Utensilios de cocina

A lo largo del blog iré publicando recetas que requieren la utilización de material que para algunos puede resultar desconocido, por eso he decidido crear esta página con los utensilios de cocina que utilizaré en muchas recetas y que no son muy conocidos. Os detallo la lista y una pequeña descripción a continuación.

herramientas

Pincel de cocina: Se utiliza durante la cocción para cubrir la carne en su jugo o con una salsa. Un implemento se asemeja a una sencilla pipeta, que consiste en un tubo para mantener el líquido, y una parte superior de caucho que hace uso de un vacío parcial para controlar la ingesta de líquido y liberación.

Cortador de galletas: Generalmente hecho de metal o plástico, con bordes muy afilados para cortar a través de la masa. Algunos cortadores de galletas simplemente tallan a través de la masa que se ha laminado, otros también imprimen o moldean la superficie de la masa.

Extractor de masa: Se compone de un cilindro con un embudo en un extremo que se utiliza para extruir la masa de galletas a través de un pequeño agujero en el otro extremo. Típicamente, la prensa de la galleta tiene placas perforadas intercambiables con agujeros en diferentes formas, tales como una forma de estrella o de una estrecha ranura para extruir la masa en cintas.

Prevenor: Un disco con un borde elevado, diseñado para asegurar una distribución uniforme de la temperatura en todo el bote. Esta prevención de la formación de burbujas en líquidos tales como leche o agua que contiene almidón (por ejemplo si se usa para cocinar pasta). Puede ser hecho de metal, vidrio o materiales cerámicos.

Bol: Para mantener los alimentos, incluidos los alimentos que están listos para ser servidos. Los materiales usados ​​para hacer cuencos varían considerablemente, e incluyen madera, vidrio y materiales cerámicos.

Cuchillo para pan: Para cortar el pan. El uso de un movimiento de vaivén, en lugar de la fuerza de empuje como con la mayoría de los cuchillos, hace posible cortar el pan sin aplastarlo.

Rizador de mantequilla: Utilizada para producir formas decorativas de mantequilla. Este utensilio normalmente cuenta con un borde delgado para ayudar con el corte y una cara grande para mantener el corte durante la transferencia a un plato, tazón o recipiente.

Gasa: Un paño de algodón utilizado para eliminar el suero de queso semicurado y para ayudar a mantener la cuajada juntos a medida que se forma el queso.

Cuchillo del cocinero: Originalmente utilizado para cortar grandes trozos de carne, ahora es el cuchillo de uso general para la mayoría de los cocineros occidentales.

Cortaverduras: El lado ancho de la cuchilla también puede ser utilizado para la trituración en la preparación de alimentos (tales como ajo). Un gran cuchillo de hoja ancha.

Tabla de cortar: Un tablero portátil en en el que se pueden cortar alimentos. Por lo general, más pequeña y más ligera que los bloques de carnicero, generalmente hechas de madera o plástico.

Perfora-huevos: Perfora la bolsa de aire de una cáscara de huevo con una pequeña aguja para mantener la cubierta de grietas durante el difícil punto de ebullición.

Separador de huevo: Un ranurado utensilio de que se utiliza para separar la yema de un huevo de la clara.

Reloj de arena: Se utiliza para medir el tiempo correctamente del proceso de hervir huevos. Diseños históricos varían considerablemente: desde los relojes de arena a los temporizadores mecánicos o electrónicos.

Cuchillo de fletes: Un cuchillo largo y estrecho con una hoja finamente dentada, que se utiliza para cortar finos filetse de pescado o de carne..

Desescamador: Se utiliza para eliminar las escamas de la piel de los peces antes de cocinar. Debe lavarse nada más usarse para que no se sequen las escamas en la parte cortante.

Embudo: Se utiliza para canalizar las sustancias líquidas o de grano fino en recipientes con una pequeña abertura. Un tubo con una boca ancha y cónica y un tallo estrecho.

Licuadora: Un exprimidor, similar en función a un exprimidor de limón, con un tazón adjunto. Se conecta pulsando la fruta contra un pico acanalado para liberar el jugo en el tazón.

Cuchara medidora: Normalmente se vende en un conjunto que mide los ingredientes secos o mojados en cantidades de un cuarto de cucharada.

Cuchillo de tomate: Se utiliza para cortar a través de los tomates. Un cuchillo de sierra pequeña.

Evidentemente hay muchos más utensilios. Iré rellenando la lista a medida que los vaya incluyendo en mis recetas.

Los comentarios están cerrados.