Cómo acondicionar tu casa para tu gato

¿Tienes un gato? ¿Acabas de adoptar una nueva mascota y quieres que se sienta muy feliz en su nuevo hogar? A continuación te presentamos una completa recopilación con los mejores consejos para acondicionar tu casa para tu gato. Echa un vistazo a los mejores tips y consejos para acondicionar tu casa para tu nueva mascota.

Prepárale alturas

A los gatos les encanta vivir en altura y es por ello que si le preparas diferentes estantes, cajones, pasadizos, rascadores y juguetes en general para que puedan controlar todo en casa, jugar y descansar estarán mucho más felices. Reserva un pequeño espacio en tu hogar para ellos y tus amigos felinos te lo agradecerán.

Ubica rascadores

Asimismo, además de colocar elementos en alto, los rascadores son una gran alternativa para dejarles marcar su territorio y que puedan afilarse las uñas sin dañar tu hogar. Muchas veces todos ponemos rascadores en sitios equivocados así que lo que te recomendamos es ubicarlos en los sitios en los que se suele afilar las uñas para evitar problemas y conseguir al mismo tiempo que tu mascota pueda satisfacer sus instintos.

Ubica la comida separada de la bandeja de deposiciones

Muchas veces la gente pone la comida y la bebida de sus gatos junto a la bandeja de las deposiciones y es por ello que los gatos no se acostumbran a utilizarla. Lo mejor es ubicarla siempre en una estancia tranquila por dónde no pasen personas y esté bien pegada a la pared y sin tapa. Además su tamaño debe ser grande para que tu gato pueda entrar cómodamente y es fundamental elegir siempre arena que sea de su agrado.

Fuente de la imagen

Juguetes para gatos

A los gatos les encanta cazar pero si lo más normal es que no puedan hacerlo dentro de un piso o una casa (lo contrario sería mala señal) con lo que te recomendamos adquirir juguetes que simulen ser ratas y otras presas para jugar con ellos y que puedan relajarse y pasarlo en grande.

Ubicar redes en las ventanas y en el balcón

Si crees que esto no va a pasar te recomendamos que no juegues con fuego porque son muy frecuentes las caídas desde las alturas y por tanto este tipo de redes son la mejor opción para que los gatos puedan tomar el sol, oler y jugar sin caerse por la ventana o por el balcón. Más vale prevenir que después tener que curar, como dice el refrán.

Una buena zona de descanso

Asimismo, también es básico crear una zona de descanso fuera de ruidos y del paso de la gente a la que tu mascota pueda ir a relajarse cuando quiera. Quizá después le apetezca estar contigo en la cama o en el sofá, pero sin duda es mejor prepararle su espacio especial para que pueda acudir a descansar.

Colocar hierba en la gatera

La mejor opción es la cebada. Esto es para que tu gato se purgue como hacen los gatos salvajes o que viven en un jardín. Puedes encontrar la hierba en el veterinario o en las tiendas de animales y es muy buena para su salud.

Amigos para los gatos

Por último, si crees que tu gato se siente sólo sin duda otro amigo gatuno será la mejor opción para que pueda pasarlo en grande. En este punto debes tener en cuenta que debería tener el mismo nivel de actividad que él para que puedan llevarse bien y también tendrás que tener cuidado cuando se conozcan para evitar contratiempos porque a veces estos animales pueden llegar a ser muy territoriales y si no lo haces poco a poco puedes encontrarte con que tu gato no acepte demasiado bien a su nuevo compañero.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Consejos para que tu gato no destroce la casa

No hay nada mejor que contar con la compañía de una mascota. Ellas son las encargadas de traer color a nuestros hogares, de alegrar nuestros días y, si las cuidamos correctamente, nos acompañarán durante muchos años, creando una hermosa relación. Entre todos los animales, lo gatos tiene un lugar especial. Muchas personas los prefieren por su independencia, su belleza y la forma en que se comportan. No obstante, en gran cantidad de ocasiones los felinos hacen de las suyas cuando los dejamos solos. No es extraño que, al regresar del trabajo, nuestros muebles, alfombras o cobijas se encuentren destrozados por sus garras. Para este tipo de ocasione creamos el siguiente texto, donde te daremos algunos consejos para que tu gato no destroce la casa.

Alfombras

Toda alfombra es una tentación. A los felinos les encanta el material del que están hechos. Se convierten, paulatinamente, en uno de los espacios preferidos para orinar. Esto hace que tengas que lavar o cambiar, cada tanto, tus alfombras. El mejor consejo que podemos darte es que no tengas ninguna clase de alfombra, para evitar inconvenientes. Pero si es indispensable tener alguna, es mejor que busques materiales poco atractivos para ellos, que no se muevan fácilmente.

Sofás

Es normal que tengas ciertas reticencias a la hora de adquirir un pequeño felino, sobre todo por el bienestar de tus sofás. Estos pequeños amigos los utilizan para afilas sus garras y, en la mayoría de los casos, terminan por destrozarlos. Aunque pueda causarnos mucho enojo, debes entender que nunca es culpa de ellos, nosotros debemos estar preparados para dicho tipo de eventualidades. En el mercado existen todo tipo de rascadores para tu gato, te aconsejamos que los pruebes. De esa manera evitarás daños, le darás un bello regalo a tu mascota, además de complacerlo en cuanto a sus necesidades.

Sin embargo, lo único seguro en esta vida es que nada es seguro. Tu gato puede no gustarle el rascador que le compraste y seguir prefiriendo tu sofá. En este caso lo mejor que te podemos aconsejar es que lo cubras con una gruesa cobija para que tu mascota no dañe el estampado. Otra cosa que puedes intentar es pegar láminas de papel aluminio en las partes más arañadas, este creará un sonido tan molesto que el gato no volverá a rasguñar.

Fuente de la imagen: Salamancartvaldia.es

Juguetes

Los gatos son animales, en esencia, solitarios por eso hacen muy buena pareja con las personas solitarias. Pero como todos sabemos esta soledad no es total, y siempre es bueno tener un amigo que nos haga compañía de tanto en tanto. En el caso de tus mascotas, si bien no adquirirás otro gato, ellos necesitan juguetes con los cuales entretenerse. No escatimes en este ítem. Imagina si tú te quedaras solo todo el día, todos los días, en tu cosa. Sin nada más por hacer que deambular de aquí para allá; te aseguramos que también destrozarían todo en poco tiempo.

Un peluche, una pelota o elementos por el estilo le darán horas de entretenimiento y, lo más importante, alejarán sus pensamientos de destruir tu casa.

Comida

De seguro lo sabes pero los gatos son animales que demuestran sus necesidades de manera muy extraña. Por esos nos encantan. A veces, por cosas del destino, tenemos que alejarnos de nuestro hogar por una cantidad de tiempo considerable, dejando a nuestra mascota sola. En estos casos lo que te aconsejamos es que la dejes al cuidado de alguien más que esté pendiente de sus necesidades, pero si esto es imposible procura dejar bastante comida en su plato. Los gatos, al saberse hambrientos, comienzan a destrozarlos todo como medio de llamar la atención. Así que está en tus manos evitar un desastre.

En definitiva es tu trabajo encargarte de que tu gato no dañe tus pertenencias. Te aseguramos que si sigues nuestros consejos podrás tener una sana convivencia con tu mascota. Recuerda que no es su culpa y que debes ser lo más comprensible.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Curiosidades sobre los rinocerontes

Curiosidades sobre los rinocerontes

¿Apasionado de los grandes mamíferos terrestres? ¿Lector voraz de todo lo relacionado con esas míticas criaturas que son los rinocerontes? Si es así el presente artículo te satisfará, ya que en él compartiremos varias curiosidades que a lo mejor no conocías sobre eso bello animal, desafortunadamente en peligro de extinción, sobre todo por la caza indiscriminada de la que ha sido objeto.

Caza y extinción

Tanto como los distinguen, los cuernos frontales son también el principal elemento motivador de que cazadores inescrupulosos persigan a los rinocerontes sin medida ni piedad.

El interés que este elemento despierta responde a los usos terapéuticos que se le da en la medicina tradicional de varias regiones asiáticas y a sus supuestas propiedades afrodisiacas.

Producto de esa caza indiscriminada, la selección natural de las especies, y otros factores ambientales, los rinocerontes engrosan la lista de las especies en peligro de extinción, con una disminución poblacional de gran magnitud en los últimos tiempos.

Para que se tenga una idea del peligro, las cinco subespecies que habitan en el planeta están seriamente amenazadas. Las de Java, Sumatra y el rinoceronte negro están en peligro crítico, la de la India en “peligro” y el rinoceronte blanco es clasificado como “Vulnerable”.

Piel

La piel de los rinocerontes es muy gruesa, lo que le mantiene protegido de los garrazos y mordidas de depredadores ágiles. Sin embargo, es sumamente sensible al impacto del sol y las picaduras de insectos, razones ambas de que los rinos se embarren de lodo y lo dejen secarse sobre su piel cual loción protectora.

A pesar de que las conocemos como rinoceronte blanco y negro, estas subespecies son de color gris y se distinguen una de otra por la composición de su boca.

Rápidos y grandes

Como es de suponerse por su peso y robustez, los rinos no son rápidos. No obstante, pueden serlo cuando quieren, mediante el despliegue de trotes ágiles y carreras con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, aunque eso sí, en tramos cortos. A día de hoy, el rinoceronte blanco es catalogado como el segundo mamífero terrestre más grande, solo superado por el elefante africano.

Cuernos frontales de los rinocerontes

Fuente de la imagen

Cuerno frontal

Sin duda alguna, el cuerno frontal es el elemento distintivo de la especie, además de su principal recurso para defenderse de ataques de depredadores. Su dureza es extrema y contrario a lo que esto puede hacer suponer, no tiene un núcleo óseo, sino que está compuesto por capas de fibras compactas de queratina.

Otro dato interesante es que el cuerno frontal de los rinocerontes crece durante toda su vida. El más grande registrado hasta el momento alcanzó 1,58 metros.

Relaciones simbióticas

Los rinos han desarrollado una relación simbiótica (provechosa para todas las partes) con las aves llamadas búfagos.

Estas se posan con frecuencia encima del cuerpo de los gigantones para alimentarse de garrapatas, larvas y parásitos, al tiempo que, lógicamente, los liberan de esas molestias. Asimismo, los búfagos avisan a los rinocerontes cuando se avecina alguna amenaza, profiriendo un ruido muy característico que estos saben distinguir.

Sentidos curiosos

Para finalizar, los rinos tienen un cerebro proporcionalmente pequeño, por lo que no se les cree muy avezados. No obstante, se las apañan para hallar siempre los caminos más fáciles de transitar.

Tienen muy desarrollados los sentidos del olfato y la escucha, pero en detrimento de su vista, que está entre las menos nítidas de todos los mamíferos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Serpientes como mascotas? Tiene sus riesgos

Serpientes como mascotas

Las serpientes son reconocidas por ser fieles a sus dueños. Sin embargo, y a pesar que el entorno ha cambiado, no es usual que un reptil de este tipo sea la mascota predilecta de alguien. Y es que solo quien se apasiona con lo más salvaje y no siente miedo por un animal tan impredecible se atreve a tenerlo en su hogar. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Serpientes de coral

Serpientes de coral

Las serpientes de coral pertenecen a la familia de los elápidos terrestres, que se caracterizan por ser venenosas y tener un par de colmillos huecos que se utilizan para inyectar el veneno. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Datos curiosos sobre las hormigas

Datos curiosos sobre las hormigas

Las hormigas son criaturas bastante espectaculares. Pueden ser bastante pequeñas, pero eso no quiere decir que son aburridas. Aquí compilamos algunos de los hechos más interesantes acerca de las hormigas … Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cómo conseguir que los peques respeten a los animales

Young Boy With Dog

El respeto a la naturaleza y a los animales forma parte de los valores indispensables que debemos inculcar a nuestros pequeños. Evidentemente, se trata de una educación que parte del ejemplo que nosotros mismos podamos brindarle, además de que debe hacerse desde las edades tempranas. Si fomentamos el interés en nuestros niños por los animales y el medio ambiente, también estaremos contribuyendo a crear un mundo mejor para él. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Datos interesantes sobre las medusas inmortales

Datos interesantes sobre las medusas inmortales

Una de las pequeñas especies de medusa nativa de las tibias aguas tropicales del Caribe han desarrollado una única forma de volverse a si misma potencialmente inmortal. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los vídeos de gatitos reducen el estrés

Los vídeos de gatitos reducen el estrés

Los vídeos de gatitos son uno de los fenómenos más importantes de Internet y de YouTube. Según los datos que publica el portal de vídeos más importante del mundo, el año pasado se subieron 2 millones de vídeos de gatitos, y estos se reprodujeron hasta 26.000 millones de veces. Cifras increíbles, ¿verdad? Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los conejos no se reproducen “como conejos”

Los conejos no se reproducen como conejos

Los índices de fertilidad en los conejos europeos en distintos lugares están variando de manera significativa, de acuerdo con una investigación de de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues solo alcanzan las hembras de esta especie en la península ibérica un número anual de conejos jóvenes de entre uno y diez. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario