Los vídeos de gatitos reducen el estrés

Los vídeos de gatitos reducen el estrés

Los vídeos de gatitos son uno de los fenómenos más importantes de Internet y de YouTube. Según los datos que publica el portal de vídeos más importante del mundo, el año pasado se subieron 2 millones de vídeos de gatitos, y estos se reprodujeron hasta 26.000 millones de veces. Cifras increíbles, ¿verdad?

Y esto es solo la repercusión de vídeos de gatos, pero si pensamos también en los millones de gifs animados, las miles de millones de fotos que hay, los memes, etc. somos verdaderamente conscientes que los gatitos son un fenómeno mundial.

Y la pregunta que nos surge a todos es… ¿Por qué? ¿Qué tienen los gatos y los gatitos que nos fascinan de esta manera tan increíble? Porque son adorables, sí, pero quizá no más que los perros, y estos no son tan populares. Veamos un motivo que nos demuestra la ciencia.

Efecto de los vídeos de gatos y el estrés humano

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Indiana cree haber demostrado el éxito increíble de los vídeos de gatitos. El estudio analizó la reacción de 7.000 personas y tras varios análisis, llegó a la conclusión que este tipo de vídeos aumentaba los niveles de felicidad de los usuarios y, por tanto, reducían el estrés. Ver fotos de gatitos generaba las mismas reacciones.

Quizá ahora estés pensando el objetivo de este estudio, y nosotros también lo hemos hecho. La doctora  Jessica Gall Myrick, investigadora jefe del estudio, nos comunica que lo que se busca es analizar los efectos de internet en la población. Y dado que los vídeos de gatos son uno de los fenómenos de la red, era imprescindible estudiar sus efectos y los motivos de su popularidad.

Pequeños “agujeros” en el estudio

Analizando el estudio a fondo descubrimos ciertas “fisuras”. Por ejemplo, no encontramos datos de la relación de las personas participantes con los gatos. Es decir, entendemos que no es lo mismo la reacción de alguien amante de los gatos o de los animales en general, que de alguien a quien no le gustan los animales.

Con esos datos en la mano, podríamos analizar mejor estos resultados y, quien sabe, analizar si este tipo de vídeos o fotos pueden ser incluidos en terapias contra la depresión y el estrés. Por el momento lo único que sabemos es que las personas que ven vídeos de gatitos sufren menos estrés que las personas que no los ven, así que ahora es un buen momento para hacerlo. ¿Te animas? Pues a qué esperas para buscar vídeos de gatitos en Internet. El portal de humor FinoFilipino.org siempre selecciona los más interesantes, yo te recomiendo que lo visites. Por supuesto YouTube, el portal de todos los portales de vídeos, también es otra buena alternativa, aunque ahí serás tú quien tenga que filtrar lo que quieres ver.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.