Ver selfies de animales ayuda a protegerlos

Ver selfies de animales ayuda a protegerlos

Observar la fauna y la vida de los animales desde el sofá se ha convertido en una actividad científica. Un nuevo proyecto ciudadano permite proteger a los animales nativos australianos observándolos a través de nuestros ordenadores.

El proyecto, lanzado por científicos de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia, tiene un objetivo muy simple: identificar las especies para evaluar su eventual caída y su velocidad.

300 cámaras de detección de movimiento se instalaron hace tres años en 146 parques y reservas. La miel o mantequilla de maní cercana ayudaron a animar a los animales a “hacerse un selfie”. En total, casi un millón de imágenes fueron capturadas hasta el momento.

Un seguimiento científico imposible

Teniendo en cuenta la carga de trabajo, la disponibilidad de los usuarios para analizar todo lo proyectado es de suma importancia. Mediante la conexión a la página web del parque, cualquier persona puede identificar las especies y número de individuos observados en una imagen.

Zarigüeyas, canguros y wombats son ejemplares observables, todos muy populares en Australia. Su fuerte presencia hace que su seguimiento sea casi imposible para los científicos. Pero los datos recogidos a través de la iniciativa son esenciales para proteger la vida silvestre local.

¿Te animas? Puedes participar a través de este enlace oficial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.