Tacos mejicanos

Los tacos son una receta mejicana que ha triunfado en todo el mundo. Hay muchas variedades, pero hoy os presento una receta muy sencilla que podréis preparar en unos 50 minutos con unos ingredientes muy básicos, por tanto la puede preparar cualquiera.

tacos

Si sigues detalladamente todos los pasos tendrás la oportunidad de probar uno de los platos más deliciosos de origen sudamericano.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de polvo de chile
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1/2 cucharadita de azucar
  • Pechuga de pollo
  • 2 Pimientos
  • Tortitas de maíz

Además de estos ingredentes, también puedes preparar una guarnición para acompañar con las especias que más te gusten.

Preparación:

En un tazón mediano, mezcle la salsa de tomate, el vinagre, el ajo, el chile en polvo, el comino, el orégano y azúcar. Luego sazone.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone el pollo con el adobo y cocínelo dando vuelta una vez, hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos. Añadir la mezcla de salsa de tomate a la sartén; llevar a ebullición (tenga cuidado, la salsa de tomate puede salpicar). Baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, tapado, hasta que estén cocidas volteando una vez, unos 20 minutos.

Saque el pollo y retire los huesos y la piel. Con ayuda de dos tenedores, trocee la pechuga de pollo a triturar. Transfiera el pollo a la sartén con la salsa, mezcle para combinar; continuar la cocción hasta que la salsa se reduzca, se funda con el pollo y la mezcla comience a caramelizar, unos 10 minutos más.

Pase la mezcla de pollo a un tazón para servir. Coloque la mezcla en las tortillas de maíz calientes. Adorne con lechuga, tomates, aguacates o cebollas si lo desea. Rocíe con la salsa caliente, y sirva los platos. Deben comerse antes de que se enfríen.

Actualización: En Wikipedia puedes informarte de todo lo relacionado con los tacos y verás que se trata de una comida con mucha historia y con muchos seguidores alrededor de todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.