse la mano o dar un abrazo. De igual manera, al tocar una superficie donde el virus se encuentra activo y luego llevarse las manos a la cara, boca, nariz u ojos.

En este sentido, el distanciamiento social ayuda en gran medida a limitar el contacto que las personas tienen entre sí, además con superficies contaminadas. Por esa razón, otra de las medidas que suelen recomendarse es lavarse las manos con agua y jabón durante, mínimo, 20 segundos cuando estemos en público o después de estornudar.

El uso de mascarilla también es uno de los puntos más importantes que se recomendado en todos los países del mundo, sobre todo porque es una excelente manera de cubrir la boca y nariz, evitando de esa forma que saliva o mucosa salga al aire y contagie a otras personas. Por lo mismo, si te encuentras en un lugar público como un restaurante, es importante que tosas o estornudes y te cubras con el codo, nunca con las manos. Recuerda que el virus sobrevive en las superficies por bastante tiempo, por eso desinfecta y limpia aquellas que tocas usualmente. Para más información te recomendamos que leas este artículo especializado.

Los diferentes gobiernos, de igual manera, se encuentran en desinfectando parques infantiles como medida efectiva para combatir el Covid-19 en espacios públicos. Estos son lugares muy frecuentados por personas de edad avanzada, las cuales resultan mucho más vulnerables al contagio. Los niños, de igual manera, se pueden convertir en un foco importan de contagios dentro de los distintos núcleos familiares.

Aunque muchas personas siguen sin confiar en lugares públicos como las piscinas públicas y comunitarias, la verdad es que en los lugares donde se han abierto para el uso normal, se han intensificado las medidas de higiene. Por ello, la limpieza y desinfección diaria antes de la apertura se ha convertido en una norma y en un gran esfuerzo en zonas comunes y superficies como barandillas, tumbonas y trampolines.

Los restaurantes y bares son otro punto focal donde se reúnen personas de todo tipo y donde se están teniendo especiales medidas para evitar el contagio de coronavirus. Para comer, por ejemplo, se deben quitarlas mascarillas lo que nos vuelven más propensos a contraer el virus. Por esa razón, se prioriza el consumo en terrazas, no compartir raciones y que exista un distanciamiento entre mesas.

De igual forma, se tienen unas medidas de limpieza y desinfección bastante fuerte. Las mesas se limpian tras el paso de cada cliente y el aseo se maneja de forma extrema.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario