Cómo elegir el mejor traje de novio

Cómo elegir el mejor traje de novio

Si te vas a casar, no entiendes de moda y te gustaría encontrar un traje perfecto para la ocasión a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas seleccionar un traje de novio que sea perfecto para ti. Sigue leyendo para conocer diferentes opciones, combinaciones, colores y tipos de traje para tu día especial.

Elegir entre alquiler o compra

Lo primero que deberías plantearte es si quieres comprar el traje o prefieres alquilarlo. Actualmente estos servicios han mejorado muchísimo y puedes encontrar a tu disposición un gran número de trajes de calidad y que no te dejarán indiferente. Si estás pensando en un esmoquin o en chaqué sin duda alquilar puede ser la mejor opción porque es bastante improbable que vayas a poder utilizar este traje de nuevo en muchas más ocasiones, con lo que esta opción es sin duda la más rentable e inteligente.

Elige un estilo que sea ideal para ti

Si es necesario, no debes tener miedo a mezclar distintas tonalidades ni diferentes tejidos a la hora de seleccionar tu traje. Sobre todo deberás tener en cuenta en qué época del año va a ser la boda, además de decantarte por tejidos muy elegantes y que sobre todo sean cómodos para ti. No te olvides de pedir consejo a familiares, amigos y sobre todo a tu novia.

Un sastre es una buena opción

Si tienes la suerte de disponer de un buen presupuesto para dedicarlo a tu traje de novio te recomendamos que visites un buen sastre que te haga un traje a medida. No hay mejor forma de conseguir un traje que sea perfecto para ti, ¿y qué mejor ocasión para regalártelo que el día de tu boda?

Fuente de la imagen: www.diariodeteruel.es

No tengas prisa

Te recomendamos que te armes de paciencia y dediques tiempo a esta búsqueda. Aunque no te guste ir de compras este va a ser un día muy especial en tu vida y sin duda deberías revisar y valorar muchas opciones antes de decidirte entre un traje u otro. Con cada tienda que visites irás entendiendo más y teniendo más claro lo que te gusta y es mejor para ti, así que no tengas prisa en elegir tu traje.

Ten en cuenta el tipo de boda

Para elegir tu traje, además de seleccionar un modelo que te guste y un estilo que sea perfecto para ti, sin duda vas a tener que valorar el tipo de boda que vais a elegir para poder encontrar el traje ideal para esta celebración.

Trajes formales

Si te decantas por una celebración clásica con un traje de estilo formal puedes elegir es traje clásico (si es de mañana, mejor de colores claros, si es de noche, el negro es el rey). Otra opción es el chaqué o el esmoquin, que suele ser perfecto para las bodas que se celebran por la tarde.

Trajes informales

Si por el contrario decidís celebrar una ceremonia informal y prefieres seleccionar otro tipo de traje uno de estilo casual con chaqueta, en acabados de lino o algodón puede ser una muy buena apuesta, siendo perfecto para las bodas de playa. Si sois más modernos puedes decantarte por un traje de día entallado, que será ideal para los hombres más estilizados. Y si te gustaría vestir informal pero dar un toque algo más formal los trajes de tres piezas con chalecos serán una apuesta segura, sobre todo si los combinas con algún detalle especial como los relojes de bolsillo. Eso sí, si seleccionas este tipo de traje ten en cuenta elegirlo en una tienda o sastrería de calidad para encontrar uno que tenga un corte perfecto.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *