Consejos para escoger escote según tu pecho

Consejos para escoger escote segun tu pecho

Sea cual sea la forma de nuestro cuerpo, podemos modificarla un poco gracias a las prendas textiles. Estas son capaces de crear efectos ópticos distintos, en dependencia de su color, textura o forma.

Por esta razón, debemos saber cómo utilizarlas en nuestro beneficio, con el fin de conseguir el efecto que deseemos. Precisamente hoy, nuestro portal te aconsejará sobre como escoger un escote según el tamaño de tu busto, para que así puedas sacarles mayor provecho.

Consideraciones generales:

Para comenzar, párate frente al espejo y sincérate contigo misma para determinar el tamaño de tus pechos. Luego de hacer esto, pruébate varios tops con diferentes escotes y elige aquellos que favorezcan tu figura y te hagan sentir cómoda.

Si eres de busto pequeño, los sostenes push up son tus mejores aliados, al igual que aquellos con rellenos o almohadillas. El uso de este tipo de sostenes le brindará mayor firmeza a tus pechos y te permitirá “aparentar” como dos talla por encima de la que realmente tienes.

Asimismo, procura usar piezas estampadas o de colores brillantes, así como aquellas con todo tipo de adornos, detalles, bolsillos, bordados, etc. Estos elementos le aportarán volumen a tu pecho, al igual que el uso de collares y accesorios que le den protagonismo a tu escote.

Por otro lado, si eres una mujer de pechos grandes debes evitar todo tipo de detalles llamativos en esa zona de su cuerpo, así que las blusas o tops estampados, adornos o collares recargados no son lo tuyo. Lo que si puedes usar son pendientes o aretes llamativos que estilicen tu cuello y disimulen el tamaño de tu busto.

Lo mejor para ti son las blusas o tops de color oscuro y sólido, ya que ayudarán a reducir tu pecho desde el punto de vista visual. Asimismo, evita las piezas de cuello alto y aquellas demasiado sueltas, pues crearán en tu cuerpo un efecto de mayor volumen. Mejor será que utilices los escotes tipo halter, que le brindarán mejor soporte a tus senos.

De manera general, ambos tipos de pechos, grandes y pequeños, se benefician del escote cuadrado. Este tipo de escote de forma rectangular se ajusta al busto, resaltando su forma, y favorece a aquellas mujeres de poca cintura y caderas anchas.

Escotes ideales para bustos pequeños:

  • Escote corazón:

Este tipo de escote con formas redondeadas crea un efecto visual de volumen sobre la zona del pecho que hará que parezcan más grandes. Además el escote en forma de corazón hará que tus hombros y cintura luzcan más estrechos.

  • Escote en “U”:

Los escotes en forma de U dejan al descubierto el nacimiento de tus pechos, por lo que hará que parezcan más grandes. Además, favorecen, incluso, a aquellas mujeres de hombros pequeños y hace que estos luzcan más estrechos.

  • Escote strapless:

También se le conoce como “palabra de honor” y tiene un aspecto muy femenino, ya que estilizan el cuello y amplía visualmente los hombros. Debes usarlo bajo el nacimiento de tu busto y atendiendo a tu altura.

Escotes ideales para bustos grandes:

  • Escote bote:

Este tipo de escote favorece a las mujeres de hombros estrechos pues la forma amplia que adopta los ensancha desde el punto de vista visual.  En cuanto a su efecto sobre los bustos grandes, el escote bote desviará la atención hacia tus hombros y, por tanto, reducirá visualmente tus pechos.

  • Escote en “V”:

Los cuellos en forma de V amplían los hombros y estilizan el cuello de las mujeres, por lo que reducirán un poco el tamaño de tus pechos. Trata de que su corte sea equilibrado, pues un escote en V muy pronunciado puede hacerte enseñar de más y parecer un poco vulgar.

  • Escote redondo:

Las piezas con escote redondo también ayudan a disimular los senos prominentes. Pero, igual que con el corte en V, hay que tener cuidado de que el escote no sea muy pronunciado, pues podrías crear el efecto contrario y resaltar más tu busto.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>