Compra moda online y acierta seguro con estos consejos

Compra moda online y acierta seguro con estos consejos

¿Cuáles son mis derechos como consumidor? ¿Qué debo hacer en caso de una reclamación? ¿Cuánto dura la garantía de los productos? Para poder comprar moda online y tener éxito, necesitarás prestar atención a estas recomendaciones básicas.

Verifica los datos de la empresa

Este es uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar productos de moda por internet. Si accedemos a un portal en el que no aparece el nombre de la empresa, su dirección física, teléfono y otros datos de contacto, ¿Qué garantías tendremos de haber efectuado una compra segura?

Consulta todo lo referente a los productos

No se trata solamente de poder acceder a las características básicas del producto como la talla, los colores disponibles o los materiales de confección. Antes de realizar una transacción online asegúrate de conocer además el tiempo que demorarán en la entrega, la tarifa final, métodos de pago, posibilidad de devolver el producto, vías para reclamar, etc.

Evalúa el precio final

Digamos que has encontrado unas zapatillas perfectas y a muy buen precio, y decides comprarlas. No obstante, recuerda que además del importe que deberás abonar por el producto, también es necesario calcular el IVA, los gastos de envío, o cualquier otro recargo adicional que la empresa tenga establecido. En estos casos, lo más sensato es evaluar todas las ofertas que ofrecen las diferentes tiendas online y quedarnos con la más económica. Aquí puedes ver una amplia variedad a buenos precios.

A la hora de devolver

La devolución del producto es un derecho que tenemos como clientes. Si al momento de la entrega no quedas satisfecho con tu compra, siempre podrás devolverlo o solicitar que lo cambien. Eso sí, generalmente deberás asumir los gastos de envío.

Reclama tu derecho

A veces, por desconocimiento, las personas no reclaman los retrasos en la entrega del producto. En estos casos, la empresa tiene el deber de reintegrarte el dinero, especialmente si lo has solicitado dentro de una fecha específica. Si la entrega del dinero también se retrasa, podrás incluso exigir que te devuelvan el doble del importe abonado.

Recogidas en tienda física

A la hora de comprar moda online, existe la posibilidad de comprar el producto por internet y recogerlo personalmente en una tienda física. Si optas por esta modalidad, siempre tendrás la opción de devolver tu compra o cambiarla.

En caso de que se agote el producto

Se trata de un escenario muy común: compramos un producto por internet y tiempo después nos notifican que ya se ha agotado. A partir de este punto, tendrás varias opciones como consumidor, cancelar la compra y reclamar el dinero, o bien elegir otro artículo de mayor calidad y con igual importe al abonado previamente.

Plazos para la devolución

Si pretendes devolver el producto adquirido, debes saber que cuentas con 14 días naturales para realizar la solicitud, más otros 14 a partir de que la empresa notifique tu solicitud. Estos plazos se aplican de igual manera para la devolución del dinero, aunque también podrás recibir una deducción del importe si el producto se entrega con manchas o roturas.

Si recibes productos defectuosos

Reclama cuanto antes a la empresa para no agotar el plazo de la garantía. La empresa podrá entregarte un artículo similar sin defectos, o si lo prefieres, podrás recibir el importe en su totalidad. En caso de que envíes el producto por tu cuenta, la empresa deberá indemnizarte además los gastos de envío.

Tiempo de la garantía

Generalmente las tiendas de moda online establecen una garantía de hasta dos años para sus artículos, aunque esto puede variar atendiendo a la calidad del producto. Si adquieres un producto de segunda mano, el plazo de la garantía puede disminuir hasta un año. En cualquier caso, la garantía no cubre el deterioro del producto por su uso.

Gracias a este artículo por los consejos para la realización de este post.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Compra moda online y acierta seguro con estos consejos

  1. maria dijo:

    Comprar online cada vez es más cómodo, por no tener que desplazarte y recibir tu paquete cómodamente en casa, sobre todo si trabajas todo el día y no tienen tiempo de ir a tiendas. Yo cada vez compro más cosas online y cuando he tenido algún problema, he contactado con la tienda y me lo han solucionado rápidamente. Además, cuando no encuentras algo en las tiendas, buscas en internet y siempre hay alguna tienda online que lo tiene. En algún momento puede haber algún problema pero hasta ahora siempre me lo han solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>