‘Salvados’ un programa que te acerca la realidad

El programa de televisión Salvados, que se emite cada domingo por la noche en la Sexta, se está convirtiendo en todo un éxito ya que pone sobre la mesa  información y reportajes de actualidad que mantienen al ciudadano conectado con la realidad que se vive en España a diferentes niveles.

El programa está conducido por Jordi Évole, un periodista, humorista y guionista de televisión catalán más conocido como El Follonero. Un presentador que con mucha pericia y sin pelos en la lengua se enfrenta a la realidad y actualidad española.

Lo cierto es que el programa Salvados ha cambiado bastante su enfoque respecto a las primeras temporadas. Al inicio de su emisión, allá por el 2008, el programa empezó a emitirse en forma de series temáticas especiales, ya en su segunda temporada empezó a hacerlo de forma semanal y haciéndose servir de un humor bastante gamberro a través de bromas diversas dirigidas a los medios de comunicación. En esta última temporada el programa se ha caracterizado por la emisión de capítulos centrados en temáticas relacionadas con problemas de actualidad que afectan severamente a todo el estado español y que realmente son muy interesantes.

El espectador está descubriendo realidades que desconocía, temas como el mal estado de la educación en España en comparación con otros países europeos como Finlandia, la privatización de la sanidad que convierte al paciente en cliente, el fraude de muchas grandes empresas, la complicada situación de la inmigración en España, la crisis económica, los emprendedores y sus escasas oportunidades de negocio, la precaria situación de los pensionistas o los casos de lobby financiero, personas que trabajan en beneficio de las grandes empresas a través de la compra de votos políticos. Son muchas las personas que seguramente desconocían muchos de los temas o cuestiones tratadas en estos programas, acontecimientos y acciones que vale la pena ser tratados y mostrados en televisión.

Éstas son temáticas de gran actualidad que ponen de manifiesto, muchas veces,  la precaria situación en la que se encuentra España en estos momentos. Se evidencia la urgente necesidad de cambio del país a través de muestras como el engaño hacia el ciudadano por parte de políticos y grandes empresas que actúan en beneficio propio y que contribuyen con más fuerza a empeorar la situación de crisis.

El programa indaga y da información a la gente de a pie sobre el estado actual de España, a través de entrevistas y reportajes a diferentes entidades y personas involucradas en las distintas temáticas. Se está convirtiendo en un programa de denuncia social, que incluso está llegando a formar parte del contenido que se imparte en muchas aulas universitarias, a modo de complemento formativo sobre temas que al alumno le interesa conocer.

Son varios los galardones que avalan y acreditan el buen trabajo de este programa, como el Premio Ondas 2008 a la innovación o a la calidad televisiva por el especial Salvados por la campaña, la Antena de Oro (2010) a Jordi Évole y el Premio Ondas en 2011 a mejor presentador a Jordi Évole por Salvados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *