Información curiosa sobre conejos

Informacion curiosa sobre conejos

En esta ocasión queremos hablar sobre unos simpáticos animales que en los últimos años han ido escalando peldaños en la preferencia familiar como mascotas, debido a que no es necesario cuidarlos excesivamente, a su tamaño y a que son muy cariñosos y divertidos. Seguro ya sabes que estamos hablando de los conejos, esa adorable criatura que representa las pascuas. Si ya tienes uno en casa con este artículo aprenderás cosas curiosas de estos pequeños amigos y sino seguro te embullas y adoptas uno.

Uno de los errores más comunes es pensar que son roedores. Los conejos son mamíferos lagomorfos con una dieta herbívora, por lo que al alimentarlos deben incluirles verduras, hierbas y heno. De acuerdo con la raza pueden vivir entre 6 y 8 años, aunque el de mayor edad registrada llegó a los 19 años.

En el Libro de Récord Guinness consta Ralph como el conejo más grande del mundo midiendo un metro 23 centímetros y pesando unos 20 kilos aproximadamente. Si de velocidad se trata se puede decir que a pesar de su tamaño pequeño son bastantes rápidos, ya que pueden llegar a los 55 km/h. Respecto a los saltos el más alto registrado es de un metro y el más largo de 3 metros, valores considerables para criaturitas tan pequeñas.

A partir de los 3 o 4 meses de edad ya se les puede considerar sexualmente maduros. La gestación no sobrepasa de un mes y aunque las camadas suelen ser grandes el record fue de 24 crías y solo ha ocurrido en dos ocasiones.

Poseen la increíble habilidad de ver por detrás sin girar la cabeza. La posición de los ojos hacia los laterales de la cabeza influye en que estos alcancen casi los 360º de visión, aunque esto trae como consecuencia que tengan un punto ciego justo enfrente. Esto no les impedirá ser excelentes compañeros de juego para nuestros hijos. Tienen un carácter dulce por lo que se dejan acariciar y mimar fácilmente. No obstante si se les abruma pueden volverse asustadizos, se recomienda no hacer con mucho ruido al jugar con ellos.

Uñas y dientes no paran de crecerles nunca, por lo que las primeras deben ser cortadas cada 6 meses y los dientes deben sufrir cierto desgaste progresivo para facilitar su alimentación. De lo contrario podrían dejar de comer y enfermarse.

Solamente se pueden encontrar 5 colores en los ojos de los conejos (gris azulado, color rosa, marrón, veteado y azul), aunque para su pelo existen más de 150 colores distintos. No saben vomitar y deben comer en intervalos de tiempo cortos para que su intestino funcione correctamente. Además se comen su propio excremento, ya que tiene una sustancia llamada cecotrofos que les resulta muy importante.

Por último y para mí lo más sorprende es que a pesar de su apariencia dulce y su tamaño pequeño provocan miedo en los elefantes. ¿Quién lo hubiera dicho siendo estos tan grandotes?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.