VIVIR Y MORIR EN MARTE

Me ha llamado la atención el gran número de personas que se han inscrito para irse a vivir a Marte en un viaje sin retorno. Es que no son cientos, sino miles, concretamente casi 80.000, los que están decididos (¿lo están?) a morir en el planeta rojo.

La organizadora del viaje es una compañía privada de Holanda, la MArs One que prepara el viaje para el 2023. Y como parece que la cosa va en serio (yo lo dudo) ya ha salido la NASA con las objeciones correspondientes y que tienen bastante de sentido común.

Claro que también están los que tienen prisa como es el caso del multimillonario Dennis Tito que ya hizo su viajecito espacial y que espera enviar una pareja a MArte dentro de 15 años. También están los que dicen que en 2018 se podría hacer el primer viaje.

En fin que por especular que no quede y ahí están los científicos, los expertos, los empresarios y la NASA en una cumbre H2H (Humanos a Marte)  debatiendo el tema y haciendo especulaciones de todo tipo.

Y si les interesa el tema pueden completarlo leyendo la noticia en el enlace

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

NI FRESAS NI PIÑA

Cuando, hace unos días, leí la noticia me dije: “esto lo pongo en mi blog”, pero, lo que pasa muchas veces, lo  dejé para más tarde y se pasó el tiempo. Hoy lo he recordado y quiero comentarlo.

La noticia hace referencia a unas fresas un tanto originales como verán en la foto. La verdad es que a mí estas mezclas de sabores y colores no me acaban de convencer y me parece tan surrealista que me cuesta creerla; pero como he visto el producto deberé crérmelo.
Se trata de una fresas que han debido de pasar por todo un proceso de transformación genética con algunas otras adiciones porque ya me dirán ustedes si para resultar ser blancas qué no han debido pasar las pobres fresas. ¡Sí, si! tal como lo están leyendo ¡Fresas blancas! y eso no es todo porque, además de blancas resultan que tienen un ligero sabor de piña.

Al verlas pensé que eran fresas de las de siempre pero que las habían cubierto con ese producto que está tan de moda en pastelería, el “fondant”, una especie de plastilina, pero hecha a base de “nubes”, esas chucherías que gustan a los niños. Pues no, las tales fresas son blancas con sus motitas rojas y con un ligero sabor a piña. Y yo me pregunto qué demonios pintan unas fresas que no son fresas. Vean la foto y opinen.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

SI TE HACEN ESPERAR MÁRCHATE

En Miami,  los  y las seguidoras de la incombustible Madonna tuvieron que esperar tres horas y media a que la diva decidiera aparecer en el escenario para dar inicio al concierto que estaba programado para las 20 horas.

He leído que había gente llorando porque se tenían que marchar y el concierto no había comenzado; otros, parece que, estaban algo más que enfadados y lo han dejado patente en el FB de la cantante con algún que otro insulto y, los que más, aguantaron sus tres horitas largas para ver a la estrella; eso sí algunos de los “esperadores” dice estar muy enfadado porque la señora en cuestión no pidió disculpas por la tardanza, ni hizo comentario alguno al hecho

Yo, la verdad, es que estas cosas no las entiendo porque creo que nadie tiene que tenerle tan poco respeto a la gente que, además, son sus seguidores, es decir, aquellos que asistiendo a los conciertos son los que llenan los bolsillos de esta señora que está catalogada como “la reina del pop”.

Lo más cuerdo, en mi opinión, es lo que hicieron algunas personas, marcharse y pedir la devolución del dinero de sus entradas y creo que es lo que se debería hacer siempre cuando no hay un respeto hacia quienes se consideran seguidores de la artista o el artista que sea.

Por supuesto yo soy de las que no habría aguantado ni media hora y hubiera devuelto la entrada; pero lo que me admira es  que por ver a una cantante se esperen horas y horas estoicamente a que a esta le dé la gana de aparecer, aunque como dice un amigo mío: “ha de haber gente para todo y tú tienes muy poca paciencia”. Es verdad que paciencia tengo poca y si entro en una tienda y veo que hay mucha gente me voy.

Así que nada ¡¡A marcharse si ha pasado un tiempo prudencial de espera!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

DUERMA USTED DONDE QUIERA

La verdad es que hace días que quería escribir sobre lo que ahora podrán leer, pero por unas cosas u otras me he ido retrasando. ¡Hay siempre tantas cosas para comentar!

