MUERE RAY BRADBURY

 

Llegar a casa y leer la noticia de la muerte de Ray Bradbury la verdad es que hace ninguna gracia. Nos están dejando solos los buenos escritores, menos mal que nos quedan sus libros.

De todo lo que he leído de Bradbury, y he leído bastante, mi obra preferida es  Fahrenheit 451. No sé cuántas veces la he releído y cada vez me sigue impactando. Es evidente que su estilo pausado y poético no gustará a muchos jóvenes acostumbrados a la acción vertiginosa. Crónicas marcianas también me gustan pero mucho menos que mi preferida. Encender la noche es una pequeña obra que se ha convertido en álbum ilustrado a cargo de Noemí Villamuza

Hace poco en la biblioteca disputé con un amigo mío el DVD de Farenheit451, película que dirigió François Truffaut en 1966 y que desde aquellos tiempos solo había vuelto a ver en la tele. Cuando los dos vimos el DVD en la biblio nos lanzamos a por él: se lo llevó mi amigo y tuve que esperarme unos días para poderla ver.

Muchos son los premios obtenidos a lo largo de su carrera y bien merecidos. Lo que sabía es que él prefería declararse escritor de fantasía que no de ciencia ficción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *