¿Cuáles son los mejores suplementos deportivos?

El objetivo de un suplemento deportivo es complementar la alimentación del individuo. Ya sea durante el entrenamiento, preparando al organismo para el ejercicio intenso que se vaya a llevar a cabo. O luego de este, reponiendo los nutrientes perdidos y permitiendo al cuerpo y los músculos recuperarse para el siguiente día. Cualquiera sea el caso, se tratan de productos que han sido desarrollados pensando en la salud. Su proceso de producción está respaldado por estudios científicos que han investigado los mejores compuestos para conseguir resultados de una manera eficiente.

suplementos deportivos

Los mejores suplementos deportivos son aquellos que no presentan efectos secundarios, y que pueden ayudar a las personas a conseguir el cuerpo que siempre han deseado.

La mayoría está de acuerdo en que el producto más eficaz es la proteína, y en concreto los productos de la marca Optimum Nutrition como este: http://www.nutricionyrendimiento.com/on-100-whey-gold/

Otro de ellos es la creatina, que se encuentra mayormente como monohidrato de creatina. Los suplementos de este tipo han  demostrado su eficiencia a través de los años, sus usuarios enaltecen sus propiedades y siempre la han recomendado a los más novatos. Se trata de un compuesto que el mismo organismo produce, cuyo objetivo es transportar energía hacia las células en forma de algo conocido como ATP.

Para evitar complicar el asunto, solo debes entender que si el cuerpo tiene más energía, esto se verá reflejado en un mejor rendimiento, mayor fuerza y un crecimiento muscular más definido. Incluso, varios estudios han demostrado que el consumo de creatina ayuda con las funciones cerebrales. No obstante, también se ha descubierto que su efectividad va decreciendo con el tiempo. Por lo que conviene consumirla con intervalos de descanso. Algunos especialistas en el mundo del fitness aseguran que tomarla durante tres meses para luego dejarla durante uno es lo más indicado.

Por otro lado se halla la beta alanina. Se trata de un aminoácido no esencial que es clave para un correcto funcionamiento de los músculos. Es precursora  de la carnosina y se encargará de proteger el tejido muscular de la acidez que es provocada por el esfuerzo, algo que inevitablemente pasará con las rutinas intensas de entrenamiento.

Cuando los músculos demoran más en el proceso de acumulación de ácidos, su resistencia es mayor y se obtiene un mejor rendimiento. No obstante, el consumo de carnosina no presenta casi ningún efecto en el organismo, ya que se degrada progresivamente en el estómago. Entonces, si se buscan elevar sus niveles, se debe tomar el compuesto precursor, que como antes mencionamos, es la beta alanina. Los suplementos de este tipo han demostrado ser seguros y sin efectos secundarios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>