Facebook amplia el acceso a Internet con expertos del aeronáutico y vehículos aéreos no tripulados

3 abril, 2014

Los planes de Mark Zuckerger para ampliar el acceso a Internet al planeta entero son aún más ambiciosos. El fundador de Facebook anunció, en un post publicado el 27 de marzo, que el dispositivo de investigación Internet.org dedicado a esta problemática iba a reunir un equipo de expertos de la industria aeronáutica, dentro del “Connectivity Lab”. Desde ahora pueden empezar las ramificaciones Web del mundo.

Según él, este dispositivo ya consiguió otorgar el acceso Internet a 3 millones de usadores en 2013 en Paraguay y Filipinas. Pero con el “Connectivity Lab”, anuncia sus intenciones de doblar los esfuerzos. El joven multimillonario advierte que tal operación “necesitará la creación de nuevas tecnologías” y entonces de reclutar la más alta élite de los investigadores del aeronáutico. De hecho, cuenta alcanzar sus objetivos con el uso de UAV (vehículos aéreos no tripulados) y otros satélites. Así, el dispositivo ya cuenta con investigadores de la Nasa, del Ames Research Center pero también de la “start-up” británica Ascenta, que inventó el UAV solar Zephyr y registró el record mundial por su vuelo sin interrupción durante dos semanas en 2010.

Nada puede frenar las ambiciones de Facebook, ni sus recursos financieros, ya que la compañía estaría operando la adquisición del fabricante de UAV Titan Aerospace por 60 millones de dólares. CNBC fue confirmado esta información por su propia fuente, aunque todavía nada ha sido oficializado. Los UAV solares están conocidos por sus capacidades en quedarse en suspensión en el espacio durante cinco años, sin interrupción.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *