Cómo acondicionar tu casa para tu gato

¿Tienes un gato? ¿Acabas de adoptar una nueva mascota y quieres que se sienta muy feliz en su nuevo hogar? A continuación te presentamos una completa recopilación con los mejores consejos para acondicionar tu casa para tu gato. Echa un vistazo a los mejores tips y consejos para acondicionar tu casa para tu nueva mascota.

Prepárale alturas

A los gatos les encanta vivir en altura y es por ello que si le preparas diferentes estantes, cajones, pasadizos, rascadores y juguetes en general para que puedan controlar todo en casa, jugar y descansar estarán mucho más felices. Reserva un pequeño espacio en tu hogar para ellos y tus amigos felinos te lo agradecerán.

Ubica rascadores

Asimismo, además de colocar elementos en alto, los rascadores son una gran alternativa para dejarles marcar su territorio y que puedan afilarse las uñas sin dañar tu hogar. Muchas veces todos ponemos rascadores en sitios equivocados así que lo que te recomendamos es ubicarlos en los sitios en los que se suele afilar las uñas para evitar problemas y conseguir al mismo tiempo que tu mascota pueda satisfacer sus instintos.

Ubica la comida separada de la bandeja de deposiciones

Muchas veces la gente pone la comida y la bebida de sus gatos junto a la bandeja de las deposiciones y es por ello que los gatos no se acostumbran a utilizarla. Lo mejor es ubicarla siempre en una estancia tranquila por dónde no pasen personas y esté bien pegada a la pared y sin tapa. Además su tamaño debe ser grande para que tu gato pueda entrar cómodamente y es fundamental elegir siempre arena que sea de su agrado.

Fuente de la imagen

Juguetes para gatos

A los gatos les encanta cazar pero si lo más normal es que no puedan hacerlo dentro de un piso o una casa (lo contrario sería mala señal) con lo que te recomendamos adquirir juguetes que simulen ser ratas y otras presas para jugar con ellos y que puedan relajarse y pasarlo en grande.

Ubicar redes en las ventanas y en el balcón

Si crees que esto no va a pasar te recomendamos que no juegues con fuego porque son muy frecuentes las caídas desde las alturas y por tanto este tipo de redes son la mejor opción para que los gatos puedan tomar el sol, oler y jugar sin caerse por la ventana o por el balcón. Más vale prevenir que después tener que curar, como dice el refrán.

Una buena zona de descanso

Asimismo, también es básico crear una zona de descanso fuera de ruidos y del paso de la gente a la que tu mascota pueda ir a relajarse cuando quiera. Quizá después le apetezca estar contigo en la cama o en el sofá, pero sin duda es mejor prepararle su espacio especial para que pueda acudir a descansar.

Colocar hierba en la gatera

La mejor opción es la cebada. Esto es para que tu gato se purgue como hacen los gatos salvajes o que viven en un jardín. Puedes encontrar la hierba en el veterinario o en las tiendas de animales y es muy buena para su salud.

Amigos para los gatos

Por último, si crees que tu gato se siente sólo sin duda otro amigo gatuno será la mejor opción para que pueda pasarlo en grande. En este punto debes tener en cuenta que debería tener el mismo nivel de actividad que él para que puedan llevarse bien y también tendrás que tener cuidado cuando se conozcan para evitar contratiempos porque a veces estos animales pueden llegar a ser muy territoriales y si no lo haces poco a poco puedes encontrarte con que tu gato no acepte demasiado bien a su nuevo compañero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.