Bien a lo que voy. Hace dos semanas leí sobre un invento que solo de verlo me creó una sensación de claustrofobia que me dije: esto lo tengo que comentar porque me gustaría que si hay alguien que se ha atrevido a probarlo nos cuente cómo se siente uno dentro de un capuchón que se propone como algo maravilloso para dormir en lugares varios.

Lo ofrecían como idóneo para descansar o dormir sobre todo en la oficina, en el trabajo o en situaciones en las que se quiere descansar pero hay ruido alrededor y se trata de una especie de escafandra con tres aberturas que quedan ajustadas al “dormidor/a” en los tres puntos de abertura: cuello y brazos. El resto, envoltura claustrofóbica que dice ofrecer un magnífico sueño reparador. Lo que no nos dicen es si no hay peligro de ahogo, dolor de cabeza o cualquier otra “nimiedad” que impida ese sueño reparador que promete.

Sea como sea conmigo que no cuenten y por si alguno de los que me lean se animan a probar el invento aquí les dejo una foto.

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

CON LA CABEZA DESPEJADA

Debe ser que con este airecillo después de tantos días de calor con agobio para respirar, la cabeza se me ha despejado y no hacen más que venirme dudas, algunas ya las tenía pero la mandra no me dejaba ni pensarlas ni escribirlas.
Una de esas dudas se refiere a la cantidad de citas que aparecen en el facebú y que se atribuyen a Gandhi, el Dalai Lama, escritores varios, la madre Teresa de Calcuta, científicos, psiquiatras, proverbios chinos y media Humanidad. ¿REalmente está comprobado que pertenecen a ellos/as? Creo que se debería de referenciar, al menos, el libro, lugar, etc en el que aparecen.

Otro tema que me ronda es a raíz de la muerte del astronauta Neil Amstrong y su paseo lunar. He oído y leído tantas versiones del tema que ya no sé con cuál quedarme porque si es un montaje me parece tan fuerte que no creo haya valor para semejante engaño. Acabo de ver un documental intersantísimo sobre el asunto que me ha convencido bastante de la realidad del paseo; pero me sigue rondando el porqué no ha habido más viajecillos y si será verdad una teoría que dice que en el análisis de las rocas que se trajeron de los dos viajes había algo que hizo no se volviera a viajar a la Luna y como en el documental que acabo de ver la excusa que dan es un poco ridícula (que es muy caro y que muy peligroso para los astronautas), me afirmo en que algo descubrieron en las rocas que “mejor no meneallo” y se ponen a viajar, sin personas, a la búsqueda de nuevos lugares.

 

 

 

Amstrong en la   Luna y en la actualidad

Y voy con la tercera que esta es más bien indignación junto con duda. Es el caso de la señora de Borja que con sus ochenta años se pone a restaurar una triste pintura y que el hecho está causando furor en los medios y la sociedad de medio mundo, o al menos eso dicen. Y como estoy de dudas me pasa porla cabeza si esto no será la “serpiente de verano” para hablar de algo que nos haga olvidar la crisis, ahora que han acabado las Olimpiadas y que la Liga futbolera está en sus inicios y hay que tener ocupada a la gente. Es que todo lo que explican me parece tan surrealista que no lo entiendo. Primero me parece una falta de respeto a la pobre mujer que ¡vaya usted a saber porqué le dio por esto! Segundo, no sé cómo tanto el Ayuntamiento de Borja como el párroco de la iglesia correspondiente dejaban hacer al libre albedrío (opino que para que los dejara tranquilos o tenerla ocupada) o en Borja han encontrado un sistema para darle vidilla al pueblo con un turismo artístico-religioso que hasta les puede ayudar a meter algún dinerillo en las arcas municipales. Sea como sea me parece de vergüenza lo que allí está pasando y los aires que está tomando el asunto. Seguimos siendo un país de charanga y pandereta. Es lo que opino. Y como aragonesa me cabrea esta pantomima.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

OLIMPIADAS FINIQUITADAS

Sigo pensando que estas ceremonias ante y postmortem son un coñazo de mucho cuidado. No digo ni que la clausura de esta Olimpiada haya sido buena o mala (no soy nadie para juzgar) pero a mí se me ha hecho eterna, como se me hizo eterna la inauguración.
Por suerte en el ordenador puedes seguir oyendo pero viendo o leyendo otras cosas más interesantes, cosa que no puedes hacer en la tele, así que mehe leído la entrevista a Antonio Gala en EL País y un pequeño texto sobre su vida de niño en la ZAragoza del 39 y siguientes de José Manuel Blecua, de cuyo padre tuve la suerte de ser alumna, mientras iba oyendo lo que estaba pasando en Londres y si había algo que me parecía interesante ver pues nada: alt+tabulador y a ver qué era aquello y así las tres horitas que ha durado el evento.

He de decir que me ha parecido original lo de los periódicos, pero como dije en la inauguración, me marea tanta gente dando vueltas por un escenario por muy enorme que este sea. Suerte que han cantado mi favorita y mi favorito J. Lenon y aquí me quedo. Mareo de gente con los deportistas en plan mogollón, con tanto danzarín y danzarina y se me han pasado (la culpa es de Antonio Gala) las Spice Girls.

En fin más de lo mismo, pero yo diría que cada vez más largo y con más gente lo que impide ver bien lo que se está haciendo en el escenario que, a su vez, es cada olimpiada más grande, porque a mí lo que me agobia es esa cantidad ingente de personas como ha pasado en Londres. Lo que sí he disfrutado, aunque no he estado horas y horas ha sido la natación, más bien finales o semis; el partido de tenis de Federer con Del Potro,la final la empecé a ver pero no tenía emoción y lo dejé, la sincronizada de nuestras chicas, final desalto de trampolin 3m. y final salto desde la plataforma de 10 metros.

Y ya puesta a escribir quiero dejar clara mi opinión sobre nuestros/as deportistas. Las chicas van por delante. Analicemos si no hubiese sido por ellas ¿cuántas medallas hubiera conseguido España?

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA DE LA PACHAMAMA: FIESTA INDÍGENA

Hoy primer día de agosto los pueblos indígenes de Latinoamérica celebran la gran fiesta dedicada a la MADRE TIERRA y su conmemoración se realiza durante todo el mes de agosto.

Esta es una de las celebraciones más antiguas compartida por los indígenas  suramericanos, y que básicamente por derivación del término, consiste en un culto a una divinidad que representa la totalidad de la Madre Tierra, la tierra geológica, las vertientes, los manantiales, y todos los demás elementos de la naturaleza.

Es una diosa con la que permanentemente están en contacto, con el fin de pedir soporte o apoyo para necesidades en el ámbito ecológico, o también pedir disculpas por alguna falta cometida en contra de la tierra y sus elementos.
La Pachamama, o Madre Tierra, es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. En la tradición incaica, es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino. Es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico.

El 1° de agosto es cuando se alimenta a la Pachamama. Para la celebración se realiza un  ritual que consiste en hacer un hueco en la tierra, donde se entierran, en una olla de barro varios alimentos cocinados y otras comidas típicas, además de aguardiente, vino, hojas de coca y cigarrillos de tabaco entre otras cosas. Posteriormente, realizan cantos y bailes alrededor de esto, para luego cubrirlo con piedras planas durante todo el año  . Luego se cierra el pozo con las manos y se le da de fumar., y el 1 de agosto consecutivo es limpiado y vuelto a llenar.  También es costumbre que los festejantes usen cordones blancos y negros atados en los tobillos, muñecas y cuello- confeccionados con lana de llama hilada hacia la izquierda de la Pachamama.

El rito supone que ese día debemos entregarle a la Madre Tierra todo lo que no quisiéramos que a nuestra familia le faltara durante el año y agradecerle por los favores recibidos durante el año pasado.

De esta manera, el culto a Pachamama promueve un sentido ecológico, de conservación, cuidado y protección del medio ambiente, la naturaleza, y todos los componentes de la Madre Tierra.

Me gustan este tipo de celebraciones porque nos llevan a nuestros ancestros a la vez que son un ejemplo a seguir en lo que es el cuidado de nuestro Planeta

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LAS BARBARIDADES DEL ADELGAZAR

Leo algo que no puedo dejar de comentar porque me parece increíble que alguien pueda, por adelgazar, hacer semejantes babaridades y, por muy estrafalario que les parezca, les aseguro que no me invento nada.

El tema va de las dietas para adelgazar que si siempre están en el candelero, cuando llega el verano y se produce “la caída del abrigo”, lo de adelgazar se convierte en una carrera contra reloj y claro, hay que buscar los métodos más rápidos aunque sean, algunos, asquerosos.

Todos los que he leído no los voy a poner aquí, más que nada por respeto hacia los lectores, pero si les interesa ampliar el tema ya les dejo el enlace a  la web en la que encontré la noticia donde podrán hasta ver un video que da ganas de vomitar.

Empezaré por la dieta del “gusano” que consiste en ingerir unas pastillas que en su interior llevan larvas de la “solitaria” que crecen y comparten la comida con el inquilino o inquilina que les alquiló su intestino con el fin de no engordar. ¿Qué les parece? Hace falta ser muy, muy, muy…(añadan ustedes el adjetivo que les parezca más adecuado) para compartir la vida con un gusano de 8 metros.

Otra de las dietas que me ha dado risa es la de “la mosca tsé tsé”. Dejar que te pique y estar durmiendo todo el día para no comer. ¡Otros que tal!  Y ¿qué me dicen de la dieta “de las zorras”? Pues según explican comer desnudo o desnuda delante de un espejo hace que no comas para no estar gordo o gorada. (Esto me recuerda una costumbre que también se puso de moda, que consistía en poner una foto de una chica estupenda en la puerta de la nevera)

Y bueno pueden seguir leyendo otras lindezas como lo de masticar cada bocado 50 veces antes de tragarlo o la de alimentarse “del aire” que, por cierto, es una dieta que ya conocía y que tiene bastantes seguidores entre la gente del mundo esotérico.

Podría seguir porque hay muchas más barbaridades, pero mejor no les canso y dejo que sean ustedes los que lean las “lindezas” que se pueden llegar a hacer para tener una figura de portada de Vogue

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

LA REGATA DE GRANDES VELEROS EN CÁDIZ

Creo que pocas cosas hay más bonitas que ver un gran velero con todo el velamen desplegado. Pues si quieren disfrutar de ello  tendrán que darse una vueltecita por Cádiz porque hoy, día 26 de julio, la regata de grandes veleros ha llegado a Cádiz donde permanerán hasta el día 29. Y es que este año 2012, el del Bicentenario de la Constitución de 1812, conocida como “La Pepa”, el Ayuntamiento de Cádiz, ciudad en la que se elaboró y promulgó, ha conseguido que la Sail Internacional Training conceda  a la capital gaditana el privilegio de ser  puerto de la Regata de Grandes Vele­ros.

     Velero Américo Vespucio

 

Durante los días que los barcos estén en el puerto podrán ser visitados, siendo este uno de los grandes alicientes ya que son barcos, generalmente, buques escuelas para formar a los futuros mando navales de distintos países, aunque también participan   barcos de capital privado y algunos veleros más pequeños. Por España partipa el Juan SEbastián ELcano junto con otros cincuenta buques procedentes de quince países.

                                                  Velero Juan Sebastián Elcano

La regata de 2012 ha  visitado ya los siguientes puertos:  Saint Malo, del 5 al 8 de julio; Lisboa, del 19 al 22 de julio;Cádiz, del 26 al 29 de julio; La Coruña, del 10 al 13 de agosto  y Dublín, del 23 al 26 de agosto

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ESTE SÁBADO NOS VISITA EL SOL

Supongo que quien lea el título pensará que valiente tontería acabo de poner ya que el Sol nos visita cada día; pero esto es cierto a medias porque no llama a nuestra puerta y nos dice “hola”, sencillamente él está ahí y nosotros dando vueltecitas a su alrededor. Sin embargo este próximo sábado sí que nos va a visitar porque hoy hace una semana que el astro rey lanzó una de las llamaradas que hace de tanto en tanto, solo que esta vez la llamarada… Vean lo que nos dice Goofy (un físico especialista) en su blog y la foto que tomada de la NASA, nos deja.

“Una fuerte explosión solar se registró el jueves pasado, impactará a la Tierra el próximo sábado. Sin embargo, no causará problemas en las telecomunicaciones

Una gran erupción solar se registró el jueves y su torrente de radiación se dirige a la Tierra.

Los efectos de este fenómeno solar llegarán a primeras horas del sábado, pero tendrán mínimas consecuencias en los sistemas de comunicaciones y las redes eléctricas, dijeron los expertos del Centro de Predicción del Clima Espacial.

Debido a la erupción solar, podría haber auroras brillantes en el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos.Este tipo de explosiones ocurren en el ciclo normal de 11 años del Sol, que alcanzará su mayor intensidad en 2013.

El telescopio de la NASA llamado Observatorio de Dinámica Solar captó el jueves el momento de la erupción y las imágenes de la descomunal llamarada sorprendieron a los científicos.”

Sí que la foto es impactante, pero a mí lo que de verdad me atrae es pensar que esa llamarada tarda una semana en llegar a la Tierra y, por suerte, no hará más daño que  unas magníficas auroras boreales de las que podrán disfrutar los canadienses y los estadounidenses de la zona norte. El resto de los mortales nos tendremos que conformar con mirar las fotos que, probablemente, la misma NASA nos ofrecerá.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario