COVID-19: qué hacer para protegernos durante encuentros íntimos

Una de las preguntas que más personas se hacen en estos momentos de pandemia es si es seguro tener sexo y si, en caso de hacerlo, este puede ser motivo de contagio; además de las diferentes precauciones a la hora de desarrollar un encuentro íntimo. La verdad es que debemos tener mucho cuidado al bombardeo de información que estamos teniendo estos últimos días.

Mientras hemos estado confinados, se ha recibido a través de diferentes medios todo tipo de información. Mucha de ella contradice lo que dicen otras y así mantenemos en un océano de desinformación o falsas verdades. Lo mejor en este sentido es contrastar lo que leas y veas, ir a las fuentes oficiales para que así tengas la mejor información en tus manos.

A continuación, te diremos si es buena idea tener relaciones sexuales durante la pandemia de coronavirus.

Sexo en tiempos de pandemia

La respuesta sobre si es recomendable tener relaciones sexuales durante el tiempo que estamos viviendo se resuelve con un: depende. Y es que, si cuenta con una pareja sexual que convive contigo durante la pandemia y el tiempo de cuarentena, además de estar los aislados y ninguno de los dos presenta algún síntoma asociado con esta enfermedad, no existen ningún problema para que tengan una vida sexual normal.

Siempre recuerda que una buena actividad sexual supone una gran fuente de bienestar, tanto a nivel física pues fortalece el sistema inmune, protege de problemas cardíacos, funciona como un analgésico natural y como fuente de ejercicio es perfecto; por otro lado, en el terreno mental reduce el estrés, la ansiedad, ayuda a descansar y, en caso de tener problemas de sueño, será tu mejor medicamente.

No obstante, si no cumples con lo anteriormente dicho o no te encuentras totalmente seguro de que tú o tu pareja están libres del virus, lo mejor es que no tengan ningún tipo de contacto sexual o que se tomen las medidas adecuadas. En estos casos, evitarlo será una de las muestras más grandes de amor hacia la otra persona. Si presentas algún síntoma que te haga creen que sufres de coronavirus hazlo saber a tu pareja y a las autoridades pertinentes.

Cuidados a la hora de tener sexo

Sin duda alguna el sexo es una actividad donde muchos fluidos corporales se pasan de persona en persona, por lo cual, en caso de que alguna de las partes se encuentre contagiada, es muy probable que contagia a la otra. Por eso, es muy importante mantener cierto tipo de cuidados cuando tú y tu pareja mantengan relaciones sexuales o cuando te acuestes con otra persona en general.

Posturas más seguras

Es tiempo para la innovación. Buscando formas para eludir los contagios, las diferentes posturas sexuales pueden darte una de las mejores formas de protección a la hora del sexo. Teniendo cuenta que ponernos cara a cara no resulta algo muy recomendable en época de coronavirus, por lo cual te recomendamos que te las ingenies buscando posturas que proteja a ambas personas.

Si no tienes una idea clara, te recomendamos que busques en internet junto con tu pareja, este será uno de los ejercicios más interesantes y que mejores resultados traerá para tu relación. Aprovecha este tiempo de pandemia para innovar y volverse todos unos amos del sexo.

No al contacto oral-anal

Aunque no es muy seguro por ahora, algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que las heces pueden ser de riesgo para posibles contagios. El contacto oral, como ya dijimos, es algo que debes evitar, tanto en los besos como en el sexo oral. Sabemos que puedes resultar muy difícil, pero esta medida está pensada para proteger a ambas partes.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en COVID-19: qué hacer para protegernos durante encuentros íntimos

Humidificadores: qué son, para qué se usan y cuáles son sus ventajas

Para muchos expertos, la calidad del aire que respiramos no es la óptima, por lo cual este aspecto puede traer graves consecuencias para nuestra salud. Por ello, los humidificadores se convierten en algo esencial en todos los hogares, sobre todo porque ofrece un gran número de ventajas, gracias al control que ejerce sobre el aire. De esa manera, estos aparatos evitan que sea demasiado húmero o demasiado seco lo que nos ayuda a evitar problemas de salud y mejora algunos padecimientos que podamos sufrir.

En el siguiente texto te hablaremos más en profundidad sobre el funcionamiento y las ventajas que trae adquirir un humidificador.

¿Para qué sirve?

Cuando contamos con poco espacio en nuestros hogares, es muy importante mantener una atmósfera adecuada, lo que significa que tanto la temperatura como la humedad se encuentren en los valores adecuados. Esto se hace especialmente importante cuando llega el invierno y con el uso de la calefacción, además en esta época el aire se renueva mucho menos lo que lo convierte en algo más complejo.

Los humidificadores vienen a solucionar dicha situación. Esto sirven para mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad, lo que significa que existirán menos microorganismos causantes de infecciones respiratorias en el ambiente. De igual forma, ayudan a que el aire no se encuentra tan seco, lo que impide que existan irritaciones tanto en la garganta como en la piel.

