¿Qué ropa estiliza nuestra figura?

¿Qué ropa estiliza nuestra figura?

Ésta es una interrogante que nos planteamos cada vez que nos encontramos delante de nuestro armario preparándonos para una cita. Con estos consejos no sufrirás más la incertidumbre de no saber si una prenda te hace lucir estilizada o no. Aprende a elegir los outfits más favorecedores a conciencia.

Tipos de prendas

Mantén el equilibrio entre la proporción de las prendas superiores e inferiores. Si eliges una prenda entallada como unos leggins o unos skinny jeans, deberás aportarle volumen a la parte superior, e igual sucede a la inversa.

Nunca elijas un talle menor al tuyo, eso no te ayuda a disimular esos kilos extra que has ganado, por el contrario hacen que resalten aún más. No cometas el error de confundir la ropa entallada con la apretada.

Colores y tonos

Otra fórmula básica es la que dicta que los colores sólidos y oscuros estilizan más la figura que los claros y brillantes. En tu armario no pueden faltar por tanto prendas de color negro, azul marino, gris y marrón.

Los outfits monocromáticos estilizan el cuerpo de seguro, por lo que si tienes opción elige siempre bajo este criterio. No todas las prendas tienen que ser necesariamente del mismo color, puedes elegir sobre la misma gama.

Estampados, rayas y sus efectos

Si se trata de estampados elige los que poseen motivos pequeños, ya que los más llamativos por su tamaño no tienden a favorecer, por el contrario agregan un talle más.

Las prendas con rayas verticales estilizan más que las que tienen una orientación horizontal, porque llevan la atención desde arriba hacia abajo. Para este fin también es ideal optar por prendas con rayas verticales finas y juntas, o con escaso contraste de color entre ellas.

Complementos clave

El cinturón es un complemento que también puede resultar favorecedor si se elige y utiliza adecuadamente. Debe ser un diseño ni muy fino ni muy ancho, y se debe llevar a la cintura o un poco más abajo, pero nunca a la cadera.

Súmate algunos centímetros con unos bonitos zapatos de tacón. Este consejo es un pequeño truco muy utilizado en el mundo de las revistas de moda. Con unos tacones de 3-4 centímetros tus piernas se verán alargadas, lo que estilizará tu silueta.

Prendas de ropa

Las mangas son un buen recurso para disimular los brazos anchos, en especial las ¾ que como terminan en el antebrazo, logran que visualmente se alargue el brazo. Los pantalones estilo pescador, a media pierna o bermudas, siempre te restarán altura, así que si quieres lucir más alta y estilizada opta por pantalones largos y sueltos por el bajo.

Los jeans ideales siempre serán los oscuros y lisos, mientras más sencillos mejor. Elige un diseño de corte medio, tiro normal, en que el broche de cierre quede a la altura del ombligo. Descarta los desteñidos o muy claros, al igual que los que van cargados de detalles y ornamentos.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>