La multitudinaria marcha de las mujeres

En los últimos meses, uno de los nombres de los que más se habla alrededor del mundo es el de Donald Trump. El ahora presidente de los Estados Unidos ha sido protagonista en numerosas ocasiones de diferentes polémicas a lo largo de su pre-campaña y campaña electoral, ambas marcadas por un controvertido discurso que contaba con comentarios despectivos y, en ocasiones, vejatorios hacia diferentes colectivos de la sociedad americana.

Tras la investidura de Trump se convocó, el pasado sábado 21 de enero de 2017, la denominada Women’s March (la marcha de las mujeres), una concentración que juntó acerca de medio millón de personas, según organizadores, en las calles de Washington.

Esta multitud protestaba en contra del nuevo presidente y en contra de su política. El lema de la organización era el de “Women’s rights are human right’s” (los derechos de la mujer son derechos humanos). Con este lema no tan sólo reivindicaban los derechos de la mujer, sino que también le pedían al recién llegado a la Casa Blanca respeto por los diferentes colectivos de la sociedad americana y por los derechos humanos y civiles de las personas, tanto de las mujeres, como de los inmigrantes (indiferentemente de su situación) y de las minorías.

El evento superó todas las expectativas. Inicialmente convocado en Washington DC, recibió el apoyo de numerosas concentraciones por diferentes estados de EE.UU. y diferentes ciudades de todo el mundo.

Garry Knight

Garry Knight

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>