Además, los resfriados serán mucho más llevadores si la humedad se encuentra entre el 40 y el 60 por ciento. De esa manera, estos aparatos se convierten en la opción perfecta si quieres mantener una excelente calidad del aire y una muy bueno salud con ello.

Fuente de la imagen

Tipos de humidificadores

En la actualidad existen dos tipos de humidificadores que se diferencian entre sí y que pueden darte buenos resultados.

Humidificadores de vapor frío

Este tipo de aparato normalmente funciones utilizando ultrasonidos que evaporan el agua del recipiente. Una de sus ventajas es que no supone ninguna clase de peligro debido a que no produce ningún tipo de calor, por lo cual puedes usarlo en verano y no aumentará su temperatura en ningún momento, además el vapor que produces es mucho más fino y fácil de inspirar.

Humidificadores de vapor caliente

Al contrario de la opción anterior, estos humidificadores utilizar el calor como método con el cual evaporar el agua. Son mucho más económicos, pero, debido a que funcionan con el calor, también son más peligrosos sobre todo si contamos con niños en casa. No se recomiendan utilizar en verano porque aumentan la temperatura ambiente.

Ventajas de los humidificadores

Una de las mejores ventajas de este tipo de aparatos es que favorece la entrada de aire en los pulmones, por lo cual, si presentas algún tipo de problema respiratorio, tanto por tabaco o algún tipo de alergia, serán una gran ayuda. Con un buen humidificador sentirás alivio de todas tus molestias referentes a lo respiratorio.

De igual manera, la mayoría del aire que respiramos no cuenta con la humedad suficiente, por lo cual termina afectándonos de una forma u otra. La sequedad en el aire provoca irritaciones tanto en la piel como en la garganta, pero estas se previenen fácilmente cuando utilizamos un humidificador.

Por otro lado, los microorganismos, que son los causantes de enfermedades infecciosas, se extienden muy fácilmente en entornos secos. Para ello, los humidificadores se convierten en la mejor opción para resolver dichos problemas. Con ellos puedes reducir la incidencia de enfermedades comunes como la gripe. Así, este aparato se convierte en algo indispensable si quieres prevenir enfermedades que provienen tanto de virus como de bacterias.

Aunque no es un problema tan grave, la verdad es que en los ambientes secos la electricidad estática se encuentra mucho más presente. De seguro habrás sentido este tipo de descargas, las cuales son bastante molestas para los adultos, pero que se convierten preocupantes cuando en nuestro hogar habita un niño. Para evitarlas, como no, debes hacer uso de los humidificadores.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Medidas efectivas frente a la COVID-19 en espacios públicos

Aunque se haya especulado toda clase de soluciones, la verdad es que el Covid-19 ya hace parte de nuestra vida diaria y al parecer, al menos que se encuentre una vacuna, lo será por mucho tiempo más. La única medida que realmente ha surtido efecto es el autocuidado. Por ello, tanto en las casas como es los espacios públicos debes contar con medidas preventivas para evitar contagios.

Con el objetivo de evitar el avance del coronavirus, los diferentes gobiernos han ejecutado medidas de prevención para con la ciudadanía, sobre todo en espacios de grandes concentraciones de personas como son centros comerciales, instituciones de servicios públicos y calles.

Con la cifra de contagiados aumentando, sigue siendo muy importante que las personas adopten este tipo de medidas y las vuelvan parte de sus vidas. El Covid está siendo combatido desde múltiples frentes y por eso todos debemos poner de nuestra parte para lograr vencerlo. Aquí te decimos algunas medidas efectivas contra este virus en espacios públicos.

Medidas para prevenir el contagio del Covid-19 en espacios públicos

El distanciamiento social es una de las medidas más importantes y que todos los gobiernos alrededor del mundo están implementando. Se hace crucial, por ejemplo, es personas que corren un mayor riesgo de enfermarse de manera grave. Sin embargo, salir de casa es algo que una gran cantidad de personas deben hacer, ya sea a trabajar, comprar alimento, medicinas o hacer cualquier tipo de diligencia.

El coronavirus es una infección de la nariz, garganta y pulmones, que se suele transmitir por personas infectadas que al toser o estornudar lanzan gotitas respiratorias. Además, el virus se pasa a través del contacto personal y prolongado, por ejemplo, al darse la mano o dar un abrazo. De igual manera, al tocar una superficie donde el virus se encuentra activo y luego llevarse las manos a la cara, boca, nariz u ojos.

En este sentido, el distanciamiento social ayuda en gran medida a limitar el contacto que las personas tienen entre sí, además con superficies contaminadas. Por esa razón, otra de las medidas que suelen recomendarse es lavarse las manos con agua y jabón durante, mínimo, 20 segundos cuando estemos en público o después de estornudar.

El uso de mascarilla también es uno de los puntos más importantes que se recomendado en todos los países del mundo, sobre todo porque es una excelente manera de cubrir la boca y nariz, evitando de esa forma que saliva o mucosa salga al aire y contagie a otras personas. Por lo mismo, si te encuentras en un lugar público como un restaurante, es importante que tosas o estornudes y te cubras con el codo, nunca con las manos. Recuerda que el virus sobrevive en las superficies por bastante tiempo, por eso desinfecta y limpia aquellas que tocas usualmente. Para más información te recomendamos que leas este artículo especializado.

Los diferentes gobiernos, de igual manera, se encuentran en desinfectando parques infantiles como medida efectiva para combatir el Covid-19 en espacios públicos. Estos son lugares muy frecuentados por personas de edad avanzada, las cuales resultan mucho más vulnerables al contagio. Los niños, de igual manera, se pueden convertir en un foco importan de contagios dentro de los distintos núcleos familiares.

Aunque muchas personas siguen sin confiar en lugares públicos como las piscinas públicas y comunitarias, la verdad es que en los lugares donde se han abierto para el uso normal, se han intensificado las medidas de higiene. Por ello, la limpieza y desinfección diaria antes de la apertura se ha convertido en una norma y en un gran esfuerzo en zonas comunes y superficies como barandillas, tumbonas y trampolines.

Los restaurantes y bares son otro punto focal donde se reúnen personas de todo tipo y donde se están teniendo especiales medidas para evitar el contagio de coronavirus. Para comer, por ejemplo, se deben quitarlas mascarillas lo que nos vuelven más propensos a contraer el virus. Por esa razón, se prioriza el consumo en terrazas, no compartir raciones y que exista un distanciamiento entre mesas.

De igual forma, se tienen unas medidas de limpieza y desinfección bastante fuerte. Las mesas se limpian tras el paso de cada cliente y el aseo se maneja de forma extrema.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo conseguir dinero facilmente para tu operación de estética

Las deudas médicas son una de las principales causas por las que las personas se declaran en bancarrota. Sin embargo, la mayoría de estas se tratan de procedimientos médicos o de emergencias ante enfermedades crónicas o casos por el estilo. No obstante, existe otra clase de procedimientos que no son obligatorios sino electivos, y que en la mayoría de los casos no se encuentran cubiertos por los seguros médicos.

De esa manera, muchas personas buscan cómo realizarse una intervención estética sin necesidad de endeudarse en demasía. En el siguiente texto te daremos algunas opciones para que puedas realizar tu operación sin preocuparte por el dinero.

Opciones de financiamiento

Es importante, si quieres recurrir a algún tipo de procedimiento estético, que antes sepas cómo financiarás la deuda. Puede que realizarte este tipo de cirugías sea tu elección, pero pagarlas es una obligación. Por eso, aquí te mostraremos unos de los métodos más comunes como hablamos de financiar dichos procesos quirúrgicos.

Tarjetas de crédito medicas

Este tipo de tarjetas se encuentran especializadas en cubrir gastos médicos y en apariencia son una de las mejores opciones. Se encuentran diseñadas para permitir cualquier clase de intervención y lo mejor es que puedes hacerte con ella en cualquier consultorio. Generalmente, te ofrecen ofertas atractivas para engancharte. Si eliges un periodo de tiempo corto quizá puedas salgar tu deuda a tiempo.

No obstante, si no eres capaz de pagar tu deuda en el tiempo estipulado, serás responsable de pagar el balance que todavía tengas pendiente más un interés acumulativo con todo el total de la deuda. Por lo tanto, podrías terminar pagando mucho más de la deuda inicial.

Tarjetas de crédito

Una gran cantidad de personas prefieren utilizar una tarjeta de crédito regular para cubrir este tipo de operaciones. En muchas ocasiones esta decisión se toma sin pensar las repercusiones que puede tener a largo plazo, y sin siquiera mirar otro tipo de financiaciones. En verdad es que cualquier opción de financiamiento puede ofrecerte muchos más beneficios que las tarjetas de crédito. Este es un método que, aunque muchos utilicen, la verdad es que no es muy recomendable, sobre todo porque de no pagar en el tiempo estipulado los intereses se acumularán y la situación será asfixiante.

Fuente de la imagen: HuelvaInformacion

Prestamos sobre el valor de tu casa

Otra de las opciones más comunes es la de obtener un préstamo sobre el valor de tu casa, de la misma manera que haríamos cuando remodelamos nuestro hogar. Aunque son muy populares, este tipo de préstamos no son una de las mejores opciones ya que tu propiedad quedará en riesgo en caso de que no puedas cumplir con los pagos de la deuda.

Lo anterior quiere decir, que, si en caso de que ocurra cualquier cosa, te expones a perder tu casa. Si el procedimiento es electivo, como una cirugía plástica, lo mejor es que valores otras opciones ante de poner en riesgo tus propiedades por una intervención estética.

Préstamos familiares

Puedes, en algunos casos, pedirle prestado dinero a tus familiares o amigos, los cuales no te cobrarán o te cobrarán un interés muy mínimo. Si quieres hacerte esa intervención de inmediato y no cuentas con crédito, esta opción puede ser la mejor para ti. Aunque antes de hacerlo, te recomendamos que lo pienses bien. Quizá no te encuentras en una buena situación para pagar, por lo cual puede convertirse en algo desagradable e incluso arruinar tus relaciones interpersonales.

Si el caso de tu procedimiento puede posponerse, es mejor que lo hagas hasta tener una buena situación financiera o hasta que hayas ahorrado un poco más de dinero y puedas pagar en efectivo. Te aseguramos que esta será una mejor opción que perder una relación de años por dinero.

Ahorrar

Quizá esta no te parezca la mejor opción, sobre todo si quieres realizarte una operación lo más antes posible, pero te aseguramos que será lo mejor para ti. Todo lo que debes hacer es planificar el procedimiento, guarda el dinero suficiente cada mes y en poco tendrás la forma de pagar tu operación. De esa forma, no tendrás deudas con nadie y tus objetos o relaciones no presentarán peligro alguno.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

20 consejos para viajar solo por primera vez

Tras revisar con cuidado las mejores recomendaciones para viajar en solitario nuestros expertos han recopilado los mejores consejos para viajar solo por primera vez. A continuación te presentamos los mejores tips basados en recomendaciones personales de viajeros expertos para viajar solo y disfrutar al máximo de la experiencia.

Alojamientos con desayuno

Cuando vayas a elegir el lugar dónde vas a dormir esa noche si se trata de un viaje largo que vas planeando por el camino o dónde te alojarás al llegar si lo llevas planeado de casa ten en cuenta los establecimientos con alojamiento y desayuno ya que así podrás tener más contacto con otras personas.

Prueba el coachsurfing

Que vayas a viajar sólo no quiere decir que debas sentirte sólo. De esta forma, con el coachsurfing podrás dormir de forma gratuita en el sofá de personas de cualquier parte del mundo y aprovechar para conocerlas y hacer nuevos amigos.

Aprovecha la tecnología

Ppara valorar todas las alternativas que puedes encontrar la tecnología puede ser tu aliada para ayudarte a conocer gente en cualquier lugar del mundo y animarte a viajar solo mientras no dejas de hacer amigos en todas partes.

Escoge hostales o albergues

Además del coachsurfing los hostels o albergues son los mejores lugares para conocer a muchísima gente. El ambiente en estos alojamientos suele ser único y es más que probable que termines conociendo gente con la que te encantará mantener el contacto.

No cambies mucho de destino

Si no pasas ni un día en un destino será imposible disfrutar de la experiencia completa. Como mínimo tardamos un día en acostumbrarnos a un destino, con lo que siempre es mejor que escojas pocos lugares y los recorras bien empapándote de su ambiente y su gente a que quieras visitar muchos lugares sin profundizar en ninguno.

Fuente de la imagen: LaNuevaCronica.com

Atrévete a comer en restaurantes

Viajar solo no tiene nada de malo con lo que bajo ningún concepto deberías privarte de una deliciosa cena en un restaurante. Si lo harías en un viaje con amigos o en pareja en solitario también te lo mereces.

Si vas a salir de noche

Tanto si vas a salir de noche como si vas a visitar un lugar que no te da muy buena espina te recomendamos avisar en el hotel o directamente enviar un WhatsApp a tus familiares para que sepan dónde vas a estar y lo que tienes pensado hacer. No tiene que pasar nada pero de esta forma te aseguras de que sepan dónde estás en caso de que suceda algo extraño.

Guarda tus cosas de valor

Si viajas en familia o con tus amigos siempre tendrás a quién recurrir si te ocurre algo malo como un robo pero cuando viajas solo todo depende de ti así que separa tu dinero y guarda tus cosas de valor a buen recaudo, como por ejemplo en un bolsillito interior o alguna cinta que podrás esconder en el interior de tu ropa. Para los clásicos el dinero en el calcetín no puede faltar.

Di adiós a la vergüenza

Si vas a viajar solo y quieres pasarlo bien tienes que dejarte la vergüenza en tu país de origen. Anímate a preguntar, a hacer nuevos amigos y a sumergirte de verdad en las culturas que visites.

No te pases el día en las redes

Si vas a viajar solo para vivir una experiencia única y te pasas el día compartiendo cosas en tus redes sociales para que las vea tu círculo de siempre no estarás disfrutando de verdad de la experiencia. Relájate y déjate llevar.

No te emborraches

Los expertos viajeros también recomiendan no emborracharse cuando se está viajando el solitario. El alcohol altera tus sentidos y puedes terminar haciendo cosas de las que te arrepientas por la mañana.

Infórmate sobre los destinos

Si bien está guay dejarse llevar te recomendamos conocer un poco del destino al que vas a viajar para prevenir contratiempos.

Digitaliza tus documentos

Además de guardar tus cosas de valor a buen recaudo también te recomendamos hacer una copia digital de todos tus documentos por lo que pudiera pasar.

Contrata un seguro

Si vas a hacer un viaje largo en algún destino lejano contrata un seguro de salud. Nunca sabes lo que puede pasar y sin duda si te sucede algo te alegrarás de contar con él.

No planifiques en exceso

Si bien está bien conocer el destino y mirar los sitios a los que quieres ir no te pases con la planificación y disfruta de lo que surja.

Viaja ligero de equipaje

Si vas a viajar solo deja fuera de tu maleta los «porsi» y llévate sólo lo que de verdad vayas a utilizar.

Una batería externa

No te olvides de llevarte una batería o cargador externo por si en algún momento tienes una urgencia y necesitas tu teléfono.

Revisa las conexiones

Si bien no tienes que estar todo el día conectado sí deberías hacerte con una tarjeta que puedas utilizar y contar con algo de wifi algunas horas al día para comunicarte con los tuyos.

Atrévete a probar cosas nuevas

Desde bichos en países orientales hasta las tirolinas de Costa Rica, hay multitud de experiencias esperándote para ser descubiertas y sin duda no habrá un mejor momento para la aventura que en un viaje en solitario.

Recuerda que cuando viajas solo nunca estás solo

Por último te recordamos que cuando viajas solo… nunca estás solo. Mientras que si viajas en grupo es más improbable que la gente se una a vosotros si te ven viajando solo lo más normal es que hagas muchísimos amigos durante tu aventura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Por qué es importante tener una alimentación saludable

Seguramente alguna vez has escuchado eso de que «somos lo que comemos» y sin duda es verdad: los alimentos que ingerimos inciden de manera directa en nuestra salud y es por ello que resulta fundamental tener una alimentación saludable si queremos cuidar nuestra salud y tener la energía suficiente para disfrutar de nuestro día a día libres de enfermedades. A continuación te contamos por qué es importante tener una alimentación saludable.

Por qué es clave tener una alimentación sana

Sin duda tener una óptima salud es clave para poder hacer frente a todas las actividades de nuestro día a día con mucha energía. Si nos alimentamos mejor tendremos una vida más sana, evitaremos las enfermedades y además nos sentiremos mejor a nivel mental.

Si bien alimentarse es necesario para mantenernos con vida, sin duda una alimentación saludable es necesaria para llevar una vida plena. En la actualidad existen muchísimos alimentos y opciones tan variadas que en muchos casos nos confundimos eligiendo opciones poco saludables que pueden hacernos enfermar o sentir mal a largo plazo. Es por ello que resulta fundamental seleccionar alimentos que sean saludables y que le vayan a venir bien a nuestro organismo para que pueda desarrollar todos sus procesos como es debido.

Si tienes dudas con algunos alimentos puedes consultar algunas herramientas electrónicas para ayudarte a elegir mejor o directamente ponerte en manos de un buen nutricionista que te enseñe a comer correctamente para que puedas llevar una buena dieta.

Además de saber seleccionar los alimentos correctos también es fundamental tener en cuenta las cantidades que son adecuadas para nosotros según el momento de nuestra vida que estemos atravesando y nuestro gasto energético.

Fuente de la imagen: Cordopolis.es

Una alimentación saludable siempre será segura, variada, equilibrada, moderada y apetecible. Además por supuesto una dieta saludable debe ser sostenible en el tiempo y generar adherencia. No debemos hablar de dietas para perder peso, sino de un cambio de hábitos cuyo único objetivo sea ganar salud y sentirnos bien.

Además una alimentación saludable no sólo será importante para nosotros, sino también para el medio ambiente y para el entorno que nos rodea porque en la mayoría de casos las dietas más sanas son las que se basan en productos de proximidad como por ejemplo las frutas y verduras de temporada o los productos saludables de nuestra zona.

Alimentándote de forma saludable protegerás tu salud y prevendrás enfermedades. Sin duda una alimentación deficiente, mal equilibrada o llena de alimentos ultra procesados se asocia al desarrollo de enfermedades crónicas, de enfermedades cardiovasculares, de diabetes, de cáncer y en general a una inflamación de bajo grado que nos hace mucho más sensibles a todo tipo de enfermedades.

Una alimentación saludable, además de permitirte contar con toda la energía que necesitas para poder disfrutar mucho más de tu día a día protegerá tu salud y ayudará a tu organismo a funcionar con normalidad al cumplir tus necesidades fisiológicas básicas. Comer alimentos sanos no sólo te ayudará con las enfermedades crónicas sino que también te permitirá reducir el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades a corto y largo plazo. En este punto los expertos coinciden en afirmar que si bien nuestra genética tiene bastante que ver en el desarrollo de múltiples enfermedades, lo cierto es que en la mayoría de casos son una alimentación de mala calidad y otros hábitos negativos como la falta de movimiento o de ejercicio las que determinan que una persona pueda llegar a padecer cualquier tipo de enfermedad.

Además una alimentación saludable también te permitirá evitar otros problemas como el colesterol elevado o los problemas bucodentales. Los alimentos ultra procesados plagados de azúcares favorecen en gran medida la proliferación de bacterias en tu boca deteriorando también en gran medida tu salud dental.

En conclusión, una alimentación saludable es básica para llevar una vida sana y siempre será mejor si se complementa con otros hábitos saludables como el movimiento diario y el pasar tiempo de calidad en sociedad.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

10 beneficios del ácido hialurónico para la piel

Seguro que has oído hablar del ácido hialurónico, pero probablemente no conozcas todos los beneficios que esta sustancia puede aportar a tu piel. En este artículo te contamos los principales beneficios del ácido hialurónico para cuidar tu rostro. Sigue leyendo para conocer todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel.

Aporta mucha hidratación

En primer lugar debes saber que el ácido hialurónico es una gran alternativa para cuidar tu piel porque al ser una sustancia capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua penetra en tu piel y una las células de ésta con el agua de forma eficaz, aportando una humedad rejuvenecedora a todas sus capas. Además de aportar al rostro esta humedad única controla de forma eficaz la humedad del ambiente para aportar beneficios duraderos de hidratación a tu rostro.

Reafirma la piel

Por otro lado el ácido hialurónico también reafirmará al máximo tu piel ya que a medida que le aporta humedad le va devolviendo la firmeza que le caracteriza ayudándote a mantener una apariencia más juvenil durante mucho más tiempo. Tanto el ácido hialurónico aplicado de forma directa en la piel como los cosméticos, cremas y productos de belleza que incorporan esta sustancia entre sus ingredientes son la mejor alternativa para devolverle a tu piel su apariencia infantil y ayudarte a lucir unos años más joven.

Fuente de la imagen: HarpersBazaar.com

Elimina arrugas y líneas de expresión

El ácido hialurónico también es la mejor opción para reducir la aparición de las líneas de expresión y de las arrugas ya que estimula las células de la piel encargadas de producir elastina y colágeno, las fibras que contribuyen a conseguir una óptima elasticidad de la piel.

Evita el acné

Por otro lado, el ácido hialurónico también es de gran ayuda para eliminar el acné y reducir su aparición al controlar la producción de sebo y de grasa en tu piel. Como promueve el equilibrio de la humedad consigue evitar la sobreproducción de grasa en el rostro con lo que los poros no se obstruyen y de esta forma se evitan los granos, los puntos negros, el acné y los comedones.

Regenera la piel

Además el ácido hialurónico también es la mejor alternativa para regenerar la piel ya que promueve la producción de colágeno y al mismo tiempo la regeneración celular de la piel para conseguir mantener la piel mucho más saludable y vibrante.

Previene las manchas de la edad

El ácido hialurónico es también una buena alternativa para prevenir e incluso para eliminar por completo la aparición de las manchas de la edad que suelen afectar a muchas personas con el paso del tiempo.

Elimina las manchas del sol

Además de las manchas de la edad, el ácido hialurónico también consigue prevenir, tratar y evitar los problemas de pigmentación que suelen afectar a muchas personas y también evita la aparición de las manchas provocadas por una exposición indebida al sol durante mucho tiempo.

Suaviza la piel

El ácido hialurónico aporta firmeza a la piel, pero esto no quiere decir que la vuelva dura, ya que además también la suaviza a nivel de textura. De esta forma tendrás un rostro mucho más firme, pero con unos acabados sedosos y lisos que podrá ver todo el mundo y tú podrás sentir en tu propia piel si empiezas a aplicarte cosméticos que incorporen esta sustancia entre sus ingredientes principales.

La protege de los agentes externos

Por si todo esto fuera poco, el ácido hialurónico también protegerá tu piel de los agentes externos, ya que al mejorar las barreras naturales que tiene tu piel ésta será mucho más capaz de poder enfrentarse a los factores contaminantes y ambientales sin dejar que le afecten.

Fortalece tu piel

Por último el ácido hialurónico también fortalecerá las barreras naturales con las que cuenta tu piel al bloquear la humedad, con lo que de ésta manera el efecto hidratante será mucho más profundo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tips para hacer compras online de salud y belleza con seguridad

Cuando adquirimos cualquier producto en internet, surgen innumerables dudas sobre la calidad de los mismos, la reputación de la tienda donde realizamos la compra y sobre las prestaciones que nos ofrecerán. No obstante, nada se compara a la versatilidad, eficacia, rapidez y comodidad que ofrecen las compras por internet, por lo cual las personas cada vez más están recurriendo a dicha opción para realizar sus compras.

Al tratarse de artículos de belleza, estas dudas se incrementan pues al ser productos que utilizaremos tan de cerca, puede resultar atemorizante y hasta peligroso no tener cuidad de qué o dónde realizamos nuestras compras. En el siguiente texto te daremos algunos consejos para que adquieras tus cosméticos con todo el cuidado que merece.

Verifica la reputación de las tiendas

Antes de sumergirte en el catálogo de las tiendas y comenzar a comprar a diestra y siniestra, lo más importante que debes a ser es comprobar la fiabilidad de la tienda online. Esto se puede hacer de manera muy sencilla. Lo único que necesitarás es buscar en la web el nombre del sitio que estás visitando y leer las reseñas que los diferentes compradores han dejado.

De igual manera, podrás investigar en foros, blogs, canales de YouTube especializados y en cualquier otro medio que te brinde la seguridad de que estás gastando tu dinero en un sitio seguro, confiable y que te brindará, además de los mejores productos, el soporte necesario en caso de que cualquier inconveniente ocurra.

Haz una lista de compras

Uno de los puntos en contra de comprar productos cosméticos en internet es que no podrás probarlos antes de adquirirlos. Esto es algo comprensible, pero lo que sí puedes realizar, antes de nada, es una lista de compras con el maquillaje que necesites. Si existe alguno que no conozcas, te recomendamos que busques información sobre sus componentes, tonalidades, el tipo de piel al que más se acopla y las distintas marcas que lo comercializan.

La persona que realiza sus compras por internet también tiene un papel activo en cada una de ellas. De esa forma, una vez averigües todo lo que necesitas al respecto, estarás segura de recibir los productos que realmente querías.

Detalles de la compra

Muchas personas se sienten muy bien realizando compras online, hasta que alguna condición los hace volver a la tierra. Entonces entienden que es muy importante revisar las condiciones de compra, antes que nada. Esto con el fin de que te sientas cómoda y conforme con lo que estás adquiriendo y con todo lo que viene detrás de ello.

Como leemos en este artículo de Salud10, «la recomendación es que verifiques, antes de nada, el valor del envío, las promociones que existen y los descuentos conforme la cantidad de compra, tiempos de entrega, las políticas de devolución y los distintos medios de pagos. Cuando tengas toda esta información, decidirás si comprar en ese lugar es seguro o no, y no sufrirás malos momentos» (fuente: salud10.top/paco-perfumerias-opiniones-verificadas).

Identifica los productos

Si quieres identificar de manera certera los cosméticos que quieres comprar, lo mejor que puedes hacer es fijarte en su precio. Muchas veces, las personas solamente se fijan en la foto que tienen delante de él la cual puede resultar engañosa y puede hacer que adquiramos una imitación. Por lo general, este tipo de imitaciones tienen un precio mucho más económico que los originales, lo que nos viene a decir que en este sentido el precio es un factor muy importante a tener en cuenta.

Nuestro consejo final, es que revises punto por punto las recomendaciones que te hemos dado en este texto. Una vez los verifiques todo, hagas tu primera compra y te encuentres totalmente satisfecha, puedes continuar con esta tienda, ya que ha demostrado que brinda seguridad y es el lugar correcto para realizar las compras de tus cosméticos.

Ten muy en cuenta que comprar productos para tu piel mediante Internet es un proceso delicado, por eso cuanto más verifiques todos los detalles, más posibilidades tienes de dar con la tienda correcta. Recuerda, como ya dijimos antes, que el papel del comprador virtual es activo, por lo cual no puedes dejar todo en manos de otras personas. Busca, verifica, pregunta, y si sientas alguna clase de desconfianza deja esa tienda de lado; Internet te ofrecerá muchas otras opciones con las cuales te sentirás más segura.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5 consejos de la OMS para establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

 El coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa. Los gobiernos de todos los países combaten todos los días para prevenir las infecciones, esto lo hacen junto a otras organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta última ha creado una guía para que las personas se mantengan activas el tiempo que tengan que mantener en cuarentenas.

Para ellos es importante que la población se mantenga activa, aunque permanezca en casa. El comportamiento sedentario puede significar graves problemas para la salud, el bienestar y la calidad de vida. Así mismo, realizar algún tipo de actividad puede servir para relajarnos y mantener la calma durante el encierro.

En el siguiente texto te daremos cinco consejos para establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena.

Pausas activas

Un consejo que se ha repetido mucho es realizar pequeñas pausas activas, en las cuales bailes, juegues con tus hijos, realices actividades domésticas o algún tipo de deporte como saltar la cuerda. De hecho, con tan solo levantar las piernas ya estarás realizando un gran trabajo, pues facilitará la circulación sanguínea y evita el entumecimiento de los músculos.

Si sientes dolores en la espalda o las piernas, quizá se deba a que pasas mucho tiempo en una posición y no le das tiempo a tu cuerpo para relajarse.

Fuente de la imagen

Ejercicio físico

El ejercicio físico siempre será una buena arma contra el sedentarismo, y sobre todo ahora en tiempos de cuarentena. Junto con el punto anterior, puedes crear rutinas de ejercicios que hoy en día son muy sencilla de encontrar gracias a internet, YouTube es una plataforma donde puedes encontrar grandes ejemplos.

De todas maneras, la OMS aconseja que se inicie con pequeños ejercicios, sobre todo si no estás acostumbrado a hacerlos. Ten en cuenta tu peso, y escoge el entrenamiento que más te guste, te genere placer y se acople a tus necesidades.

Camina en casa

Una de las actividades que puedes realizar en casa y que te resultará supremamente sencilla, además de darte grandes resultados, es caminar en casa. Esto, incluso en espacios pequeños, logrará que tu cuerpo se mantenga activo. Por ejemplo, si estás hablando por teléfono, aprovecha ese momento para levantarte y caminar, no te quedes sentado.

Incluso cuando salgas a comprar suministros, puedes aprovechar ese trayecto para estirar las piernas y caminar un poco; claro, siempre teniendo cuidado para no contagiarte o contagiar a otros. Recuerda que estamos en una situación peligrosa en muchos sentidos y es mejor prevenir que lamentar.

Levántate cada 30 minutos

Para nadie es un secreto que quedarse acostado o sentado todo el día es perjudicial para la salud. La Organización Mundial para la Salud, aconseja que nos levantemos cada 30 minutos y aconseja, incluso, contar con una mesa elevada para estar de pie el mayor tiempo posible. De hecho, podemos trabajar, aseguran, estando de pie.

De la misma manera, aconsejas que durante el tiempo en que no estemos trabajando, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a actividades que estimulen el cerebro, en este caso los juegos de mesa, puzles o la lectura serán unos grandes aliados. Esto se recomienza porque la mente también suele cansarse de las mismas rutinas, además las pantallas de los ordenadores o móviles pueden perjudicar el bienestar de los ojos.

Meditar

La situación que estamos viviendo es supremamente estresante, eso es algo que todos sabemos. Muchas personas no logran asimilarlo y terminan por explotar. Esto es algo que debemos evitar a toda costa. La OMS sugiere que utilicemos la meditación como medio para relajar nuestra mente, bajar los niveles de estrés, además para sentirnos mejor con nosotros mismos.

La meditación es una práctica ancestral donde nos tomamos el tiempo de no pensar en nada, dejando que nuestra mente descanse y junto con el cuerpo. En internet existen diferentes formas en que podemos hacerlo y ayudar que podemos utilizar como música o mantras que serán muy útiles para entrar en un estado de meditación profunda.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cuáles son los riesgos para tu salud de elegir unos auriculares de baja calidad

Como en muchas cosas de la vida, en el mundo de los auriculares existen muchas clases y no todas son de la mejor calidad. Una gran cantidad de personas no se preocupan por la calidad de los aparatos que adquiere, algunos solamente quieren ahorrar dinero y tener una gran calidad, pero esas dos cuestiones muy raramente vienen unidas.

La verdad es que, si te decantas por la opción más económica, encontrarás productos de mala calidad, con pobre construcción y con servicios que te harán replantear tu compra. En el siguiente texto te hablaremos de los problemas y riesgos que trae elegir unos auriculares de baja calidad.

Peor calidad

Unos auriculares de baja calidad te brindarán una peor experiencia de sonido. Esto se debe a que sus materiales son de peor calidad, por lo tanto, no cuentan con cancelación de sonido, una buena ergonomía, el cable que usan no transporta de la manera adecuada la información lo cual hará que pierdas una gran cantidad de información y el sonido sea mucho peor.

De la misma manera, este tipo de auriculares no tendrán unos buenos graves ni mucho menos te ofrecerán una experiencia grata en los agudos. Así, la mayoría de tu música se escuchará a medias o, en definitiva, no se escuchará para nada.

Fuente de la imagen

Forma

Aunque muchos de estos aparatos suelen imitar la calidad de los productos de gamas altas, la verdad es que no se acercan. Quizá solamente en la forma que presentan pueden llegar a asemejarse, pero esto solamente dura un instante. La verdad es que cuando elijes este tipo de productos te enfrentarás a formas mal diseñadas, perezosamente copiadas o, en algunos casos, directamente que afectarán tu oído.

Quizá puedas engañar a la mayoría de personas, pero en realidad estarás portando una imitación que dañará tu oído con el uso constante. Esto se debe a que no hacen uso de las características esenciales que traen los auriculares de calidad, y que ayudar a mantener una buena salud en tu aparato auditivo.

Nuestra recomendación es que, si tienes este tipo de aparatos, los uses por periodos de tiempo cortos, así evitarás una afectación mayor. En realidad, lo que te recomendamos es que no los compres, ahorres un poco más y hagas una inversión a conciencia.

Materiales

Ten en cuenta que estos aparatos se introducen dentro de tu canal auditivo, situados muy cerca de ellos. Por ello, es importante que cuenten con buenos materiales, que no sean agresivos para tus oídos y que sean cómodos en largos periodos de tiempo. No obstante, con audífonos de mala calidad esto no ocurre.

Usualmente, para abaratar costos, se utilizan materiales de inferior calidad como plástico duro que se desaconsejas totalmente. Este tipo de auriculares ni siquiera llevarán un recubrimiento como suelen hacerlo aquellos de otra clase. De esa manera sabrás que te encuentras ante tecnología de calidad inferior, que debido a esto puede dañar tu oído si lo utilizas seguido.

Potencia

Es normal que queramos contar con una gran potencia cuando escuchamos nuestra música favorita. Incluso, a las personas que prefieren la música a niveles bajos, en ocasiones no tienen otra opción debido a que se encuentran en lugares de mucho ruido. Es importante, aunque no utilicemos una gran potencia, al menos contar con ella para casos particulares.

El problema con los auriculares de mala calidad es que no te ofrecen una gran potencia, de hecho, ni siquiera una media. Esto se debe a que no logran llegar a estas cotas de calidad debido a sus componentes, como ya puntualizamos antes. La verdad es que ello se convierte en un problema mayor cuando nos vemos obligados a dejar de escuchar o escuchar poco nuestra música o programas favoritos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario