¿Por qué Xiaomi? Ventajas de los móviles Xiaomi

Hace ya unos años desde que Xiaomi lanzó su primer dispositivo, el MI3 en 2014. Recuerdo esa reticencia que tenia en un principio la gente a comprar un “smarthphone chino”. “¿Xiaomi? Otra de esas marcas raras que no durarán” decían, años después el éxito que han conseguido creo que es algo que ni ellos mismos esperaban.

Yo mismo me quedé fascinado con mi primera adquisición de Xiaomi, el clásico modelo redmi note 5. Llego a mi por casualidad y fue el principal responsable de que empezara a investigar más sobre esta marca.

📲 Xiaomi, uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles

Y es que actualmente, cinco años después de sus inicios, se ha convertido en el principal fabricante de smartphones de China y compite contra las grandes compañías como Samsung, Huawei o Apple. Y lo más importante es que han conseguido romper ese mito de que un precio bajo equivale a una calidad baja, que tan extendido estaba.

➡ Grandes especificaciones a un bajo precio

El precio es uno de los factores más importantes a considerar cuando vamos a comprar un smarthphone, y es que las prestaciones de Apple son increíbles sí, pero no todo el mundo puede permitírselo. Xiaomi tiene en cuenta este factor y además, aporta una excelente calidad que nada tiene que envidiar a sus competidores. Aquí una pregunta interesante para plantearse es: ¿Que es mejor vender un producto de 100€ a 1000 personas, o un producto de 1000€ a 100 personas?

➡ Cuenta con un hardware excelente y una gran calidad de construcción

Como comentábamos, los precios bajos nunca han definido la calidad de los teléfonos Xiaomi. A pesar de sus competitivos precios, nunca comprometen la calidad de su hardware y siempre utilizan material de construcción óptimo. ¡Cualquiera que conozca el increíble procesador Snapdragon sabe de lo que hablamos!

➡ Disfruta de una cámara de excelente calidad

La cámara no es una excepción en lo que a calidad de hardware nos referimos. Da igual si escoges uno de los smartphones más clásicos de Xiaomi o uno de los “top”, siempre contarás con una imagen de calidad decente tanto en tus fotos como en los vídeos.

➡ MIUI

No podemos hablar de las ventajas de comprar un móvil de xiaomi, sin mencionar su SO basado en Android. Es altamente presonalizable, este es uno de los principales motivos por los que se ha vuelto tan popular entre los fans. Cuenta con una gran cantidad de temas para cambiar su interfaz, es rápido y es una aplicación extremadamente poderosa en lo que a seguridad se refiere, permitiendo incluso gestionar los permisos que se otorgan a aplicaciones individuales.

➡ Sin exceso de aplicaciones nativas

Por último, una de las grandes ventajas de Xiaomi es que no “llenan” el móvil con aplicaciones propias o de terceros que no se puedan borrar. Esto puede ser algo molesto, ya que muchas veces tenemos aplicaciones que nunca utilizamos gastando recursos innecesariamente. Los smartphones de Xiaomi solo vienen con muy pocas aplicaciones preinstaladas y son básicas, como las notas o una aplicación para música.

¿Y tú, eres fan de Xiaomi o prefieres otra marca? ¡Deja un comentario con tu opinión y responderé encantado (desde mi nuevo Mi 9😎) a cualquier duda! 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *