Información curiosa sobre gatos

Información curiosa sobre gatos

Sin duda alguna los gatos como los perros constituyen una de las mascotas más comunes del hombre. Su independencia, belleza e inteligencia les han permitido apoderarse del cariño humano desde hace ya varios siglos. Venerado y considerado sagrado por algunas culturas es el principal actor de varias leyendas y mitos. Los dos más conocidos son los que cuentan que siempre caen de pie no importa la altura y aquello de que poseen siete vidas. Hoy vamos a comentarte algunas curiosidades sobre estos adorables animalitos.

¿Sabías que los bigotes de los gatos son como antenas parabólicas? El gato tiene 24 bigotes con una raíz muy sensible que les funciona como un radar que detecta cosas y las envía a su cerebro sobre las corrientes de aire, los objetos que obstruyen el paso, la dirección y velocidad del viento entre otras tantas. Les sirven como nuestras manos en la oscuridad, permitiéndole orientarse y no tropezar con los objetos.

¿Cómo adivinan los gatos que tenemos pescado fresco en la cocina? Logran hacerlo porque tienen el sentido del olfato 50 veces más desarrollado que los humanos; ya que cuentan aproximadamente con 19 millones de terminaciones olfativas contras los 5 millones que poseemos los humanos. Por eso siempre saben el momento exacto.

Se dicen que los gatos sudan solo por las almohadillas que tienen entre los dedos de los pies. No obstante pierden muchísimo líquido al asearse, casi la misma cantidad que al orinar. Y es que los gatos son muy limpios, pasan 1/3 del tiempo que están despiertos aseándose y nunca lograrás saber dónde escondió sus desechos.

Los gatos son muy territoriales. Cuando se frotan contra un objeto ya seas tú o el cojín del sofá es una forma de decir que es de su propiedad. Este rozamiento les permite liberar feromonas con su olor propio. Todo lo que huela a ellos es suyo, así de simple.

Como nuestras huellas dactilares que son únicas para cada humano, los gatos tienen una nariz única que permite distinguirlos entre todos.

El gato apareció en la tierra mucho antes que los perros y otros animales domésticos, sin embargo ha sido de los últimos en domesticarse y es que son muy desconfiados. Si logras que un gato te mire a los ojos puedes decir que confía en ti. No obstante, se cuentan unas 40 mil personas anualmente que han recibido un mordisco gatuno. Así que de todas formas es mejor respetar su espacio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.