La embajada de Israel acusa a la reportera de TVE de ser una activista de Hamás

La Embajada de Israel en España ha enviado un comunicado hace unas horas donde acusa a Yolanda Álvarez, corresponsal de Televisión Española, de ser una activista más de Hamás. Según se justifican ellos, Yolanda Álvarez se ha establecido en Gaza para ser un elemento más de transmisión de mensajes, cifras e imágenes de Hamás, a demás de ser un instrumento de propaganda. Dicho de otra forma, la acusan de colaboración terrorista.

Puede que las cifras hablen, pero son engañosas. Más de 1400 palestinos que han perdido la vida y tan solo 57 israelíes. Sin embargo hay que saber que es Hamás quien pone un escudo humano en Gaza y utiliza a los civiles como protección… pero es Israel el que tiene el ejército bien entrenado y su deber es proteger a la población civil, no entiendo entonces el bombardear escuelas y hospitales si saben que hay civiles allí; sobretodo niños. E indignante ya que Estados Unidos y occidente consiga grandes cantidades de dinero por venderle misiles a Israel, sabiendo perfectamente que va a ser el arma de destrucción y muerte de niños y mujeres.
“Palestines kids are humans too” decía una niña palestina en uno de los últimos reportajes de Álvarez.

Es muy difícil posicionarse a un lado o a otro, y seguramente elijas el que elijas, será erróneo porque hay mil errores en cada bando que si te los cuentan no sabes donde meterte. Sólo hay una solución posible, utópica e improbable: dos líderes a ambos bandos con el suficiente mínino moral y humano para decir “basta” y acordar un pacto pacífico.

Ni Hamás ni Israel. Ninguno se salva, todos son culpables. Volviendo al tema, acusar a una periodista que ha vivido en carne viva las atrocidades que están ocurriendo, de ser parte y activista del conflicto me parece -ahora sí- lamentable. El periodismo incomoda, y el verdadero periodismo muestra la realidad por cruda que sea. No voy a subir imágenes porque puede ser inapropiado, pero las hay y recomiendo tener la sangre fría de verlas porque son la realidad que está ocurriendo. Y la realidad es que hay cientos y cientos de niños asesinados: por Israel y por Hamás porque no tiene el mínimo de humanidad de sarcarlos de allí.

En una guerra no hay buenos, solo malos y los que la sufren son siempre los mismos: inocentes.

Esta entrada fue publicada en actualidad, conflictos, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La embajada de Israel acusa a la reportera de TVE de ser una activista de Hamás

  1. Josh dijo:

    Yolanda Álvarez, de reportera a portavoz terrorista en un día… porque el señor israelí lo diga. Ole tus…

    Con la de prensa pro-Israel que hay en España, si hay una periodista que no le baila el agua a los sionistas, el señor de la embajada se cabrea. Qué cosas…

  2. Alejandro dijo:

    Según he leído, TVE ha decidido relevarla. Tras el comunicado de Hamutal Rogel, era lo más seguro para ella.

  3. Romu dijo:

    “En una guerra no hay buenos, solo malos y los que la sufren son siempre los mismos: inocentes”.

    Triste y lapidario. Somos sólo números en manos de los ‘mandamases’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *