Claves para disimular varices con la moda

Claves para disimular varices con la moda

¡Cuántos dolores de cabeza no tenemos las mujeres cuando se trata de nuestra apariencia!  El cabello, la piel, el cutis, las piernas. Precisamente estas últimas, son una de las zonas del cuerpo a las que hay que prestarle gran atención, entre otras cosas, para prevenir la emergencia de varices.

Las varices son venas que se dilatan producto de una deficiente circulación sanguínea y que se vuelven visibles por debajo de la piel. Pueden inflamarse y provocar dolor y/o la sensación constante de cansancio en las piernas. Por esta razón se recomienda acudir a un médico para tratarlas como es debido.

Además de estas implicaciones que tienen para la salud, para muchos, tienen una notable acción antiestética en la piel de muslos y piernas, por lo que constituyen uno de esos dolores de cabeza de los que se comentaba al principio.

Por esta razón, hoy nuestro portal te facilita una serie de trucos que pueden servirte para ocultar estas molestas venitas y lucir tus piernas sin reparos.

¿Cómo disimular las varices?

Una forma muy eficaz y simple de disimular las varices es mediante el uso de medias en tonos oscuros. Es una opción muy práctica para ocasiones como bodas, eventos de etiqueta, actos de graduación, etc.

Aplicar maquillaje corporal en las zonas afectadas por las varices, es un buen método de enmascaramiento. Este maquillaje consiste en una serie de bases diseñadas precisamente para ocultar o atenuar la presencia de imperfecciones de la piel, cubriéndolas de manera natural y duradera. Se venden en las farmacias y pueden encontrarse algunos resistentes al agua ideales para los baños en playas o piscinas.

Si no encuentras estos maquillajes puedes hacerte el tuyo propio en casa. Solo tendrás que utilizar polvos bronceadores y la crema hidratante que usas regularmente. Esta mezcla le brindará hidratación a tu piel a la vez que contribuirá a disimular las varices.

Otro recurso para enmascarar las venitas puede ser el uso de correctores como, por ejemplo, el corrector de ojeras, pues el tono amarillento o verdoso de estos, pueden contrarrestar el color azulado y/o rojizo que pueden tener las varices. Para complementar el efecto del corrector, puedes utilizar un poco de base de maquillaje de igual color que tu piel o en un tono más claro. Extiéndela cuidadosamente  por toda la zona para que quede el efecto más natural posible.

Para nadie es un secreto que la piel morena es el mecanismo de enmascaramiento más eficaz contra las varices. Mientras más bronceada sea la piel de las piernas, se hará menos evidente la presencia de estas molestas venitas. Por esta razón, el autobronceado también es un excelente método para ocultar las varices, sobre todo las toallitas autobronceadoras, pues con ellas no es necesario exponerse largo tiempo bajo el sol. Esto último solo serviría para agravar la situación de nuestras piernas.

Aquí tienes unos consejitos que te ayudarán a disimular las varices, y así te evitas tomar un analgésico más.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>