¿El color de la ropa nos afecta?

¿El color de la ropa nos afecta?

Cuando elegimos nuestra ropa solemos prestarle mucha atención al diseño, los tejidos o las marcas, y muy poca en realidad a los colores. Desde hace siglos estos se han utilizado para distinguir a las personas o para realzar su personalidad, pero se conoce poco sobre cómo afectan nuestro cuerpo. La realidad es que los colores tienen un efecto poderoso sobre el bienestar físico y mental, por lo que conviene conocer un poco más sobre ellos y cómo debemos elegirlos para vestirnos.

Según la psicología de los colores, las prendas deben elegirse teniendo en cuenta los efectos que provocan y se han llegado a algunos concesos sobre estos.

El rojo es un color muy estimulante que provee energía al cuerpo, a la vez que favorece la circulación sanguínea y el apetito. Las prendas de este color que se van a utilizar para actividades físicas exigentes o competencias deportivas, hay que llevarlas en períodos cortos de tiempo de ser posible. Este color te puede hacer recibir gran cantidad de atención, porque lo que no es recomendable si quieres pasar desapercibido, si por el contrario tienes un carácter introvertido sustituirá esa dosis de confianza que te falta.

El naranja es un color cálido al igual que el rojo y transmite algunos de sus efectos. Este color potencia la confianza, la creatividad y la perseverancia.

El verde lo encontramos de manera frecuente en la naturaleza, por lo que provee una sensación de calma y tranquilidad. El azul es otro color que se asocia con el elemento agua y que transmite emociones similares.

El color de la ropa

El violeta es un color intermedio entre el azul y el rojo, por lo que combina los beneficios de ambos colores. Una persona vestida de color violeta proyecta un carácter misterioso y enigmático, por lo que resulta ideal para acudir a una cita. Al igual que el rojo no se debe llevar de manera permanente porque puede provocar fatiga y estreñimiento.

El blanco es un color que se relaciona con la pureza y la espiritualidad. Cuando usamos prendas de este color podemos transferirle a las personas a nuestro alrededor sentimientos de empatía, optimismo y estabilidad. Ahora sí, trata de evitar los blanco crema o amarillentos que te harán lucir como una persona descuidada y desagradable.

El negro es probablemente el color más usado por los diseñadores de moda, pues estiliza la figura y combina bien con casi todo. En el mundo profesional y de los negocios también es muy recurrente por su relación con la austeridad, la prudencia y la autoridad.

Los tonos tierra o carmelitas son tonos naturales que son también usados en vestuarios conservadores y formales. Las prendas de esta gama transmiten bienestar y calidez.

La próxima vez que salgas a comprar alguna prenda o accesorio para ti recuerda estos consejos, pero también ten en cuenta que cuando combinas o armonizas varios colores estos efectos se pueden transformar.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.