Manos de Punta, Uruguay

 

La Mano
Thehandofpuntadeleste.jpg
Artist Mario Irarrázabal
Year 1982
Type Concrete[1] and plastic
reinforced with steel[2]
Location Parada 1 at Brava Beach, Punta del Este

Punta este es uno de los lugares más bellos y mejor acondicionados en Uruguay para disfrutar de unas espléndidas vacaciones, como ya muchas sabrán desde ya hace bastante tiempo destinos como Sudamérica se están convirtiendo en una alternativa clara para aquellos turistas Europeos que desean disfrutar de lo mejor del nuevo continente.

En Punta Este se ubica un lugar llamado Manos de Punta una escultura creada por el chileno Mario Irarrázabal y que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes de la nación gaucha en cuanto a arte.

La forma en que esta escultura llego a parar a la orilla de la playa es bastante curiosa ya que se dio luego de una discusión por un lugar para crear las esculturas en el festival de Artes de Punta Este hace algunos años, al no haber espacio el escultor prefirió ir a la playa y trabajar en ella durante seis días para luego convertirse en un icono de  Puntas.

La escultura muestra una mano parcialmente enterrada en la arena sobre saliendo los dedos de la misma,  hasta el momento es la única escultura que puede ser vista en la orilla de la playa de Punta Este.

Es considerada un lugar imperdible para cualquier turista que desee disfrutar de sus vacaciones en este maravilloso país del continente americano, especialmente por el bajo costo y buen nivel de lugares que estas naciones emergentes en el turismo presentan.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *