Modas : Como adelgazar saludablemente

13 noviembre, 2016
Por

adelgazar modas

La preocupación por lo estético, aunado a lo saludable es algo común, comprensible para cualquiera, sin contar necesario. Lo principal a considerar en esto, en la mayoría de los casos es el peso, tener una buena figura, o el cuerpo perfecto, sin grasa de más, con cuadritos en el abdomen y cintura pequeña es lo que casi todos desean. Es común ver que intentando alcanzar una meta como esta le pasemos por encima a consejos de salud muy importantes al respecto, preocupándonos solo por la estética, y es un grave error.

Primero que nada, si queremos tener un mejor físico para sentirnos bien con nosotros mismos, lo correcto ante todo es estar claros que no es de allí de donde debe provenir nuestra auto aceptación, después de todo solo es físico, importa más lo interior, por ello no se debe descuidar la salud para conseguir una mejor apariencia.

Sabiendo que reducir el peso no es tan fácil, pero siguiendo algunos consejos prácticos y a la vez saludables podemos ayudar a nuestro organismo a conseguir el objetivo. Lo primero que se nos viene a la mente es dejar de comer calorías, o comer menos, sin saber que al hacerlo afectamos el metabolismo, el cual se ralentiza para mantener el equilibrio en su funcionamiento. Las grasas son utilizadas como energía por nuestro cuerpo, estamos programados naturalmente para que esto suceda cuando se detecta que hay menos reservas disponibles, el organismo entonces no se arriesgará a seguir trabajando al mismo ritmo y quedarse sin combustible, es un mecanismo de supervivencia que no se puede desactivar.

adelgazar 1

Cuidar el metabolismo

Para no afectar el metabolismo podemos hacer algunas cosas diferentes, como mantenernos más activos durante el día, no estar sentados todo el tiempo, el estar de pie fortalece las piernas y quema calorías con el movimiento continuo, que por cierto es la clave, mantenerse en movimiento, al contrario de solo estar sentado todo el tiempo. Si podemos bajar un poco el consumo de harinas, estas contienen bromuros, que desplazan el funcionamiento del yodo, el cual sirve para sintetizar adecuadamente la hormona que controla el metabolismo y el funcionamiento de la glándula tiroidea, lo cual sucede también con el agua proveniente del chorro que se purifica con cloro, y el flúor de la pasta dental, (en exceso, puedes cepillarte con un poco de pasta cada vez, no llenar todo el cepillo). Lo importante de todo esto es que no es necesario dejar de comer y pasar hambre para bajar de peso, así solo nos podemos hacer daño, debemos descartar esa idea.

Una alimentación más balanceada si tiene beneficios considerables a la salud y ayuda a mantener el equilibrio en el metabolismo, comer variado y sano. Por ejemplo, el consumir más fibra resulta útil si tenemos dificultad para sentir llenura, lo que nos hace querer volver a la cocina pocas horas después de haber comido, esta se encuentra en cereales integrales, en la avena, también en algunas frutas como peras y manzanas, entre otros.

salud y fitness

Importancia de combinar los alimentos

Combinar mejor algunas comidas puede ser beneficioso para mantenernos bien alimentados y no pasar hambre, y ayudar a reducir peso sin comprometer la salud: Combina las verduras con todo, en especial los almidones (papas y arroz). Un método muy viable a seguir es eliminar el exceso de azúcar, esta tiene efectos altamente perjudiciales para nuestro organismo, aunque también sea necesaria, pero que a la larga desemboca en enfermedades cardiovasculares, daños a la dentadura, diabetes y por supuesto obesidad.

El azúcar se convierte en grasa, el cuerpo la toma como una reserva de energía, esto significa que no hay que eliminarla por completo ya que el cuerpo la necesita, pero si eliminar su consumo excesivo. Siempre es importante informarse en especialistas o sitio de internet bien contrastados como por ejemplo Fitness Revista , womens heaths y algunas mas que puedes encontrar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *