El consumo de probióticos

1 julio, 2017
Por

El consumo de probióticos

Con el ritmo que mantenemos y la cantidad de actividades que realizamos diariamente, solemos ignorar las señales que nos envía nuestro organismo. Cuando tenemos alguna falta de algún nutriente o necesitamos algo, a través de malestares, fatiga y mal humor el cuerpo nos expresa el estado de nuestra salud. Por esto debemos aprender a conocer bien el funcionamiento interno de nuestro cuerpo, como también aprender a escucharlo.

La falta de atención hará de que no nos percatemos de las dolencias que probablemente estemos sintiendo, por ejemplo la salud digestiva es una de las más molestas al momento de sufrir algún déficit. Una de las señales que nos envía el cuerpo al momento de sentirnos mal es de que muy posiblemente nos haga falta consumir probióticos. Los alimentos probióticos nos ayudan a mantener las bacterias beneficiosas. La flora intestinal es una de estas. Más adelante te explicaremos algunas de las razones por las cuales debes tener en cuenta aumentar el consumo de probióticos.

probioticos su imoprtancia

  • Intoxicación alimenticia: cuando nos intoxicamos por el consumo de cierto alimento, es porque nuestro cuerpo tiene un número mayor de bacterias dañinas que favorables. Los probióticos auxilian a repoblar la cantidad de microorganismos buenos para la salud.

  • Defensas bajas: cuando una persona cae enferma más de tres (3) veces al año y sigue desconociendo los motivos causantes, una de las razones más factibles es la falta del consumo de probióticos. Gran parte del sistema inmunológico habita en intestino. Cuando las bacterias dañinas son de número mayor al de las beneficiosas, el organismo tendrá las defensas bajas, por lo tanto es más propenso a enfermarse.

  • Infecciones por levaduras: las infecciones por levaduras en el cuerpo producen diversos padecimientos y molestias, sobre todo en el sexo femenino, que es más vulnerables a sufrir de infecciones como la vaginitis. La presencia de las levaduras pueden ser contrarrestadas mediante el consumo de probioticos combinados con un tratamiento adecuado.

 

Con este articulo hacemos incapie en la importancia de la alimentacion en nuestras vidas , y siempre podemos acudir a profesionales que nos ayuden a saber comer con los grandes avances cientificos de hoy en dia.

Fuente: TupersonalTrainer.Pro

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *