Tipos de botas: guía de uso

Tipos de botas guía de uso

Tantos tipos de botas aparecen ante la vista que se requiere de ciertos consejos para elegir las adecuadas, en correspondencia con la ocasión y la silueta, sobre todo tener en cuenta la estatura, la forma de la pierna –larga o corta- y cómo vamos a combinarlas, en fin, que habrá que escoger las que favorezcan la imagen y sean apropiadas para el momento en el cual se lucirán.

Vale entonces observar cuáles son las que nos favorecen, de acuerdo con estas sugerencias aparecidas en esta guía de uso.

ALTAS Y CON TACON

A las mujeres altas y delgadas les lucen bien varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas. Se verán mucho más elegantes con aquellas que tienen tacón alto.

El diseño, color y el material utilizado en su confección deberán tomarse en cuenta para la ocasión en que van a ser usadas, ya sean más informales o de más vestir.

BOTAS AL TOBILLO

Las botas al tobillo o  botines  pueden combinarse con todo tipo de prendas, ya sean faldas, vestidos, pantalones o incluso shorts y se pueden calzar tanto para ocasiones  casuales como formales. Por supuesto que dependerá del  estilo del diseño.

Son adecuadas y les van de maravillas  a las chicas con piernas delgadas y de altura media o altas, ya que cualquier calzado que llegue al tobillo acortará las piernas y  se verán más gruesas y en caso de que sea una mujer bajita es recomendable las que tienen tacones.

BOTAS HASTA LA PANTORRILLA

Las botas hasta la pantorrilla resultan muy apropiadas para el invierno, porque  protegen más los pies y las piernas, proporcionándoles calor en días fríos, sin embargo si se usan en una jornada soleada podrán resultar incómodas, porque la temperatura será superior.

Lucen muy bonitas las que no tienen tacón con faldas, porque aportan un look bohemio, mientras  con jeans o leggins  darán la imagen adecuada para ocasiones más casuales.

 BOTAS ACORDONADAS

Las botas de este tipo son botines con cordones para amarrar y se sugieren, dependiendo de la ocasión, con shorts y pantalones para crear un look más relajado pero formal y con leggins para un aspecto más rebelde.

Aparecen en diversos tipos de piel y lo mismo que sin tacón o con tacón de cuña.

Botas vaqueras o tejanas

Fuente de la imagen: www.ulanka.com/mujer/botas/

BOTAS VAQUERAS O TEJANAS

Este tipo de botas vaqueras o tejanas evocan un tanto las películas del Oeste norteamericano y son las ideales si se desea crear un look estilo cowboy, combinándolas  con denim y camisas a cuadros, o bien un estilo hippie chic si las combinas con faldas.

BOTAS BUCANERAS

Son estas botas las que resultan más a tono con el crudo  invierno, estación en la cual deben usarse exclusivamente, por el calor que proporcionan al llegar hasta la rodilla o más, cubriendo buena parte de la pierna.

Se recomienda si se desea estilizar la figura no utilizar las botas bucaneras del mismo color del pantalón si las piernas son gruesas . Se pueden combinar con prácticamente cualquier prenda de vestir.

BOTAS DE COMBATE O BORCEGOS

Aunque las botas de combate o borcegos son parecidas a las acordonadas o con cintas, se diferencian en el estilo y en los materiales utilizados, pues generalmente se confeccionan  solo en cuero y poseen más tachas y detalles.

Resultan  ideales para crear estilos como el militar o hipster, pueden usarse combinando  con jeans y shorts, pero los modelos que tienen más adornos son los que deben llevarse por la noche.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>