¿Qué es Primeras Noticias?

Se trata de un periódico creado por la Asociación de Prensa Juvenil que, diariamente, ofrece noticias para jóvenes lectores. Además, incluye una red social en la que todos sus miembros pueden crear su propio perfil de usuario, conocer y relacionarse con otros miembros de la red e, incluso, crear su propio blog y/o periódico.

¿Quién redacta las noticias en Primeras Noticias?

Primeras Noticias cuenta con un equipo de redactores, editores y administradores, formado por periodistas, pedagogos y profesionales de otros sectores que se encargan tanto de la publicación como de la administración y edición de contenidos.

¿Puedo publicar en Primeras Noticias?

Sí y no. Al registrarte en la web, no puedes publicar directamente en el periódico Primeras Noticias, pero puedes crear un blog personal o un periódico digital (en función de la plantilla que utilices) dentro de la red PrimerasNoticias.com. Todas las publicaciones de tu sitio pueden ser destacadas en portada si los editores de Primeras Noticias las consideran adecuadas y de interés para los visitantes de la web.

¿A quién va dirigido?

A todo aquél que le interese el periodismo, sea o no estudiante, y a los/las jóvenes que quieran aprender a utilizar las herramientas del periodismo moderno.

¿Por qué debería registrarme?

El registro es gratuito y permite lo siguiente:

  • Acceder a toda la red social de la Comunidad Primeras Noticias.
  • Crear tu perfil personal de usuario.
  • Establecer relaciones de amistad virtual con otros miembros.
  • Crear grupos editoriales o de discusión, privados y públicos.
  • Crear un blog personal o un periódico digital.
  • Descargar todas las ediciones digitales de Primeras Noticias.
  • Participar en entrevistas digitales.

¿Cómo me registro?

Es muy sencillo. Tan sólo tienes que completar este formulario de registro.

¿Qué es la sección Comunidad?

En la sección Comunidad aparece toda la actividad de los miembros (publicaciones en sus respectivos blogs y periódicos, actualizaciones de estado, mensajes públicos, amistades realizadas, creaciones de grupos y sus recientes ingresos, etc.).

Si se prefiere, es posible filtrar toda la actividad para observar sólo la deseada. Para ello, se debe seleccionar alguna de las opciones disponibles en el menú desplegable “mostrar”, en la barra lateral derecha.

¿Cómo puedo acceder a mi perfil de usuario?

Tras registrarse o iniciar sesión aparece automáticamente un menú personal de usuario, en la parte superior de la web. En él aparece el link “Mi cuenta”, desde donde podremos acceder tanto al perfil como a los Mensajes recibidos, Amig@s, Grupos a los que se pertenece, etc.

En el submenú “Actividad” encontraremos nuestras últimas actualizaciones de estado, posts o artículos publicados, amistades realizadas, etc.

¿Puedo compartir un vídeo en mi perfil?

Sí, tan sólo debes copiar y pegar la url del vídeo en la actualización de estado de tu perfil.

¿Qué son los Grupos?

Todos los miembros registrados pueden crear grupos y elegir su nivel de privacidad, así como las opciones que afectan al ingreso de otros miembros.

Esta herramienta puede ser útil para los adminitradores de los periódicos (que quieran crear su propio grupo editores de su periódico, por ejemplo) o para aquél que desee crear un grupo para discutir o tratar un asunto o temática determinados.

¿Qué es la sección Miembros?

En esta sección aparecen los últimos miembros activos, así como su última actividad.

¿Qué es la sección Periódicos y Blogs?

En esta sección aparecerán todos los artículos publicados por los diferentes blogs y periódicos inscritos, así como su autor o autora.

¿Cómo creo un periódico o un blog?

En esta página se describen las sencillas instrucciones.

¿Puedo publicar un archivo de audio?

Sí. tan sólo tienes que subir un archivo mp3, copiar la url y pegarla en tu post o artículo en formato de texto plano, en un párrafo independiente. Al publicar el post o artículo, aparecerá automáticamente un reproductor de audio donde hayas insertado la url.

¿Tienes alguna duda?

Recomendamos la lectura de las guías de uso de Primeras Noticias. Si éstas no te resuelven tus dudas, pregúntanos.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons