La moda de los tatuajes cuidalos

13 noviembre, 2016
Por

Cada vez estan mas de moda los tatuajes en hombres y sobre todo los tatuajes en la mujer . Pero es muy importante el mantenimiento y cuidado del mismo , ya que para que siempre tenga un aspecto chulo debes seguir ciertos consejos que comparto a continuacion.

tataujes cuidados

Cuidados de un tatuaje y mantenimiento

La sensación de un tatuaje recién hecho puede ser comparada a la sensación que produce una quemadura de sol. La zona tatuada suele generar picazón, irritarse y enrojecerse, y presentar una leve inflamación, pero forma parte del proceso natural de curación del tatuaje. Es recomendable tomar un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno que además ayudará a aliviar en caso de dolor y es parte de los cuidados de un tatuaje y mantenimiento.

Suele observarse durante los primeros días un exudado de líquido claro sobre la zona tatuada, además del exceso de tinta, algo totalmente normal que no debe generar preocupación, pero con la previsión de asegurarse de mantener la zona limpia. Otra reacción natural del proceso de curación, es que al cabo de dos días la piel del área tatuada puede resecarse y se observará una descamación, como cuando se ha ido a la playa.

Productos para el cuidado

Tras la popularidad que han adquirido los tatuajes en los últimos años, han surgido muchos productos para sus cuidados y entre estos están los de la gama Derm Ink, de procedencia francesa y especialmente formulado para los tatuajes.

Se caracterizan por ser productos muy suaves, no grasosos y de rápida absorción, lo que permite que la piel de la zona tatuada tenga una correcta transpiración y una pronta regeneración, gracias a sus componentes activos presentes en su composición y que han sido garantizado con certificación de especialistas.

En esta línea destacan el Gel Limpiador, el cual se usa para la limpieza diaria de la zona tatuada y que está libre de componentes alergénicos, ni químicos abrasivos. Por otra parte, también está el bálsamo Tattoo que se utiliza después de la limpieza diaria y provee un efecto regenerador al ser aplicado directamente sobre el área tatuada. También la Crema protectora solar, que provee protección SPF 15, bloqueando los rayos solares que puedan afectar el proceso de curación del tatuaje.

tatu 2

Otros productos

Existen otros productos con propiedades cicatrizantes reconocidas y que son muy recomendados entre los expertos tatuadores. Uno de estos productos es una crema llamada Bephantol, de origen lipídico con propiedades emolientes que crea una capa protectora al aplicarla sobre el tatuaje para evitar el contacto con sustancias y agentes que pudieran resultar irritantes, mientras que evita la resequedad de la piel al mantener una adecuada hidratación.

Otro producto con características parecidas es Echysee, una crema que inicialmente se aplicaba a las heridas de los piercings, pero ahora existe una versión especial para los cuidados de un tatuaje y mantenimiento.

Una crema que brinda un efecto antiinfeccioso y antibacterial es una a base de Bacitracina como componente principal y que es comercializada con diferentes nombres en diferentes países. La misma previene las infecciones, la inflamación local y el dolor.

Algunos tatuadores suelen utilizar alguna crema tópica de efecto anestésico y entre las más populares están las formuladas a base de lidocaína y betacaina, esto para minimizar el dolor al realizar el tatuaje cuando se inyectan las tintas. En cualquier caso, luego de aplicar alguna crema anestésica se debe esperar al menos 10 minutos para proceder a comenzar a tatuar la piel.

En todo caso, los primeros días luego de realizarse el tatuaje, es primordial el cuidado que tenga la persona de su tatuaje ya que esto garantizará que el mismo se mantenga en el tiempo.

A largo plazo, es importante resaltar que no se necesitan mayores cuidados para la conservación del tatuaje, aunque algunos expertos recomiendan mantener la zona tatuada regularmente hidratada con el uso de cremas y lociones que brinden además de protección, un grado de hidratación para evitar que la piel se reseque.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *